domingo, octubre 24, 2010

Política doméstica

Yo sigo militando en Catalunya Acció/Força Catalunya, con cuyo ideario me identifico. Pero debido a que mi partido, pequeño y con recursos limitados y ante la imposibilidad de llegar a un gran pacto nacional independentista (ya que ni la Solidaritat de Laporta/López Tena ni el Reagrupament de Carretero han sido capaces de unirse (*) por ¿exceso de personalismo y choque de "egos"?), optamos por no concurrir a estas próximas elecciones catalanas, y yo no quiero permanecer en casa ni abstenerme de votar (ya no me quedan muchos años...) también he ingresado (sin participación activa) en Solidaritat Catalana per la Independència y esta mañana hemos celebrado la I Convenció Nacional.

Hemos llenado el Palau de Congressos de Barcelona, un éxito, y se ha aprobado el Manifest Electoral, previa votación de enmiendas.

Hoy también habían actos de otros partidos ya consolidados, de los que las televisiones, incluso las de Madrid, han dado cumplida (o escasa pero suficiente) información. Del acto de Laporta, ni siquiera en TV3 un breve resumen, ni un suelto, ni una mención de pasada, ni mú... Si esto, como ya he manifestado en entradas anteriores, no es una conspiración anti-Laporta y de ninguneo del independentismo auténtico y emergente por que da miedo, que baje Cristo y lo vea. Se ha recibido al Jan con un gran aplauso de desagravio por lo que pasa, y por lo que pasará..., independientemente que tenga o no su "tejado de cristal".

Por cierto, aunque luego se desdecirá, como cada vez que se acercan elecciones el Puigcercós ha sacado del armario su independentismo de pandereta, lo ha sacado a pasear y ha dicho en su mitín que ellos, ERC, no volverán a pactar con nadie que no acepte el hacer un "referendum" para la independencia. Algo distinto de lo que promete nuestro Manifest Electoral: que SI no pactará con ningún partido de dirección española o de obediencia españolista (PSC/PSOE, PP y Ciudadanos) ni con ningún partido (**) que no acepte una proclamación unilateral de independencia (igual política que llevábamos en CA/FC y por ello no me siento incómodo en SI).
SI no hace ningún tipo de programa electoral ya que nuestro objetivo no es, ahora, gobernar si no solo alcanzar la independencia y luego asentarla, encauzarla y gestionarla; ya más adelante se harán proyectos de gobierno y que el pueblo decida.

Y me he encontrado con otros compañeros de CA/FC en mi misma situación. De forma distendida hemos recordado lo que decía hace años un director de cine, que Catalunya no sería un país normalizado hasta que tuviera cine "porno" en catalán; nosotros hemos añadido que hacen falta "macarras" catalanes y ladrones catalanes, que roben y cobren comisiones pero que los dineros se queden aquí, robados por "uno de los nuestros". Que lo "mangado" por Millet y el "caso Palau", por más que las teles y medios españoles lo hayan magnificado tratando de ensuciar la sociedad catalana y cargarse el, por ellos, odiado "oasis catalán", es una minucia, una ridiculez de pobre aficionado, comparado con los millones choriceados en la Costa del Sol, en la "pepera" Valencia y otras comunidades, y en los cenáculos madrileños del poder...

Hay que reivindicar el "Volem xoriços catalans" como en tiempo pedíamos "Volem bisbes catalans".

¡ Queremos chorizos catalanes ! Estamos hasta los mismísimos cojones que nos roben los de fuera...
¡ Basta ya !

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Cuantas veces, viendo actuar los políticos catalanistas, recuerdo la escena de la reunión del
"Comité Judío" en la película de los Monty Python
"La vida de Brian"...!
(**) Que Convergència deje de hacer la
"puta i la ramoneta" y se decida; se defina, independencia si o no i "cap o faixa".

No hay comentarios: