jueves, noviembre 04, 2010

El laicismo de Zapatero


¿Pero desde cuando, en España, a a la gilipollez congénita le llaman laicismo?

El Papa Benedicto XVI es , además de una personalidad religiosa, un Jefe de Estado. Por educación, que no tiene, el Zapatero debería asistir a sus actos oficiales, misa incluida, lo cual no ha representado nunca que se acaten sus ritos ni creencias.

Es indicativo lo escrito por Zarzalejos en La Vanguardia de hoy, que se puede clikar aquí (*).

¿Pero qué se puede esperar de un tipejo que permaneció sentado, durante un desfile al que acudía oficialmente en representación del principal partido político de la oposición, al paso de la bandera USA, invitada de honor por el gobierno legal del país?

Pero como decimos en catalán (esta lengua que, por rabia babeante del entorno de Rouco Varela y toda la caverna mediática mesetaria, el Papa pondrá de relieve en su visita a Barcelona, para consagrar una basílica diseñada por Gaudí, un independentista catalán)(*):
"D'on no n'hi ha, no en pot rajar".

Coronel Von Rohaut

(*) Solo una pega: ¿es posible que en todo el periódico, ni entre sus redactores ni correctores, nadie supiera que en francés, "misa" se dice "messe" y no "misse" como, por dos veces, lo han escrito en su edición impresa? Un poco de cultura no hace daño.

(**) Por una vez le doy la razón al Rajoy: el uso prolongado y no solo protocolario del catalán por parte del Papa, será el mejor acto propagandístico de nuestra milenaria lengua desde hace muchísimos años. Y no olvidemos que en tiempos de los Papas Borja (Borgia en italiano), el catalán (y no me molesta si le prefieren llamar valenciano) era la lengua habitual y doméstica en los aposentos del Vaticano. En la imagen, el escudo papal del Papa Alejandro VI, nacido Rodrigo Borja, y sobrino de Calixto III, nacido Alfonso Borja, ambos nacidos en el Reino de Valencia, de familia de origen aragonés e instalada en el Reino desde la reconquista por parte de Jaume Ier "el Conqueridor".

1 comentario:

interbar dijo...

"Segons alguns autors Gaudí donà suport al moviment independentista, tanmateix la majoria dels autors es decanten en el pensar que només recolçà el moviment catalanista. A més a més, donava suport a la Lliga Regionalista i incorporà elements de la cultura catalana en les seves obres. Així, l'11 de setembre de 1924 les autoritats espanyoles (governant el dictador Primo de Rivera) van tancar les esglésies de Barcelona per tal d'evitar la celebració de la Diada, Gaudí, però, anà a l'Església de Sants Just i Pastor i va ser arrestat per negar-se a respondre en castellà a la policia"
Creo que era más bien un catalanista contrariado pòr un gobierno inhabil.
En relación a Zapatero todo lo que hace tiene que ver con los votos. Se casó por la Iglesia y cuando le hizo falta rezar con Obama lo hizo.
Los Papas Borja tuvieron mucha relación con los Reyes Católicos y se les acusaba en Roma de defender intereses españoles de ahí su leyenda. César, implicado en la política española, murió en Viana Navarra.