viernes, octubre 01, 2010

"Mirage III C"








El "Mirage III" de Avions Marcel Dassault, un caza monoreactor supersónico de ala delta, fabricado en más de 1.400 unidades, fue uno de los mayores éxitos de la aviación francesa, exportado a muchos países y habiendo participado victoriosamente en varios conflictos armados.

En las fotos, dos unidades de l' "Armée de l'Air" fotografiadas en los años 80 en sus bases, así como, abajo, un "Mirage III C" de la fuerza aérea israelí, conservado en un museo y exhibiendo las muescas de las 13 victorias conseguidas sobre aviones enemigos derribados por un "as" judío, en la Guerra de los Seis Días. En el centro, dos "Mirage", en vuelo en formación, de las fuerzas aéreas australianas.

El próximo 29 de Octubre, a los 50 años del primer vuelo a manos del piloto de pruebas Jean Courau, un "Mirage" procedente de los "stocks" belgas, será subastado, junto con varias piezas y accesorios, en Paris. Mientras, el avión puede verse expuesto en el jardín de la mansión ("hotel particulier" dicen allí), propiedad de Mr. Dassault, en la Avenue des Champs Elysées de la capital francesa. Los beneficios obtenidos serán donados a una ONG.

Ya es historia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: