jueves, agosto 05, 2010

Material averiado

El jugador de fútbol brasileño "Kaká" fue adquirido por Florentino, el "presi" del Madrid, pagándole 63 millones de euros al Milan.

El año pasado casi no jugó y algunos decían que se reservaba para el Mundial. Pero con su selección también hizo "figa", el ridículo. Y ahora ha tenido que abandonar la gira americana de su club para operarse y tendrá para tres meses de recuperación.

Es evidente que el Berlusconi, dueño del Milan, le colocó al Florentino una pieza tarada a precio de oro. Pero no he oído a nadie, en Madrid (*) ni siquiera en Barcelona, reprochárselo al "padrino" de la capital. Esta misma prensa, la "canallesca", que no pierde punto para meterse con el Laporta, buscándole los tres pies al gato para desprestigiarle, especialmente a partir del momento en que se declaró independentista catalán. Dejando de lado que haya sido el mejor presidente que jamás haya tenido el FC Barcelona, al que ha llevado a las más altas y triunfales cotas de su historia. Con unos resultados espectaculares, trofeos y copas a manta y un juego de "dibujos animados". Un Barça "triomfant".

Y espero que ahora lleve a Catalunya a la consecución de un Estado propio, soberano e independiente y a olvidarnos de los "otros" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Lo que si pretendian algunos periodistillos de Madrid era colocarnos el Kaká al Barça, a cambio de no sé quien. Hombre ya sé que los catalanes nos tenemos bien ganado que nos tomen por imbéciles, pero que no se pasen...
(**) Remedando a este "crack" de la comunicación y de la buena educación que es Maradona, "que la chupen...".

2 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,

Mi más sincera felicitación por su artículo.

La asociación de Kaká, con el Sr. Laporta, y el independentismo catalán es de una imaginación y encaje de bolillos excepcional.
Otra cosa es que resulte complicado establecer la relación que pueda haber entre todo ello, pero supongo que se posiciona en el estilo que se denomina “esperpéntico”.
A otro nivel, y por simple curiosidad, ¿podría indicarme a qué partido político pertenece?
Porque yo creía que era Catalunya Acció y ahora me da la sensación que se ha pasado a Solidaridad Catalana, aquel gran partido que fundó su colega el también Coronel Maciá, y que posteriormente sacó del armario (franquicia de AP) el Sr. Echevarria, (estimado suegro del gran Jan), famoso si más no, en el mundo entero por sus éxitos como gestor económico, aunque eso sí, los contrarios a la independencia quieran desvirtuarlo (¿).

Un cariñoso saludo y felices vacaciones.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Su ironía, mi querido General es, como siempre, un bálsamo en este mundo desquiciado, caótico, cambiante y estresante.
Lo de mi partido está en evolución, como la vida misma, y pronto le podré informar. Lo que es inmutable es el objetivo: la total independencia de Catalunya y la consecución de un "Estat Catalá" integrado en la Unión Europea, de la que Catalunya es un referente histórico por su antigua adscripción al Imperio Carolíngio, sección "Marca Hispánica".