martes, octubre 05, 2010

Carajo con los eufemismos estúpidos



La base naval americana de Subic Bay en las Filipinas era la mayor instalación de la US Navy en todo el Pacífico y la segunda mayor base militar de los americanos en el extranjero, detrás de la base aérea de Clark, también en las Filipinas.

Ambas fueron cerradas en 1991/1992 por decisión estratégica y presupuestaria (al haber finalizado la etapa de la Guerra Fría). El abandono de la base de Clark fue acelerado por la destrucción causada por la erupción del cercano volcán Pinatubo.

La primera tenía, como denominación oficial "US Naval Base Subic Bay" y se puede ver en la foto de arriba. La segunda se titulaba "Clark Air Base" y la foto de abajo fue tomada un año antes de su practica desaparición bajo las cenizas y abandono por parte de la US Air Force.

En un reciente post explicaba yo la actual inauguración de una base interarmas francesa en los Emiratos, con el pomposo y rebuscado nombre de "Implantation Militaire Française aux Émirates Arabes Unis" en lugar de llamarla, simplemente "Base d'Abou Dabi".

Todo por no llamarla, precisamente, base militar. Que es lo que es.

Estúpidos gabachos de mierda.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: