viernes, septiembre 10, 2010

¡ Pues sí !

Un periodista de La Vanguardia, periódico siempre tan respetuoso con los que mandan sean quienes sean, dice que Ramón Tremosa, profesor de economía y eurodiputado por CIU, fue el primero en pronunciar una tontería... una salida de tono... un desbarre dialéctico, al iniciarse la campaña electoral para las próximas autonómicas.

¿Pero qué ha dicho Tremosa? Pues que "Montilla es el presidente que Franco soñaba para una Catalunya en democracia... es regionalista, españolizador y acatador del poder centralista".

Y los dirigentes "sociatas" salen en tromba a pedir que Tremosa se retracte, pida perdón y que su dirección política le desautorice rotundamente. ¡Qué manía tiene ahora la gente en solicitar desautorizaciones de cosas que son perfectamente plausibles!

¿ Porque puede alguien explicarme, con datos concretos, no con poesía publicitaria y electoralista ni con falacias capciosas, qué ha dicho sobre Montilla el Ramón Tremosa, que no sea: "la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad" ?

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

Pues que Franquito nunca hubiera aceptado un gobernador provincial perfectamente iletrado, hubiera puesto a Lara o así.

rogelio rengel dijo...

Sr. Interbar,

Con todos mis respetos, se equivoca.
El también General, Francisco Franco, no admitía iletrados. Exigía como mínimo que fueran premios extraordinarios de carrera (Ullastres, López Bravo, Fraga Iribarne, Silva Muñoz, etc. etc

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

General Rogelius
¿El Sr. Lara, el hijo de ahora y no el padre legionario, también es, según vd., un iletrado?
Yo creia que solo era "perico".

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,
En mi comentario se deslizó un error:
Donde digo que Francisco Franco no permitía “iletrados” quería decir que no permitía “Letrados”.
Que tenían que ser, como mínimo, premios extraordinarios de carrera.
El Sr. Lara, en su momento alcanzó el nivel de Licenciado en Ciencias Económicas. Letrado sí, pero insuficiente para lo que se exigía en la época.
General Rogelius