lunes, noviembre 22, 2010

Estrategia de los productos alimentarios



Clikando en este hipervínculo se puede leer un curioso estudio del CEEC sobre la problemática de las importaciones de productos alimentarios en Catalunya y que sería muy importante asegurar en vistas a una probable futura independencia política de nuestro país.

A este respecto es también brutal lo importante que sería para nuestras agricultura y pesca el ser independientes como estado y, de forma soberana, negociar directamente con Bruselas.

Es un tema que los "urbanitas" y yo me incluyo y confieso mi ignorancia, no acostumbramos a tener presente. Pero ayer mismo un dirigente de la Unió de Pagesos (sindicato de labradores y ganaderos de Catalunya) afirmaba que gran parte de los ingresos de los agricultores proviene de las subvenciones de la Unión Europea. Subvenciones que Bruselas liquida con Madrid y el gobierno central es quien las redistribuye. Y ¡Oh Vírgen Santísima y de Todos los Santos! desde hace unos años en que es Conseller de agricultura de la Generalitat un polïtico del PSC y no se sabe si por su propia ignorancia y estulticia o por su sumisión a las directrices de su partido español y centralista, han cambiado las bases del cálculo distributivo y dicho Conseller ha aceptado que tales subvenciones (vino, aceite, etc.) favorezcan más a las producciones de otras zonas de España, en detrimento de los agricultores de Catalunya.

E igualmente el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Roses (Girona), se quejaba de la parcialidad de las cuotas y políticas de pesca y que mientras los barcos locales tenían que observar (y es bueno y necesario que así sea) unas épocas de veda para preservar el mantenimiento de los "stocks" de pesca, venían barcos de otras comunidades a faenar en nuestras aguas, e incluso apoyándose en nuestros propios puertos, donde los catalanes están parados....

O podemos ir a negociar directamente a Bruselas las subvenciones europeas para el campo catalán, y podemos dictar nuestras propias políticas de pesca (adaptadas a las necesidades de nuestro entorno), o nos vamos de cabeza a la puta mierda.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: