sábado, noviembre 27, 2010

De los burros


El candidato de ERC, el poco elegante, en todos los sentidos, Joan Puigcercós, refiriéndose a los votantes del PP, ha dicho de ellos que "Son como burros que van a trillar" (*).

Y un suscriptor de La Vanguardia se queja y acusa a Puigcercós de falto de respeto.

Sí, apostillo yo. Totalmente irrespetuoso hacía los burros y especialmente el buen y trabajador "guará catalá", el "ruc", el sufrido asno de nuestra tierra, incansable, inteligente, fiel, tozudo y entregado con plena dedicación, que tan bien representa a nuestra comunidad. Nada que ver con un pepero/tipo como el Miguel Ángel Rodríguez o cualquier otro espécimen de tal calaña.

Coronel Von Rohaut

(*) Lo explico para los urbanitas: la batida, más conocida por trilla en castellano, el batir el trigo haciéndole pasar por encima una piedra cilíndrica arrastrada por un caballo, una mula o un asno, es la operación que se llevaba a cabo en la era, después de la siega. Y ya se sabe, el que no quiera polvo que no vaya a la era...

4 comentarios:

Saúl Rodríguez dijo...

:), soy "pepero" pero me has hecho reir.

Coronel Von Rohaut dijo...

Tengo algún buen amigo "pepero" pero que, en pos del voto útil, ya me ha prometido que mañana votará CIU. Lo primero: que no se repita el nefasto "tripartit"...
Yo no. Yo votaré "independència".

General Rogelius dijo...

Querido coronel,

Me parece muy bueno su artículo. Ccomo siempre.
Otra cosa es que esté o no de acuerdo con su contenido.
En este caso, entiendo que no mencionar que la existencia del “burro cátala” o “ruc” o “guarà”, sólo ha sido posible gracias a la siempre poco alabada ayuda del glorioso ejército español, resulta un tanto desagradecida.
Como catalanista y gran valedor del “ruc”, por lo menos por me parte, quiero dejar constancia de ello, y en particular a “Campanero”.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

A mi me encantaba que el cuartel del Hosptalet donde tenían lugar estas actividades procreativas se denominase "de la Remonta".
A veces, cuando por la calle me cruzo con una real moza, una chavala del estilo de las "maggiorate" italianas de los años 50/60, me digo a mi mismo "hostia, esa tía es como una yegüa de remonta..."
Soy un machista, que quieres que le haga!!!