martes, agosto 17, 2010

¿Quién les ha intoxicado?

Anualmente la Secretaría de Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores) de los USA presenta un informe sobre el estado de los Derechos Humanos en distintos países.

En el apartado de España señala el posible atentado que sufren, en Catalunya, los habitantes que al verse obligados a estudiar en catalán a través del sistema de "inmersión lingüística" adoptado por la Generalitat de Catalunya desde hace ya muchos años, ven recortados sus derechos de estudiar en su lengua materna cuando esta es el castellano.

Y Zapatero ha declarado que constestará dicho informe atestiguando la corrección del actual sistema de enseñanza de Catalunya.

Yo no creo que necesitemos que nadie nos defienda ya que el sistema de "inmersión lingüística" no ataca ningún derecho fundamental ya que, como sabe todo aquel que lo quiera saber y no quiera hacer demagogia barata e interesada (como es el caso la mayoría de las veces) en todas las escuelas de Catalunya se dan clases obligatorias y suficientes de castellano y no es cierto, ni de lejos, que aquí se impida estudiar, conocer o hablar en castellano. Lengua que no sufre ninguna persecución ni, mucho menos, está en peligro de desaparición como braman cada día desde la COPE, Intereconomía, o periódicos como "El Mundo", "La Razón", "ABC" y demás medios de la madrileña "Brunete Mediática". Al contrario, el castellano predomina, todavía y de forma abrumadora, en los medios de comunicación y de ocio y la lengua que peligra sigue siendo el catalán. Y esto será así mientras el catalán no disponga de un estado propio y soberano que la defienda.

Ni creo que el Zapatero tenga que rebajarse a presentar excusas a los Estados Unidos por la situación de los "derechos humanos" en España; y menos a un país que, por ejemplo, todavía mantiene en vigor la pena de muerte en muchos de sus estados federados. ¿Pero quién se han creído ellos que son para reprendernos?

Ahora bien, lo que si debería hacer el Zapatero es averiguar y perseguir a quien o quienes hayan denunciado esta falsedad, esta falacia maliciosa y que pueden ser desde las huestes de los "Ciudadanos" de Albert Rivera con sus mentores "botiflers" y sus secuaces "quintacolumnistas", o los de la estúpida Rosa Díez y su "Unión Progreso y Democracia" (*). Que ambos los dos no llevan otro objetivo, en su carrera política, que atacar los nacionalismos periféricos a la mayor gloria de los que se dicen a si mismos "no nacionalistas", pero que defienden el mayor y mas exclusivo y beligerante de todos los nacionalismos ibéricos: el castellano o centralista español.

Pero denuncia o calumnia que bien habría podido ser propalada por los mismos militantes o dirigentes del PP, siempre a la cabeza del anticatalanismo visceral o, por qué no, de los muchos anticatalanes que pululan por el mismo PSOE y que no voy a detallar; sólo como ejemplo citaré los casos conocidos del Defensor del Pueblo, el asqueroso Enrique Múgica, los Guerra, Vázquez, Ibarra, etc., etc.

Coronel Von Rohaut

(*) Dime de qué presumes y te diré lo que no eres...

2 comentarios:

interbar dijo...

Hace tiempo supe que los emigrantes españoles en Alemania tenían derecho a educarse en castellano todo pagado por el Estado alemán y con profesores españoles(por ejemplo el escritor Fernando Aramburu). Hoy en Brasil es posible cursar la enseñanza pública en castellano e incluso estudiar carreras universitarias, no sé si eso es posible en Cataluña como sí es posible estudiar en francés y en alemán. El gobierno no está para perseguir opiniones pero los tribunales están abiertos a querellas contra los acusadores. No me molesta que se insulte a políticos , yo suelo hacerlo más por hechos que por opiniones, pero querría saber que derechos políticos tendrían en el Estat Catalá Albert Rivera, Rosa Diez o Alicia Sanchez Camacho.

Coronel Von Rohaut dijo...

Mis hijos y mi nieta han estudiado en una escuela francesa de Barcelona (el "Lycée"), en francés obviamente, pero con clases obligatorias de catalán y, "of course", de castellano y de inglés. Yo, en mis tiempos, solo las tenía en castellano ya que la misma profesora, catalano parlante, tenía prohibido usar esta lengua incluso en el patio del "recreo". ¿Donde está ahora el problema? Salvo en las falacias de la COPE, el Mundo, etc.
Según la ley, los padres pueden exigir que a sus hijos se les escolarice en castellano como lengua vehicular; según estadísticas de la Consejería, el número de solicitantes y mal que les sepa a los "españolistas", roza el ridículo.
En cuanto a la lozana Rosa Díez, derecho político ninguno ya que ni es catalana ni vive en Catalunya; o sea, tendría los mismos que la señora Merkel en Madrid ahora.
El "nene" Rivera y la hija de guardia civil, la Sánchez Camacho, si optasen por la nacionalidad catalana, libremente expresada, tendrían los de todo el mundo y podrían defender sus posiciones anti-catalanas, igual que ahora los de ICV defienden gilipolleces.
Si prefirieran seguir viviendo en Catalunya con pasaporte o DNI español, como extranjeros residentes, pues eso: como los "moros" y los "sudacas" pero con más derechos ya que serían miembros de un país de la UE y no necesitarían permiso de trabajo.
Si es así de fácil, coño...