sábado, diciembre 11, 2010

¿Por qué los españoles no tienen vergüenza?

La Audiencia Nacional, tribunal anticonstitucional ya que la Constitución Española o Ley Suprema prohibe expresamente los Juzgados Especiales pero, más de treinta años después, éste sigue en funcionamiento, ahora acaba de absolver a Arnaldo Otegui de enaltecimiento del terrorismo.

Pero Otegui estaba en un acto, en Anoeta, de Batasuna, partido abertzale prohibido en España por la Ley de Partidos, que lo equipara a la terrorista ETA. Ley que, precisamente, se creó únicamente para criminalizar a Batasuna (*) cuyos miembros, jamás y que se sepa, han cometido ningún delito de terrorismo.

Esto me lleva a dos preguntas:
  1. ¿Por qué a la Ley de Partidos no se la llama, directamente y dejándose de hostias y eufemismos, Ley para Prohibir que los Vascos se Puedan Pronunciar Democráticamente?
  2. Si ser el jefe de Batasuna no es ningún crimen, puesto que la Audiencia lo ha absuelto ¿Qué cojones hace el Otegui en la cárcel neofranquista?

Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.

Coronel Von Rohaut

(*) Ya que nunca se ha aplicado a partidos anticonstitucionales como los neo-franquistas y falangistas que por ahí pululan.

3 comentarios:

interbar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coronel Von Rohaut dijo...

La Audiencia Nacional, heredera directa del Tribunal de Orden Publico, y al no ser un Juzgado Territorial, es un Juzgado Especial para ciertos delitos, lo cual está expresamente prohibido en la Constitución Española.
No debiera ser, pero es.

interbar dijo...

En la Audiencia se juzgan delitos concretos que pueden ser cometidos por cualquier ciudadano, no es un tribunal especial contra los vascos.
Batasuna ha actuado como partido durante muchos años, se le ha prohibido por formar parte del entramado etarra por ejemplo Aralar, de la misma ideología pero no terrorista, es legal.
Batasuna es un partido nacional socialista y utiliza las mismas tácticas de coerción que los nazis.