sábado, septiembre 25, 2010

Proa invertida



En relación a la proa invertida que digo que empieza a utilizarse en fragatas y destructores modernos (*) y de la que ya he explicado que no tiene nada de novedosa puesto que era habitual en los primeros navíos de guerra del advenimiento de la propulsión a vapor ("ironclads", cruceros acorazados (**), "dreadnoughts", etc,) desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX, también se está utilizando ya en mega-yates de lujo como el de la foto de abajo, fotografiado hace dos años en el puerto de Sóller (Mallorca) y del que se dijo que era uno de los varios propiedad del millonario ruso Abramovich, el dueño del Chelsea FC, club de fútbol londinense.

Coronel Von Rohaut

(*) Y les proporciona una forma de cortar la ola similar a la de los modernos submarinos cuando navegan en superficie.
(**) En la foto de arriba el "Dupuy de Lome", bautizado con el nombre del arquitecto naval francés que, años antes, había construido la fragata "La Gloire", primer navío de guerra blindado o "ironclad".

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