domingo, diciembre 26, 2010

El cuadrillado militar en Afghanistan


En la capital, Kaboul, se encuentra lógicamente el Estado Mayor de las tropas aliadas que combaten en aquel país, si bien el grueso de las fuerzas, la logística, los grandes hospitales de campaña, se encuentras repartidos por el territorio, en "Camps" o "Compounds".

Y especialmente en las grandes "Air Base" como las de Bagram, Kaboul y Kandahar, aparte las fuerzas aéreas se encuentran importantes "Camps" con puestos de mando y hospitales bien equipados.

Luego, por todo el territorio hay "FOB" o "Forward Operating Base" (Base adelantada operativa), algunas incluso con instalaciones aéreas, como la FOB Salerno, de la foto de arriba.

Dichas FOB, a su vez, tienen instalados "COP" o "Combat Outpost" (Puesto adelantado de combate), como el de la foto de abajo, más precarios y en lugares más apartados. Como un "Fort Apache" del tiempo de los indios... pero con suministro aéreo en lugar de diligencias.

Desde las FOB y los COP se lanzan continuas patrullas para proteger las vías de suministro y controlar el territorio y que sufren emboscadas tanto de IED o explosivos caseros como de fuego ligero y de mortero y RPG (lanzagranadas).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: