sábado, noviembre 20, 2010

Alexander Stubb



¿Que quien coño es este señor? Pues este caballero finlandés liberal se graduó en Florida (USA) y se licenció en ciencias políticas en Carolina del Sur (USA). Luego se diplomó en lengua y civilización francesa en La Sorbona de París. Habla, además de sus lenguas nativas sueco y finés, el inglés, francés y alemán (o sea, como el Zapatero, el Montilla, etc. etc.). Y se doctoró en filosofía en la London School of Economics y es profesor del Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Ha sido eurodiputado y ahora es Ministro de Asuntos Exteriores de su pequeño, rico y civilizado, culto, melancólico, boscoso y lacustre país nórdico que tiene por símbolo al músico Sibelius.

Y en las vísperas de la Cumbre de la OTAN en Lisboa, ha hecho unas declaraciones al Financial Times de Londres en las que viene a decir: "Ojo, que los americanos se retiran (*) y los europeos hemos de tomar en manos nuestra propia defensa".

¿Le harán caso al no ser la Merkel?

Coronel Von Rohaut

(*) A negociar con la China, la India, etc. o sea, lo que vengo diciendo de la basculación del eje de la influencia mundial del Atlántico al Pacífico. Después que en la época clásica greco-romana y hasta la Europa medieval, el Mediterráneo, el "Mare Nostrum", fuera el centro del universo occidental (y en un corto espacio de tiempo, en manos de los catalanes), después pasó al Atlántico, donde se ha mantenido hasta la Segunda Guerra Mundial, en que los americanos aceleraron su basculamiento hacía el Oeste y donde han conectado ya con el Far East o nuevamente emergente Este Asiático.

No hay comentarios: