martes, agosto 24, 2010

¿ Cual sería la mejor ?




Pues seguramente una de estas cuatro o alguna de sus variantes más especializadas, ya que todo depende del uso que se le haya de dar.

Como el calibre, que tanto puede ser en el "sandard"
9 mm Parabellum (9 x 19), el moderno y potente
.40 S&W o el viejo y seguro .45 ACP. Casi todos los modelos mostrados pueden escogerse en cualquiera de estos calibres (e incluso algún otro).

  • Arriba, la suizo/germana SIG P226 y su versión compacta SIG P228
  • Abajo, la alemana H&K USP y la USP Compact
Luego, todo queda en el gusto personal de cada uno y yo casi me decantaría por la USP Compact, sobre todo una vez ya me he vendido la demasiado grande Beretta 92, de diseño italiano y que sigue siendo el arma reglamentaria del US Army, en 9 mm Para., pero que jamás ha merecido demasiada confianza.

Ah, se me olvidaba; la mayoría de cuerpos uniformados de policía USA, una vez olvidado el viejo y venerable revólver, se han pasado casi con armas y bagajes a la semi-automática de diseño austriaco Glock 17 y sucesivas variantes. Dicen que tiene un rendimiento excelente; pero es que no me gusta nada, nada, nada...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: