domingo, agosto 01, 2010

"Solidaritat Catalana per la Independència"

El pasado día 28 de Julio de 2010, en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de Barcelona (*), cedida por la profesora de dicha facultad, Elisenda Palouzié, se presentó la Coalición del título de este "post", liderada por el abogado y ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta i Estruch, el jurista y notario Alfons López Tena, ex miembro del Consejo General del Poder Judicial y ex militante de CIU (de la que se ha dado de baja, para liderar la actual coalición), más Uriel Bertrán i Arrué, economista y profesor, diputado en el Parlament de Catalunya y ex militante y dirigente de ERC (de la que se ha dado de baja, por coherencia).

"Solidaritat Catalana" (SI) nace con la intención de aglutinar en una coalición electoral a todas las fuerzas, asociaciones, plataformas y partidos políticos partidarios de proclamar la independencia de Catalunya a través de una Declaración Unilateral del Parlament de Catalunya, una vez los partidos allí representados dispongamos de la mayoría para hacerlo, proclamando el Estado Catalán que luego sería validado por referéndum popular y a continuación se formaría el gobierno que organizase al nuevo Estado y solicitase su permanencia a la Unión Europea, a la que ya pertenecemos.

López Tena no era partidario de esta vía pero, al haber rechazado todos los partidos (**) del actual y apoltronado Parlament de Catalunya la posibilidad de organizar un referéndum previo, solicitado mediante una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que ni siquiera fue aceptada a trámite, se ha caído del caballo como Saül en el camino de Damasco, se ha dado de baja de CIU y ha aceptado la única vía posible que ya era la preconizada, desde el primer momento, por mi partido Catalunya Acció/Força Catalunya de Santiago Espot así como, luego, por Reagrupament/Cat, del ex Conseller de la Generalitat y dirigente de ERC, el doctor Joan Carretero.

Ahora es mi ferviente deseo que nos unamos todos ya que, juntos, podremos.

Coronel Von Rohaut

(*) Foto del multitudinario Acto de Económicas. La camisa clara y cabeza rapada situada justo a la altura de la cabeza del primer asistente de pié, a la izquierda de la foto y a partir del centro, es la de un servidor. Sí, yo ya estaba allí !!!

(**) Catalanistas pusilánimes o encajistas (CIU), traidores o dimitidos (ERC), ecologistas y ex comunistas desubicados (ICV/EUiA), españolistas y "botiflers" (PSC), o claramente quintacolumnistas españoles (PP y Ciudadanos).

No hay comentarios: