lunes, octubre 18, 2010

Caballeros Templarios y Caballeros Teutones

Y está bien, "dignum et justum est" y place a Dios, que los Templarios "cruzados" francos y los Teutones unan sus esfuerzos, como hicieron en la toma de San Juan de Acre.

Y bueno sería que, juntos, recuperasen de manos de los mahometanos la mezquita de Al-Aqsa, en cuyo lugar estuvo, en tiempos del Reino Cruzado de Jerusalén, el cuartel general de los Templarios.

Para devolverla a los judíos puesto que dicha mezquita se construyó encima de las ruinas del Templo de Salomón, del que tomaron su nombre dichos Templarios.

Pues sería bueno recordar que no son los judíos quienes están expulsando a los "pobres palestinos" de su tierra si no los islamistas quienes se instalaron allí y cometieron el sacrilegio de construir su templo mahometano, la mezquita de Al-Aqsa, sobre el lugar más sagrado del judaísmo, la cuna del judaísmo, el "sancta sanctorum" construido por David y ampliado por Salomón y reformado por Herodes el Grande.

Como no fueron los reyes cristianos quienes expulsaron a los "moros" de Europa, si no que reconquistaron sus tierras invadidas previamente por los árabes.

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

los templarios dejaron de existir pero eran católicos y de toda la cristiandad, particularmente de Aragón, los caballeros teutónicos son protestantes, deberíamos internacionalizar Jerusalen y quizá de esa manera Israel obtuviera más seguridades en su existencia. Los islámicos no solo conquistaron territorios en Europa sino los territorios bizantinos de Mesopotamia, Persia, Asia Menor, Egipto, Norte de África é Hispania (Junto al sur de Francia). No existían y conquistaron y ahora con el petroleo creen que pueden conquistar más.

Coronel Von Rohaut dijo...

Aquí creo que se ha producido un "pequeño" error: los Templarios nacieron en Francia y sus grandes maestres fueron siempre franceses. Cuando se expandieron llegaron también aquí, eso sí, sobre todo al Reino de Aragón (no Aragón país si no estado, en Monzón, Huesca, y en Miravet, Tarragona o sea, la marca con los reinos musulmanes) y al de León (más civilizado que el de Castilla al tener ciertas raices borgoñonas).
Los Caballeros Teutones, cuando fueron creados en Palestina, no podían ser protestantes ya que Lutero nació dos o tres siglos más tarde... Y la cruz Teutona o Negra, evolucionó, mucho más tarde, hasta llegar a la Cruz de Hierro alemana.

interbar dijo...

Simplemente decir que por lo que leí, la orden teutónica se paso con armas y bagajes al campo protestante no se si en el siglo XVI o XVII.

Coronel Von Rohaut dijo...

Sí, y todavía susbsiste para fines benéficos. Como los Caballeros Hospitalarios que son ahora la Órden de San Juan de Malta, con sede en Roma.