sábado, diciembre 11, 2010

Canjuers





En el municipio de Canjuers, en el sur de Francia, existe el mayor campo de maniobras y de tiro de Francia y donde se evalúan todos los blindados del ejército francés.

Y en dicho campamento se ha reproducido (foto de abajo, y donde se aprecia la valla tipo "Hesco Bastion" de la que ya hable aquí) una FOB (Forward Operating Base) o base de combate adelantada, tal como existen en Afghanistan y donde, poco antes de salir hacía aquel teatro de operaciones, las tropas francesas destinadas allí se entrenan unos días.

La principal labor de las fuerzas de la ISAF es la de realizar patrullas de vigilancia y control del territorio, y escoltar los convoyes de suministros tanto para la población civil como para las fuerzas armadas y las necesidades logísticas (combustible, municiones, alimentos, etc.) de las propias FOB y Combat Outpost (puestos adelantados). En estas misiones de escolta es cuando más emboscadas y ataques con IED reciben las fuerzas aliadas. Y a veces, las mismas FOB y CO son atacadas con fuego automático y de morteros, aparte de las eventuales misiones suicidas, estrellando coches-bomba en las puertas de dichas instalaciones, que han de estar permanentemente vigiladas y protegidas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: