jueves, diciembre 09, 2010

Las provocaciones del "Barça"

Yo, un poco para mortificarme y otro poco para enardecerme y poder gritar "Mecagüen la madre que os parió", escucho regularmente los programas deportivos de las cadenas llamadas nacionales por su cobertura territorial, pero todas tan o más madridistas y parciales que la misma Telemadrid.

Y me deleito con lo que se esfuerzan redactores, tertulianos y presentadores como el Roncero, Gómez, De la Morena, Hernáez, Inda, Damián, Siro, el mismo Pedrerol, el Tomás Guasch, el Caridad, un tal Marqués y "tutti quanti" (*), para no reconocer los éxitos casi diarios del FC Barcelona, buscando excusas peregrinas y recurriendo, si cabe, a mentiras, falacias, calumnias pero, sobre todo, ninguneos de toda clase. Soporto pero me satisface el pensar que por más que digan o estén obligados a decir, en su fuero interno no es posible que no vean la realidad y rabien a todo rabiar. Y yo, que soy muy malo, digo "Sufre, mamón".

Hoy, el Director de Comunicación de La Vanguardia y también irónico y certero columnista, Marius Carol, lo explica en el artículo que puede clikarse aquí. No tiene desperdicio.

"Visca el Barça"

Coronel Von Rohaut

(*) No incluyo al Paco Buyo, un pobre tipo que cuando recorría España como portero del Real Madrid, ya le gritaban aquello de "Buyo, Capuyo", y yo no me meto con los analfabetos por defecto.

No hay comentarios: