domingo, noviembre 07, 2010

Aerobatics























Casi todos los países tienen patrullas acrobáticas y de exhibición de su aviación militar o escuadrillas de demostración, que se exhiben en numerosos festivales aéreos a lo largo y lo ancho del mundo.

Entre otras son famosas las "Frecce Tricolori" de Italia, que vuelan en el avión de entrenamiento Aermachi MB-339 PAN, de la foto de abajo.

La "Patrouille de France" que vuela también con el avión escuela franco-alemán "Alpha Jet" de las fotos penúltimas y que este año lidera, por primera vez en la historia, una mujer piloto, una capitán. En la otra imagen, un giro en formación diamante, formada por 8 aviones, precisamente en los cielos de Barcelona este mismo año.

Los británicos "Red Arrows" también operan con un pequeño aparato escuela, el "Gnat" si bien su escuadrilla, aparte los "solistas" (como todas las patrullas), está formada por 9 aviones, igual que los italianos, por lo que las figuras son más difíciles de coordinar y tienen más mérito que con 6.

Los USA, ricos ellos, disponen de dos agrupaciones: los "Blue Angels" de la US Navy, foto de arriba, que vuela
F-18 "Hornet", y los "Thunderbirds" de la US Air Force, que exhibe F-16 "Falcon" en la segunda foto. Sus escuadrillas están formadas por solo 6 aparatos pero, al no tener problemas de presupuesto, vuelan auténticos cazas de guerra (desarmados).

También vuelan en aviones-escuela los españoles de la "Patrulla Águila", los canadienses, etc. Y los rusos tienen varias formaciones, lo que es un lío.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: