miércoles, agosto 25, 2010

No todo el mundo converge




Mientras el Major General (General de División o general de 2 estrellas) John Campbell es el comandante de la "1o1st Airborne Division" americana y tiene a sus ordenes 6 brigadas de entre 3.000 y 5.000 hombres cada una, incluyendo tropas americanas, polacas y francesas, y es el responsable de "securizar" la zona este de Afghanistan, posiblemente la mas peligrosa de este peligroso país del Asia Central.

El Lieutenant General (Teniente General o general de 3 estrellas) William Caldwell es el responsable de los planes de formación e instrucción de las fuerzas armadas afghanas, militares y policía, que deberán encargarse del orden del país cuando (?) los soldados aliados del ISAF se vayan.

Pero el Tte. General Caldwell afirma que con solo un 18% de los 243.000 componentes de este cuerpo en creación que tienen una formación que les capacite para leer pero con un nivel no superior al de guardería infantil (kindergarten), es muy difícil profesionalizar a tales fuerzas.

O sea que, para máximo el próximo mes de Octubre, han de haberles enseñado a leer. De lo contrario, esta guerra estará jodida...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: