lunes, diciembre 13, 2010

Hechos, no palabras


Cuando el general Petraeus llegó a Afghanistan pidió, y el Congreso y Obama le concedieron, un incremento del número de tropas destinadas a aquel teatro de operaciones ("boots on ground") "para acabar con la escalada taliban e insurgente".

En este 2010, las bajas aliadas, según cifras recién facilitadas por el Pentágono, han sido: 413 muertos y 3.400 heridos o sea, 3.813 bajas, que son un incremento de un tercio sobre las del pasado año. Y dos tercios causados por los IED's o bombas caseras, mayormente fabricadas sobre el terreno, con productos químicos usados en los fertilizantes agrícolas. En la foto, americanos y británicos prestándose ayuda en una "medevac" o evacuación médica.

¿Por qué no nos largamos y que se sigan matando entre ellos? O si existen intereses superiores (metales preciosos, hidrocarburos, etc.) que nos aconsejen quedarnos allí ¿Por qué no salimos y, desde fuera, los arrasamos desde el aire y los borramos del mapa antes de regresar a recojer el botín?

Las guerras antiguas, con el reconocido derecho de pillaje que, durante tres días, disfrutaban las tropas vencedoras y, muchas veces, mercenarias, sobre las ciudades vencidas, por lo menos no engañaban...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: