viernes, agosto 27, 2010

Dos noticias, dos

Y en el mismo día. En la prensa francesa se resalta que Jack Lang, socialista francés "histórico", que triunfó como director, durante muchos años, del Festival de Teatro de Avignon (uno de los más prestigiosos) y del que saltó a Ministro de Cultura con François Mitterrand, ha sido designado consejero de la ONU para temas jurídicos de la piratería.

Pero ojo, además de "progre" y pertenecer a la "gente guapa" de la izquierda francesa, la llamada "gauche caviar", Lang también ha sido profesor de derecho público e internacional en varias universidades, por lo que no es ningún "parvenu" en la política internacional.

Pero es que en la prensa española, lo que resaltan es que otro "sociata", pero este hispano-catalán y más tarugo que un "bellotero" de boina, Joan Clos, ha sido nombrado vice-secretario general de la misma ONU...

Ya tenía yo mis dudas sobre este elefantiásico organismo mundial, sede de la burocracia más "kafkiana" y de funcionarios "pesebristas" que se retroalimentan a si mismos (*) y lastran la toma de decisiones. Y al que el Général De Gaulle había bautizado, con ironía sangrante, como "ce machin" (este trasto) al que despreciaba desde su gran altura física y talla intelectual.

Coronel Von Rohaut

(*) Como toda burocracia funcionarial que se precie...

No hay comentarios: