miércoles, octubre 20, 2010

El "Butanito"

Dice el ex periodista deportivo José Maria García, aparte de insistir machaconamente en aquello que se ha valido del cargo, etc., que Laporta ha roto el crédito que había acumulado José Luis Nuñez, "que no estaba ligado a ningún partido político".
  • Tanto Nuñez como Gaspar eran "peperos" convictos y confesos. Es cierto que Nuñez no dejó entrar la influencia de ningún partido político, especialmente de Convergència, en el Barça. Pero Gaspar (no he conocido tipo más embustero, hasta la aparición del Zapatero...) estuvo incluso a punto de postularse como Presidente del PP en Catalunya, de lo que le disuadió su padre, que sabía que no sería bueno para el negocio enseñar sus vergüenzas ideológicas.
  • En el fondo, es bueno que critique al Laporta alguien como el "abrazafarolas", formado en el periódico "Pueblo" de los Sindicatos Verticales y que dirigía el franquista y falangista de pro, Don Emilio Romero. Y sobrino o pariente, si mal no recuerdo, del ministro franquista y secretario general del Movimiento, Don José Solís Ruiz.
  • ¡Ojo! no estoy diciendo que J.M. García no fuera un periodista incisivo y documentado. Pero para un catalanista independentista como Laporta no puede haber mejor blasón, mejor recomendación, que tener por enemigo a un franquista histórico...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: