lunes, agosto 30, 2010

"TACP"

Un "Tactical Air Command Party" es un equipo formado por dos o más militares, especialistas en control aéreo, uno de ellos actuando como "JTAC" o "Joint Terminal Air Controller" que, adjuntos a una unidad de combate en tierra, facilita la guía y dirección, desde el mismo lugar, a los aviones u helicópteros que proporcionan el soporte o apoyo de fuego aéreo o de ataque al suelo.

En la foto (que se puede clikar pero hay que ampliar con el "zoom") facilitada por el 2º Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera Francesa, se puede ver, al fondo, el "JTAC" con su emisora y antenas. Y en primer plano un soldado de apoyo, equipado con un H&K 416 (versión alemana y muy mejorada de la carabina americana M4) por primera vez en operaciones en el exterior.

Los cuatro componentes de esta unidad francesa operando en Afghanistan pertenecen a los "CPA" o "Commandos Parachutistes de l'Air", de l'Armée de l'Air, y de los que varias unidades están repartidas, en Afghanistan y en Africa, entre distintos cuerpos y/o Estados Mayores, para realizar esta labor, inestimable y peligrosa, de "Forward Air Control".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: