viernes, agosto 27, 2010

¿Qué cojones hacemos aquí?

No me lo pregunto yo si no que es lo que se preguntan muchos militares americanos destinados, ahora mismo, en Afghanistan.

Y puedes leerlo, en inglés (*) y escrito por un corresponsal desde la misma base principal de Bagram Air Field, clikando aquí.

Estado de ánimo que coincide con el que se está creando entre la población española después de los últimos guardias civiles muertos, asesinados por un taliban infiltrado en la policía afghgana, atentado que dio paso a un ataque masivo a la base militar por parte de la misma población a la que, en teoría, estamos ayudando. En Francia existe la misma percepción entre las gentes y algunos de sus militares. Los holandeses ya se se han ido; finlandeses y canadienses se lo están planteando y sigue...

Polacos y bálticos (letones, lituanos), sobre todo y fieles aliados, se mantienen ya que ansian la ayuda importante que reciben de los americanos y que los americanos necesitan para mantener la frontera con Rusia, de la que son unos firmes defensores.

Coronel Von Rohaut

(*) El título original del artículo es "WTF are we doing in Afghanistan..." que yo he traducido por "¿Qué cojones estamos...?".
¿Una ayudita? "WTF" es el acrónimo de "What the fuck", que es la forma dura de "What the hell" o sea ¿Qué demonios o qué diablos?; puesto que "hell" es infierno mientras que "fuck" es joder. De nada.

No hay comentarios: