viernes, enero 29, 2010

Sukhoï T-50

La agencia Ria Novosti acaba de facilitar las fotos del primer vuelo de pruebas del futuro avión de combate ruso, de 5ª generación, el T-50, de Sukhoï, y que viene a reemplazar, cuando termine su puesta a punto, a los actuales aparatos de superioridad aérea como el MIG-29 y el SU-27 y derivados posteriores (que tanto me gustan).

¿A qué avión actual occidental te recuerda?

Al F-22 "Raptor" americano, por descontado. Tanto que algunos ya le llaman a este nuevo avión "mongol", el "Raptorski".

Igual que cuando en 1965 fue presentada su maqueta en el Salon Aéronautico de Le Bourget (y años después se estrelló un prototipo en su vuelo de presentación en el mismo Salón), al avión soviético de pasajeros supersónico TU-144, muchos le re-bautizaron como el "Concordoff", de tan igual que era al precioso "Concorde" franco-británico (*).

Alguien debería recordarles a los ex-soviéticos aquella locución tan hispana de que "el que la copia, la mama".

Coronel Von Rohaut

(*) Gran triunfo de la tecnología europea pero un fracaso comercial debido al "boicot" que le hicieron los Estados Unidos cuando ellos cancelaron su proyecto propio, de la Boeing, de avión de pasajeros supersónico: "¡ Si yo no lo puedo hacer, tú no te vas a aprovechar, pringao !"

"Barça Baby Boom"

A los 9 meses exactos de la goleada histórica al Real Madrid en el Bernabeu, en que les "chorreamos" (palabra usada por ellos) por un contundente 2 a 6, y de que el Iniesta marcase su espectacular gol al Chelsea que nos clasificaba para la Final de la Euroleague, los partos en los hospitales y clínicas de Barcelona se han incrementado de forma más que notable.

Tres conclusiones:
  1. Los "culés" somos cojonudos
  2. El juego del "Barça" produce "trempera"
  3. Ya nadie dudará que "el Barça es más que un club". Y no por que seamos un "Puti Club", como decían antiguamente los envidiosos, si no que somos una máquina de follar y de "fer país"

Coronel Von Rohaut

Pruebas y capacidades balísticas


Tal como anuncié hace poco, anteayer fue realizado el disparo de prueba y desde el submarino "SNLE Le Terrible" en inmersión, del missil balístico francés M-51.

Disparado hacía el oeste, al largo de las costas bretonas, recorrió 4.500 kilómetros para ir a caer, al cabo de 20 minutos de vuelo, en un cuadrado pre-fijado a 2.000 kilómetros de las costas de Carolina del norte (USA).

Pero este missil tiene un alcance anunciado de 8.000 kilómetros y si se traza una recta desde el Atlántico Norte, al oeste de Escocia por ejemplo, sobre un globo terráqueo y no sobre un mapa plano, en el que las distancias están distorsionadas por la proyección de Mercator, a esta distancia cae la ciudad de Pekín, y no quiero señalar. (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Información facilitada por el "blog" Secret Défense.

Un pobre diablo en Davos

El Presidente Zapatero se decidió, finalmente, a ir a Davos. Llegado tarde, le sentaron en una mesa redonda entre los dirigentes de Grecia y Lituania, dos de los poquísimos países de Europa todavía más pobres que España.

No sabiendo hablar inglés (como ningún primer ministro español, ya que el Aznar lo aprendió "de mayor") no tuvo la oportunidad de deambular por salones y pasillos donde, informalmente, jefes de estado y de gobierno departen amistosamente con grandes banqueros y directivos de corporaciones internacionales. Esto, el President Pujol, lo dominaba a la perfección...

El Zapatero dio la perfecta imagen del país. Fue la metáfora de un país, España, que no pinta nada; dirigido por gentes que no tienen ni la más mínima preparación para su cometido y van por el mundo, envueltos en su soberbia de "quiero y no puedo" pero haciendo el ridículo.

Coronel Von Rohaut

La Defensa y la industria nacional española

En una reciente entrevista entre la "Chaconeta" y el Ministro Sebastián, la ministra de Defensa ha solicitado que tanto "Navantia", la constructora naval militar todavía en manos el estado, así como el proyecto del avión A400M y también otros planes de I+D espacial, pasen a formar parte del "Plan Integral de Política Industrial" de España.

Una forma indirecta y camuflada que el Ministerio de Industria financie estos proyectos u Organismos deficitarios.

Pero la Chacón, a la que en España la ven como catalana ¿alguien ha visto que en ningún momento haya intentado ni propuesto ningún tipo de ayuda o colaboración a la industria catalana ni ningún amago o proyecto de trasladar o implantar en Catalunya la mas mínima industria ni inversión relacionada con la Defensa?

No, padre...

Porqué en España, donde está claro que a la hora de dar o repartir, sencillamente no nos consideran españoles, sólo nos quieren para contribuir. Para esquilmarnos sin darnos nada a cambio; ni las gracias.

¡ Cabrones, malditos roedores... !

Coronel Von Rohaut

jueves, enero 28, 2010

El inmediato futuro

A pesar que muchos economistas y políticos de "derechas" (para simplificar las clasificaciones) se entozudecen en negar las implicaciones del cambio climático o en minimizar sus riesgos, el Pentágono o Ministerio de Defensa USA, al que nadie acusará de ser una ONG ecologista ni una organización izquierdista, ya se está preparando intelectualmente para las nuevas amenazas.

El futuro "Plan Maestro Estratégico" o Revista Cuatrienal de Defensa que se publicará este 2010 y del que sale ahora un avance, hará hincapié en que los políticos, agencias de seguridad y contratistas de las fuerzas armadas, se preparen lo antes posible y den prioridad a las necesidades de hacer frente a catástrofes naturales y a guerras para los recursos. (*)

Entre otros temas, el estudio resalta que los militares tendrán que disponer de planes para eventuales incrementos del nivel de los mares, un Océano Ártico libre de hielos y un incremento global de las temperaturas. El estudio sugiere que los planificadores militares han de estar preparados para los efectos nocivos del cambio climático: migraciones forzadas, escasez de recursos y extensión de las enfermedades y epidemias.

Paralelamente, el Plan llama a una mayor independencia de los militares en temas de energía. El Departamento de Defensa recomienda moverse inteligentemente hacía una reducción de la dependencia de combustibles fósiles y desarrollar fuentes renovables de energía. Ya en estos momentos y para algunos servicios, algunas bases militares americanas ya disponen de áreas de paneles solares o células fotovoltáicas (en la foto, un parque de paneles solares) para el suministro eléctrico sin fallos en el caso de fracaso en el abastecimiento de combustible.

El anterior Plan Cuatrienal ya hacía mención de la posibilidad de fallos en el suministro de energía por culpa de actos terroristas, pero no se hacia referencia a las causas del cambio climático, que ahora se ponen en portada. Es lo que los militares americanos llaman la "verdización" (greening) de sus políticas, por su viraje hacía el "verde ecológico", por intereses prácticos más que doctrinarios.

Mientras el Zapatero habla, pero solo habla, de la economía "sostenible", el Sarkozy intenta coordinar una acción global y los americanos se preparan y trabajan.

Coronel Von Rohaut

(*) Ya hace años que muchos economistas y estrategas avisan que las próximas guerras, más que para el petróleo, serán por el agua.

miércoles, enero 27, 2010

Propaganda militar


Durante la Segunda Guerra Mundial se hizo muy famosa, por lo bien impresa y las buenas fotografías en color que la adornaban, lo que era bastante novedoso en aquellos tiempos, una revista llamada "Signal", editada por la "Wermacht" o ejército alemán del IIIer Reich, entre los años 1940 y 1945.

Mas o menos por la misma época, los USA editaban un equivalente, titulado "Victory", de la que yo leía (quizás no durante el tiempo de la propia guerra, ya que yo era muy pequeño, pero sí en los años inmediatamente posteriores), todo los números que caían en mis manos.

Pero entre los años 1942 y 1945, los USA editaban también una revista militar, únicamente en español puesto que iba dirigida a los países de Latino América para reforzar la recién inaugurada "doctrina" del Presidente Roosevelt hacía sus vecinos del sur, la "Política de Buena Vecindad".

Dicha publicación se llamaba "En Guardia" y se sub-titulaba "Para la defensa de las Américas" y era a todo color, con magníficas fotografías de soldados y vehículos, barcos y aviones.

En ella recuerdo haber visto unas espectaculares fotos de torpederas "PT" en acción y navegando a toda máquina, que luego jamás he vuelto a encontrar en ningún álbum o resumen histórico; así como de la llegada al puerto de New York, para su reparación y modernización, del acorazado francés "Richelieu", después de escapar de África y de las que tampoco he encontrado nunca ninguna copia. Estas revistas, que son ahora un preciado objeto de coleccionista y es difícil encontrar la mayoría de los números publicados eran, naturalmente, un elemento de propaganda bélica y política y todas la batallas o campañas eran enfocadas desde el punto de vista descaradamento americano, lo que es totalmente lógico y los americanos no iban a ser distintos de los demás contendientes.

Pero estoy seguro, buceando en mis lejanos recuerdos, que los artículos y los reportajes fotográficos
de "En Guardia", sus maravillosas fotos a color, moldearon para siempre mi afición por todas las "máquinas de guerra".

Y hasta ahora...

Coronel Von Rohaut

Índice de civilización

¿Cómo calcular el coeficiente de civilización de un país?

Muy fácil; según los periódicos:

"El país con el mayor antisemitismo de Europa es España y el de menos fobia antisemita es Holanda"

Pues esta es la respuesta y coincide con la idea que siempre hemos tenido, que Holanda es uno de los países más civilizados de Europa... como ya cantaban los de "La Trinca" en los años 70, en que decían que de allí nos vendrían las novedades de la Iglesia Católica, tan rupestre y carpetovetónica, entonces, en España (y aún ahora, en buena parte...).

Coronel Von Rohaut

Nuevos patrones de camuflaje



En unos artículos anteriores sobre el camuflaje de los uniformes militares, hablaba de los nuevos patrones "pixelados" o sea, utilizando un reparto en "cuadritos", estudiados por ordenador, en lugar de manchas de colores como en el pasado. Habiendo sido los primeros los canadienses y ahora utilizados por el US Army y el USMC.

Y ahora leo que Indonesia ha encargado 16 aviones brasileños "Super Tucano" para la lucha CO-IN y que Ecuador ha recibido los 2 primeros de los que ha adquirido. Y en las fotos de estos aparatos ecuatorianos veo, por primera vez, al menos yo, que están camuflados en unos colores muy parecidos a los utilizados por los franceses en sus helicópteros de ataque y en sus tanques pero distribuidos en patrón "pixelado" o similar. Y, sinceramente, quedan mucho más "bonitos" si se puede utilizar este adjetivo en temas militares, que los franceses. Y en las fotos puede observarse así... y eso que ni el fabricante ni el usuario es ninguno de lo países punteros en tecnología militar.

Coronel Von Rohaut

martes, enero 26, 2010

Vic y Ascó

Igual que Torrejón de Ardoz y Yebra, son dos ejemplos paradigmáticos (unos en Catalunya y los otros dos en España) de lo lejos que los putos gobernantes y dirigentes políticos, los corporativos y mafiosos partidos políticos, los "políticamente correctos" periodistas "de salón" y de pesebre o abrevadero al servicio de sus "amos", están del pueblo al que dicen servir.

En unos casos sensibles como son la integración de los inmigrantes o las centrales y los residuos nucleares y su gestión, los alcaldes y concejales, más cercanos a las necesidades y los problemas diarios de sus conciudadanos, han tomado unas decisiones (para mí totalmente correctas en ambos casos) que han sido furibunda, frenética y farisaicamente atacadas, negadas o suspendidas por los jefes de sus propios partidos, inmiscuyéndose en unas competencias de los municipios por intereses electorales o doctrinarios de dichos partidos y "ciscándose" en el interés de estos pueblos y sus pobladores.

Y en este caso y centrándome en Catalunya, los que han meado fuera del tiesto no han sido, como siempre, solo los gilipollas congénitos de ICV (ex-comunistas de Iniciativa), si no también otros partidos en teoría más formales como CIU, que siempre había sido partidaria de las nucleares y PSC que, siendo Montilla ministro de industria, alentó la creación del depósito de residuos.

En el resto de España, la posición doctrinaria de los "leire-pajinistas" del PSOE, es palmaria. Pero la postura mas loca es la del Carod, de ERC. Dice que Catalunya, que produce el 40% de la energía de origen nuclear de España ya hace bastante y ya que en el resto de España nos compran esta corriente, que apechuguen ellos con los residuos, como si esto de fabricar y vender fuera un mal. Hostia, tú; ojalá en Catalunya fabricásemos y en el resto de España nos tuvieran que comprar a nosotros, todos los coches, todos los ordenadores, todos los vestidos, todos los trenes, todos los todos de todo...

¡ Cerdos demagogos !

Coronel Von Rohaut

¡ Ya me parecía a mí que los catalanes éramos unos chorizos !

En su artículo de hoy, (*), en La Vanguardia, Pilar Rahola detalla las mentiras y salvajadas que, sobre los catalanes y Catalunya, larga un candidato extremeño del PP (y no es mas que uno de tantos y tanto da sea del PP que del PSOE, así como una de tantas y tantas veces que ello ocurre).

Y se pasma que en España se puedan decir estas falacias impunemente, sean lo gordas y burdas que sean, sin que pase nada: ni los jefes de sus partidos o directores de sus medios, cuando son periodistas, les desmienten y llaman al orden (en realidad deben de estar de acuerdo...), ni ellos se avergüenzan o sonrojan cuando se leen o escuchan. Ningún juez les encausa por fomentar el odio y mentir como canallas ni, muchísimo menos, sale ningún intelectual español o persona de bien, que alguna debe de haber, a corregirles y a defendernos de tales ataques, racistas, mendaces y torticeros (**).

Y al final se pregunta: "¿hasta cuando lo permitiremos?"

Pues muy fácil, querida Pilar, hasta que nos independicemos de esta basura de país llamado España y de esta banda de Alí Babá y los cuarenta ladrones españoles que, encima y para mas escarnio, nos acusan a nosotros de lo que ellos nos vienen haciendo desde hace siglos.

Coronel Von Rohaut

(*) Por si alguien no lo sabía (como yo), si clikas sobre esta u otra palabra o frase que sale en distinto color y que se llama "hipervínculo", saldrá el tema, artículo o foto que cito. Yo es que cada día aprendo algo nuevo, pero me cuesta, eh, me cuesta...
(**) Y como que queda claro que ningún españolito me defenderá ni hará resplandecer la verdad en medio de tanta mierda como nos echan, cada día me siento mas justificado y moralmente respaldado para, yo y desde aquí mismo, insultar a destajo, con rabia y sin límites, a todos mis enemigos declarados.

lunes, enero 25, 2010

Cerrando Haití

Para concluir este tema, salvo novedades importantes posteriores, diré que los muertos, conocidos al día de hoy, por esta catástrofe natural (imprevisible pero prevenible), supera ligeramente los fallecimientos (*) ocurridos por la explosión de las bombas atómicas soltadas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de segunda guerra mundial.

Contando a los que fallecieron instantáneamente en el momento de ambas explosiones más los que fueron muriendo por su causa durante todo el año siguiente e incluidos los (relativamente pocos) que traspasaron posteriormente por culpa de cánceres sobrevenidos por la radiación.

Lo digo como comparación, no para justificar ningún tipo de salvajada.

Coronel Von Rohaut

(*) Y que no fueron muchos más que los ocurridos tras los bombardeos ingleses (a petición de Stalin), con bombas explosivas e incendiarias de fósforo, menos mediáticas que las nucleares americanas, de las ciudades alemanas de Hamburgo y Dresde...

Tanques de 3ª Generación














Esta clasificación de los "MBT's" por "generaciones" es un método puesto en práctica por rusos y canadienses, si bien resulta muy gráfico y descriptivo, tal como ocurre con los actuales aviones de caza en los que sí que es usada también por los americanos.

La 3ª generación es la actual y contemporánea (independientemente que muchos países, importantes pero militarmente jugando en divisiones inferiores, sigan utilizando "MBT's" de la 2ª generación, con buen rendimiento). Y algunos tanques de 3ª generación empiezan a tener ya alguno años, como el americano "Abrams". Pero con el cese, por lo menos momentáneo, de la amenaza rusa y su invasión de Europa por las "hordas mongoles", la creación de nuevos "MBT's" por parte de países occidentales, está estancada. Quienes siguen evolucionando pero con materiales tecnológicamente inferiores, son las potencias emergentes: China, India, etc.

De arriba a abajo:
  • El francés "AMX-56 Leclerc", con blindaje "composite" y modular y con sistema informático y de comunicaciones inter-activo. Pero poco eficiente mecánicamente, por demasiado innovador. Francia está reduciendo su dotación inicial y no tiene ningún sustituto en estudio. En el futuro, se dará preferencia a blindados más ligeros y de ruedas.

  • El británico "FV4034 Challenger II" volvió a ser, en el momento de su aparición, el mejor protegido con el nuevo blindaje "Chobbam", cuya composición todavía hoy se desconoce, si bien todos los países han creado algún tipo de blindaje compuesto de gran resistencia.

  • El ruso T-90 es el blindado ruso más moderno y es utilizado también por la India. Tanto la India como China están desarrollando sus propios tanques, derivados del T-90 ruso que, a su vez, es una evolución del anterior T-72.

  • El alemán "Leopard 2 A4" volvió a ser el "standard" de los carros de combate modernos, y con amplia difusión. Se disputa la primacía con el americano "Abrams", si bien yo me inclinaría por el material "prusiano", menos innovador, pero seguro y fiable.

  • El "Merkava Mark 4" es el actual tanque principal israelí, evolución de una saga muy probada en combate.

  • El "MBT" de los USA nació de un estudio conjunto con Alemania, si bien luego cada país desarrolló su modelo propio. El "M1 Abrams" ya tiene ahora algunos años. Es el único tanque con motor de turbina de gas en lugar de motor Diesel. Utiliza el blindaje "Chobbam" creado por los ingleses y un cañón derivado del "Rheinmetall" del "Leopard II" alemán. Hizo una masacre de tanques irakíes en las guerras del Golfo y de Irak si bien más que por inferioridad de los tanques rusos, que también, por la baja preparación de los tanquistas árabes y el dominio aéreo total y absoluto de los aliados. Tampoco tienen un sucesor definido.

Coronel Von Rohaut

Tanques de 2ª Generación

















En algunos casos prefiguraban ya lo que serían los tanques actuales pero en otros casos eran la ultima evolución de modelos anteriores.

De arriba a abajo:

  • El ruso T-72 era la enésima evolución del anterior T-54 y, como todos los tanques rusos de post-guerra, con la torreta muy perfilada y de gran inclinación frontal, lo que ha sido imitado por los israelíes.

  • El americano M-60 era el último de los Patton.

  • El británico FV 4201 Chieftein ya era un tanque poderoso y, en su momento, el más potentemente armado y con mayor blindaje, si bien con poca velocidad punta y con baja cadencia de fuego.

  • El AMX-30 fue el primer "MBT" de Francia y muy adelantado técnicamente, pero propenso a averías de motor.

  • El Leopard I reverdeció los laureles de los "panzer" alemanes. Clásico pero muy eficiente, tuvo una amplia difusión y en él se basaron los americanos para dar el siguiente paso.

  • El israelí Merkavá I y II, revolucionario, inició una saga de tanques judíos tremendamente adaptados a las guerras de su país y muy eficaces.

Coronel Von Rohaut

Tanques de 1ª Generación




Fueron los fabricados justo finalizada la Segunda Guerra Mundial, siendo ya diseños modernos.
De arriba a abajo:

  • El A41 Centurion, británico, se considera el primer "Main Battle Tank" o tanque principal unificado, haciendo desaparecer la antigua clasificación de tanques medios y pesados. Fue el arma blindada principal de los judíos, en varias de sus victoriosas campañas.

  • M47/48 Patton, americano, nació en la Guerra de Corea y fue el primer tanque de los USA con características competitivas.

  • El T-54/T-55 de la URSS, la mayor amenaza blindada de la Guerra Fría, ha sido usado por diversos países satélites hasta ahora mismo (Guerras de la antigua Yugoeslavia, del Golfo y de Irak).

Coronel Von Rohaut

Tanques de la II Guerra Mundial




Inicio una serie de 4 artículos, sobre tanques, porqué me gustan. Solo sus fotos ya que detallar sus características puede ser excesivamente farragoso, aparte que dichos datos son facilmente encontrados en multitud de publicaciones especializadas.

Empiezo por los 3 principales tanques de la Segunda conflagración mundial que son, de arriba a abajo:

  • El Tiger I alemán, diseñado por Ferdy Porsche. No fue el más numeroso de los muchos modelos de la Wermacht alemana, pero si el más poderoso por su blindaje y armamento, de toda la guerra.

  • El T-34 soviético. Fabricado en gran cantidad fue, a su salida, el mejor tanque o el más eficiente y equilibrado de dicha guerra y marcó el estilo o diseño de todos los tanques modernos posteriores. Todavía en servicio en algún país hace pocos años.

  • El M-4 Sherman americano. Usado por americanos, ingleses y franceses, fue el peor de los tanques principales y peligroso por su motor a gasolina, más inflamable que los de motor Diesel. Pero fabricado en las líneas de montaje de las fábricas americanas de camiones, automóviles y de material agrícola, salían como churros; en su momento álgido, se montaban 10 unidades por hora.

Coronel Von Rohaut

domingo, enero 24, 2010

"Interstate Highway System"

El General Dwight D. Eisenhower salió como un héroe de la II Guerra Mundial. Si bien no fue el mejor general americano, si fue el que mejor se supo mover por los pasillos de Washington.

Ya en la post guerra y ante la necesidad que tenían los partidos de un "icono" para ganar las elecciones, "Ike" se ofreció al mejor postor y se inclinó por los republicanos, que ganaron las elecciones de forma sobrada.

Ya Presidente, dejó los asuntos diarios en manos de buenos profesionales, como los hermanos Dulles (John Foster, como ministro de asuntos exteriores y Allen, primer Director civil de la CIA), mientras él se dedicaba a jugar al golf, que le encantaba.

No obstante, extendió el seguro medico pero, sobre todo, abrió a la navegación de altura el río y canal de San Lorenzo (en acuerdo con el Canadá), comunicando los Grandes Lagos con el Océano Atlántico.

Y creó el "Interstate Highway System", construyendo al mayor sistema de autopistas del mundo, con una extensión de casi 65.000 kilómetros (que ahora alcanza los 76.000), a imagen y semejanza de las "autobahn" de Hitler, pero a lo bestia, pues fue el mayor proyecto de "obras publicas" de la historia.

Coronel Von Rohaut

El fotógrafo de los presidentes

En el Magazine de La Vanguardia de hoy entrevistan a un fotógrafo escocés que ha retratado a los últimos once Presidentes de los USA, desde Eisenhower hasta Obama.

Destaca que los que mejor le han caído por su sencillez, afabilidad y caballerosidad, han sido Richard Nixon y Ronald Reagan.

Precisamente los dos que peor han caído siempre a los "progres" españoles... (*).

No habla mal de los Bush (padre e hijo) y en cuanto a las esposas, la más antipática la Jackie Kennedy.

Al Obama, al que ha tratado poco, lo encuentra un poco "robot". Muy prefabricado o artificial.

Y preguntado sobre la fotografía "digital", asegura que de vivir ahora, tanto Robert Capa como Cartier-Bresson, los dos iconos de la fotografía y el reporterismo mundial, la utilizarían. Lo que me alegra saber.

Coronel Von Rohaut

(*) Nixon, tan "facha" él, fue quien abrió las relaciones de Occidente con la China de Mao y acabó con la Guerra de Vietnam. Y Reagan, al que aquí solo se le recuerda como "aquel mal actor de Hollywood", es uno de los Presidentes más amados por el pueblo americano y vencedor de la IIIª Guerra Mundial, al desarbolar a la Unión Soviética sin un solo disparo, con el "bluff" de la "Guerra de las Estrellas", que arruinó a la Rusia de entonces.

La clase "Ohio"


En la foto, el "USS Alaska", (SSBN 732), un submarino de propulsión nuclear lanza missiles balísticos "Trident", es remolcado hacía un muelle especial para manejo de explosivos, en la Base de Submarinos de Bangor, con el fin de recargar su armamento. La Base de Bangor, junto con la Naval Station de Bremerton, forman la Base Naval de Kitsap, en en Puget Sound del estado de Washington, en la costa noroeste del Pacífico.

De los 18 submarinos de la clase "Ohio" que se construyeron, 4 han sido transformados en SSGN para disparar missiles tácticos dirigidos, de crucero y transportar, así mismo, 66 militares de Fuerzas de Operaciones Especiales ( los Navy SEALS). Habiéndoles retirado los tubos lanza "Trident", todavía les queda espacio para albergar un pequeño Estado Mayor para mando de operaciones avanzadas (y encubiertas o clandestinas).

Coronel Von Rohaut

sábado, enero 23, 2010

Politicamente correcto hacía la úlima comunicación del Sr. Ministro

Recibo un amable escrito del Ministerio de Trabajo comunicándome que, para este año 2010, me incrementan la pensión de jubilación en un 1%.

Y el Sr. Ministro, personalmente, me adjunta una carta diciendo que, a pesar que en el pasado año me aumentaron un 2% y que el índice del coste de la vida en dicho año había subido algo menos, así y todo no me harían devolver lo que habré cobrado de más. Y como pidiéndome que le diera las gracias, me hacía ver que todo ello "estaba mejorando mi poder adquisitivo".

Primero me lo comentó un amigo jubilado como yo. Hoy lo leo en una "carta al director" de la prensa. Me levanto y miro bien los papeles y ¡Oh, albricias!, es cierto: cómo me han incrementado más la retención que la propia pensión, este año de 2010 cobraré, cada mensualidad, exactamente 9 euros "menos" que cada mes del año pasado. Y esto ya es la segunda vez que me ocurre en los años en que estoy jubilado y cada vez bajo un gobierno "de izquierdas y progresista", que tanto se preocupa por el bienestar del pueblo...

¿Quieres "corrección política"? ¡Toma "corrección política", maldito Celestino hijo de la gran puta! ¡Toma "corrección política", maldito Presidente del Gobierno español: me cago en tu puta madre!

¡Tomad "corrección política" excelentísimos ministros, honorables miembros y "miembras" del distinguido gobierno de España, maricones todos y tortilleras de mierda: ya me he cagado en todos vuestros muertos!

... Pero siempre os habréis cagado más vosotros en mí, súbdito impotente frente al poder, que yo en vosotros, malditos bastardos... Porqué lo que me hacéis vosotros, esto sí que es insultar, que lo mío solo son palabras.

Coronel Von Rohaut

"Aegis Ballistic Missile Defense System"


Siguiendo con el "post" de ayer, el General de 4 estrellas, David Petraeus, Comandante del CENTCOM o Mando Central del ejército USA, uno de los 10 "Unified Combatant Commands" del US Army, acaba de explicar que, aparte de las 8 baterías de "missiles" "Patriot" situadas en cuatro países del Golfo (2 en cada uno de ellos), había destinado 2 cruceros de la US Navy, equipados con el sistema "Aegis BMD", que se configura alrededor de un "radar" AEGIS unido a un sistema de lanzamiento de cohetes SM-3 como los citados por mí, estacionados para vigilancia permanente de posibles actividades hostiles de Irán.

El binomio "radar" Aegis + "missiles" Standard (SM-3), puede interceptar un "missil" balístico al final de su aceleración ("boost phase") y antes de su reentrada en la atmósfera.

Coronel Von Rohaut

viernes, enero 22, 2010

Cohetería sofisticada




Francia está a punto de ensayar un disparo de su nuevo "missil" balístico, multicabeza nuclear con un alcance de más de 8.000 kilómetros, el M-51 (del esquema de abajo), que ha de equipar a sus modernizados submarinos nucleares SNLE, o SSBN en código NATO, de su flota estratégica transoceánica.

Este 3er disparo de prueba se realizará desde el navío en inmersión, técnica muy compleja que, en estos momentos, solo los USA (y el Reino Unido que utiliza submarinos y "missiles" de orígen o técnica americana) y Francia dominan.

Pero mientras Rusia ha dejado de ser, parece y que dure, una amenaza para Occidente, varios países "sospechosos" están disponiendo de "missiles" tierra-tierra de unos 3.000 kilómetros de alcance medio, lo que representa un peligro latente, por lo que se impone la implementación de sistemas de "missiles anti missiles".

Israel, el más amenazado, dispone de sistemas americanos "Patriot", de Raytheon (*), con un alcance efectivo de 160 Kms., como los que USA quiere instalar en Europa central (Polonia) y molesta a Rusia. El "Patriot" (foto del centro) puede destruir "missiles" a una altura de 24 mil metros y vuela a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido que, al nivel del mar, es de 1.225 kms/hora). Fueron utilizados por los americanos y por los judíos contra los "missiles" "Scud" de Sadam Hussein, en Irak.

Pero Israel desea aumentar su nivel de protección y aspira a adquirir el nuevo "missil" americano, el SM-3, con un alcance de 500 kilómetros y un techo de 250 kilómetros o sea, por encima de la atmósfera y capacidad "anti-satélite".

Rusia ante la, para ellos, amenaza americana o, mejor, para sacar pecho y no sentirse empequeñecidos, también está estudiando un nuevo "missil anti missil", pero no se tienen datos fidedignos. Tienen operativo el sistema SAM S-400 y en estudio un nuevo S-500. Quizás podrían ser un buen "partenaire" o socio europeo...

Francia también desea incrementar su poder "anti missiles" y no depender exclusivamente de los americanos. Ahora dispone del sistema "Aster" fabricado por un consorcio europeo (foto de lanzamiento de prueba de arriba) y que utilizan varios países además de Francia (como Italia, Reino Unido, Singapur, Arabia Saudita) con un alcance entre 30 y 120 kilómetros y un techo de 13 a 20 mil metros, según modelo. Pero solo apto para interceptar "missiles" de corto alcance (600 kms) ya que los de mayor alcance tienen una velocidad de reentrada en la atmósfera demasiado alta para ser interceptados por estos modelos

Francia tiene la tecnología para desarrollar y hacer evolucionar el actual y operativo "missil" "Aster" y convertirlo, no en un "missil exo-atmosférico" como el americano "SM-3", pero si "alto endo-atmosférico", de un techo entre 20 y 70 kilómetros. Pero todo es cuestión de "pasta". Para poder mantener e incrementar tus capacidades o "skills" y tu nivel en I+D, hay que invertir mucho dinero, que Europa no tiene o no quiere gastarse, ya que el sistema de "welfare state" o estado de bienestar suministrado a sus ciudadanos por "papá-estado" es muy superior y mas caro en Europa (he dicho Europa y no España) que en los USA, por lo que el dinero que queda disponible es menos.

Y esto es lo que hay...

Coronel Von Rohaut

(*) La empresa que inventó el horno microondas en 1946.

Helicópteros pesados


Ante la total retirada del servicio, debido a su edad, de los pocos helicópteros pesados "Super Frelon" (en la foto), fabricados por la Aérospatiale antecesora de EADS, que le quedaban a la Marina francesa, el gobierno de ese país tiene en mente el desarrollo de un nuevo aparato de esas características.

Pero un dirigente de EADS, el primer fabricante mundial (actual) de helicópteros, señala que solo el desarrollo de este tipo de vehículos ya tiene un coste de 150 millones de euros por tonelada. Ante el estado de las finanzas francesas y, por extensión, europeas, se lo tendrán que pensar y/o limitar mucho el tamaño y capacidades del nuevo "hello".

De no querer depender, como casi siempre, de los americanos con sus CH-47 "Chinook" o CH-53 "Sea Stallion", Francia podría estudiar el pasar acuerdos de transferencia de tecnología con los rusos, con gran experiencia en "hellos" pesados, y adoptar su Mil Mi-14/17, que podría ser modernizado y adaptado a los estándares de calidad y acabados occidentales, a un menor coste que comprando americano o desarrollando un aparato totalmente nuevo.

Coronel Von Rohaut

jueves, enero 21, 2010

Sin palabras








El dictador izquierdista venezolano así como algunos europeos un "pelín" gilipollas, acusan a los USA de estar ocupando Haití con la excusa del terremoto...

Coronel Von Rohaut

Más datos sobre Haití y otras informaciones

Por su cercanía física, potencial y medios, no es de extrañar que los americanos fueran los primeros en llegar a Haití a socorrer a la población.

Pero que los otros "primeros" fueran los israelíes que, viniendo de mucho más lejos que los europeos y siendo un país mucho más pequeño y con menos medios, a los cuatro días ya habían desplegado un hospital de campaña que trabajaba a pleno rendimiento y habían enviado decenas de médicos y enfermeras, personal y perros especializados en rescate, etc., solo demuestra lo eficaces que son; lo bien preparados que están ante cualquier emergencia.

En la prensa española, este hecho solo lo ha resaltado la Pilar Rahola en La Vanguardia; los demás medios, silencio absoluto. No fuéramos a hacer quedar bien a los malvados judíos que solo saben disparar con sus tanques a los pobres niños palestinos que les atacan con piedras... ¿Verdad, mi querido cuñado?

Y cambiando de tema, el terremoto de Haití ya ha desplazado del escaparate mediático al tema de la piratería. Pero los buques aliados han tenido que ensanchar la zona de vigilancia hacía el este de las Seychelles y ya cerca de las Madivas, más cerca de la India que de la propia Somalia, porqué los piratas también amplían su área de caza.

Ah, y por cierto, el gobierno español aún no ha pagado el 25% del importe de los gastos de seguridad privada, que acordó para no tener que poner militares armados en los buques. Las empresas de seguridad han presentado la factura y la Chacón, como que esto no la hace salir en las fotos, se hace la "longuis". Y los atuneros españoles se encontraron con que las autoridades de las Seychelles, base de los pesqueros durante la campaña, no les dejaron entrar con sus ametralladoras pesadas del 12,7 mm, calibre que no permite la ley de dichas islas. Ni el Ministerio de Defensa Español ni el del Interior que extendió los permisos para que los "seguratas" (más bien unos mercenarios...) pudieran llevar tales armas en los buques españoles, se habían enterado de nada. Es que España es el país de la Señorita Pepis !!!

Coronel Von Rohaut

El derecho a la huelga

Un conocido mio, bastante ultra derechista por cierto, siempre recordaba que de no haber sido por los sindicatos, las luchas obreras y las reinvidicaciones por sus derechos desde finales del siglo XIX y hasta la mitad del XX, seguramente todavía estaríamos, los trabajadores, currando 12 horas diarias seis días a la semana, sin vacaciones pagadas ni seguridad social y con los niños bajando a las minas a partir de los 12 años...

Dicho lo anterior que sin duda es cierto ya que, dejados a su total libre albedrío, los patronos seguirían siendo unos esclavistas, unos cabrones, salvadas sean todas las meritorias excepciones puesto que santos, siempre los ha habido, queda claro que jamás atentaría contra el derecho de huelga, única arma de los obreros para no ser avasallados por el capital y que conste que, si algo no soy, es comunista o marxista, convencido como estoy que el capitalismo y el libre mercado, debidamente controlados y limitados en sus excesos, siguen siendo el mejor de los sistemas existentes.

Pero yo que soy seguidor de noticiarios de televisiones francesas, no pasa un puto día en que los putos gabachos no estén de huelga, por una o por mil y una razones a la vez; cuando no son los funcionarios (los que mas) son los profesores que no quieren enseñar o los estudiantes que no tienen ganas de estudiar. Y si no, los "cheminots" (los ferroviarios), los pilotos o los controladores aéreos; los agricultores y los cuidadores de guarderías cuando no los bomberos o conductores de autobús y metro. Y es que jamás están contentos de nada, estos putos "chauvinistas" de mierda.

Se quejan de todo y por todo y cada día quieren cobrar más por trabajar menos; si los franchutes tuvieran solo los pocos días de vacaciones anuales que tienen todos los norteamericanos, seguro que volverían a tomar la Bastilla al canto de "Aux armes, citoyens...".

Y esto que su país ha sufrido la crisis mucho menos que la España "zapateril", donde su presidente negaba que la hubiera cuando ya era evidente y luego, supongo que porqué todavía no había tomado la clase de economía de una tarde que tenía que darle el ministro Sevilla, dijo que solo era una "suave desaceleración" cuando se perdían empleos a chorro. Y ahora dice que ya estamos saliendo cuando somos los únicos que seguimos bajando y vamos, en todo, a la cola de Europa.

¿Qué harían los franceses con un presidente como Zapatero (en lugar del Sarkozy, al que todavía tienen los santos cojones de criticarlo...)? Bueno; no lo habrían elegido nunca porqué el Zapatero es un pobre diablo y allí, con lo pedantes y creídos que son, no hubiera llegado ni a bedel de "lycée" (*). Pero de ser su Presidente y hacerlo tan mal como lo hace, ya le habrían guillotinado.

Mientras que aquí, ni una puta huelga, porqué los sindicatos, formados por putos funcionarios que cobran del Estado, son tan o mas burros que el Zapatero. ¿o lo que son todos es unos listos del copón, que viven como Dios, del momio, del chollo?

Coronel Von Rohaut

(*) Instituto de enseñanza media.

El "gris" y la desinformación

Ayer el gris y anodino, el superficial y embustero, el puto Zapatero por si alguien que no me sigue no lo hubiera entendido, pasó su primer examen como Presidente rotatorio ante el Parlamento europeo.

Y fijense ustedes como desinforman los periódicos españoles. La Vanguardia, siempre tan neutral, dice en un minúsculo recuadro en portada: "Zapatero defiende en Estrasburgo un pacto social...". Mientras El Periódico, furibundo partidista "psociata", en grandes titulares exclama: "Zapatero supera el examen de la UE...". Pero "La Gaceta" de Madrid, "pepero" como el que mas, explica: "Sopor y ausencias de los diputados europeos..." y precisa que menos de la mitad de los señores parlamentarios escucharon al mandatario español, al que reprocharon sus malos logros económicos.

¿A quien va a creer la buena gente que solo se entera de la vida a través de "su" periódico?

Bueno, pues esta vez y sin que sirva de precedente, quien dice la verdad es el medio "facha" de Madrid. Por que yo vi la comparecencia a través de una canal exterior y, efectivamente, el hemiciclo estaba casi vacío... Y en la rueda de prensa, que seguí en directo, un periodista alemán le decía al "gris": "Si dirige Vd. el país con más paro de Europa y con la mayor deuda y déficit ¿como va nadie a creerle cuando dice que tiene la solución para Europa? ¿qué credibilidad tiene Vd.?"

Pues. efectivamente, ninguna, Por esto casi nadie va a escucharle y los que lo hacen es para mofarse de él, salvo cuatro amiguetes.

Ah, pero aquí en España, la gente le vota... ¡ Mierda de país !

Coronel Von Rohaut

martes, enero 19, 2010

La capacidad de liderazgo


Esa gran intelectual, filosofa profunda y brillante pensadora que es la Vice-presidenta del gobierno español, la De la Vega, de visita publicitaria en Haití, ha dejado dicho: "Son los haitianos quienes deben liderar la reconstrucción y conducir su destino".

¡Toma ya! Menos mal, y para los mismos haitianos, que quienes lo están haciendo son los americanos, con sus toneladas de ayuda y miles de cooperantes de la US AID ayudados y protegidos por "marines" y paracaidistas. Y la colaboración, dispersa pero no despreciable, de todos los demás países, europeos o no. En la foto (con, al fondo, un "Casa"), un "Hercules" francés, del Escuadrón 2/61 preparándose para despegar rumbo a Haití desde la base de Lamentin en la isla de Martinique, donde llegó desde la base de Istres, cerca de Marseille, donde hizo escala para recoger la carga paletizada con destino a las Antillas y proveniente de su base-madre de Orléans.

Porqué los haitianos, en realidad sin practicamente estado desde hace años y ahora con los ministros desaparecidos y un Presidente al que nadie se le pone al teléfono; con los edificios gubernamentales derruidos, sin estructuras ni de transporte ni de comunicación y con casi toda la población analfabeta y sin trabajo ni ahora domicilio ¿pero que coño van a liderar, pobres diablos?

Está bien que los políticos y líderes mundiales hagan frases; incluso algunas son muy famosas. Pero antes de dejar una frase para la posteridad hay que procurar que lo que digas sea coherente, lógico, plausible y tenga sentido, señora De la Vega...

Coronel Von Rohaut

La supremacía

En la ex república soviética de Azerbaijan, hoy un estado independiente pero islámico, dos "bloggers" están siendo juzgados y pueden ser enviados a la cárcel por criticar, en sus "posts" o artículos, al gobierno de su país.

Cosa que yo, libre, voluntaria y ex profeso, hago casi a diario. Y por ello, entre otras muchas cosas, estoy muy satisfecho de vivir en una región occidental y civilizada, en este caso europea, y que respeta el estado de derecho y los derechos humanos; las libertades colectivas e individuales: la libertad de expresión, de reunión y de religión. La libertad de disentir.

Y precisamente por ello, porqué estoy convencido de la superioridad de los valores morales occidentales, no la "supremacía" de la raza blanca pero si la preeminencia de las reglas que nos hemos dado, de la superioridad ética de nuestros hábitos, costumbres y relaciones humanas y sociales, es por lo que no estoy dispuesto a perderlas, ni a que sean sometidas, pervertidas o sustituidas por las de otras comunidades humanas o civilizaciones diversas, distantes o distintas.

Por lo que me opongo a que seamos invadidos, pacífica y lentamente, pero real y efectivamente, por las poblaciones de otras etnias, costumbres y religiones que, no solamente y tal como vemos en la práctica diaria, se niegan a integrarse totalmente en nuestra sociedad y cultura si no que predican, y no se esconden, que desean convertirnos a nosotros o hasta a eliminarnos si nos resistimos. Poco a poco nos hacen aceptar, por un falso sentimiento de respeto humano (respeto que ellos no tienen hacía nosotros), sus hábitos diferentes, sus leyes propias, como la retrógrada y salvaje "sharía" musulmana.

"Alabad al Señor y traed la munición"

Coronel Von Rohaut

"La Contra"

Después de haber criticado una y mil veces esta sección de "La Vanguardia" por darles tanta cancha a "gurús", charlatanes y sacamuelas hoy, por fin y lo que es bastante raro, puedo felicitarlos por traer a su página a una científica gallega, residente en Phoenix (Arizona), que dirige un centro de Neurociencia Visual.

Explica con gran claridad para los profanos como yo (bueno, los hay mucho más burros), la diferencia entre mirar y ver, entre realidad e imaginación, entre realidad mirada y realidad reconstruida por nuestro cerebro que es igual de real pero difiere de las realidades de los demás ya que cada uno ve según su experiencia.

Ya en mis tiempos de estudiante y en las asignaturas de "Psicología Publicitaria" me habían interesado mucho estos temas de diferente percepción entre los distintos individuos así como los simples problemas de percepción y comprensión, tan necesario entenderlos y asimilarlos para que el anuncio o impacto publicitario llegue al mayor número de objetivos latentes.

Por una vez y sin que sirva de precedente, felicidades pero ¡ cuan difícil es que los hombres podamos entendernos... y ya no digamos con las mujeres...!

Coronel Von Rohaut

Los cinturones de ronda

Dice el eficaz y bondadoso (para los madrileños, ¿eh? no para los catalanes) Ministerio de Fomento que, ante el colapso de la Ronda Litoral, va a iniciar un estudio para su ampliación, cuyos trabajos empezarían dentro de unos años.

Pero es que al día siguiente de inaugurarse, hace ahora 17 o 18 años, ya estaban saturados, por mal calculados, y las caravanas y embotellamientos han sido, desde entonces, diarios.

Por fin se han dado cuenta y han decidido "pensárselo". ¡Huy, pero que buenos son nuestros "jefes" de Madrit...!

¡ Y cuanto nos quieren, después de haber hecho, en su capital y con la pasta que nos roban de nuestros impuestos, tres o cuatro cinturones más del que ya tenían ! Y encima, muchos barceloneses, cuando van de visita a Madrid y se quedan extasiados, a su regreso te dicen "Pero mira tú en Madrid, ellos sí que lo hacen bien...". Como si aquí fuéramos tontos y no simplemente esquilmados y jodidos.

Coronel Von Rohaut

Orígen de los males de Haití

En estos momentos en que el país está en todas las portadas, los "buenistas" y "progres" de siempre corren a buscar todos los males en el "cruel" sistema de esclavitud de la isla cuando estuvo bajo dominio colonial francés. Y es cierto que el esclavaje fue brutal e inhumano, no lo voy a negar. Como lo fue el de los españoles en Cuba y otros lugares, los "anglos" en las colonias británicas de norteamérica, incluidos los Estados Unidos, etc.

Y también alegan que, siendo el primer país en independizarse y abolir la esclavitud, que era un "chollo" económico para los blancos, el país fue sometido a un "boicot" comercial y social, para evitar el ejemplo.

Pero también es cierto que, durante la colonización francesa, Haití era el primer productor mundial de azúcar; el primero y ahí es nada...

Una vez independientes y "libertos", los negritos empezaron a follar como conejos, sometiendo al país a un brutal peso demográfico y, no teniendo otras fuentes energéticas ni capacidad para crearlas, utilizaron la madera de sus inmensos bosques como única solución para cocinar y demás funciones domésticas e industriales, con lo que la deforestación casi absoluta y consiguiente desertización, llegó ya en horas muy tempranas. Y lo que había sido un rico paraíso, se fue al puto carajo y su pobre población, sumándole unos dirigentes o caciques (hey, de su propia etnia...) corruptos y más crueles que los antiguos "amos", a la puta mierda, donde siguen...

A ver si no nos engañamos !!!

Coronel Von Rohaut

Obra civil hecha por militares


Ante la saturación del aeropuerto de Port-au-Prince, en Haití, las autoridades que dirigen la ayuda humanitaria quieren desviar parte del tráfico aéreo a aeropuertos dominicanos. El de Barahona es el mas cercano, a solo 100 kilómetros de la frontera haitiana, si bien no hay carretera y solo caminos de tierra. Pero los americanos han decidido acondicionar una carretera para canalizar la llegada de ayuda.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército USA ya tiene larga experiencia en trabajos mas o menos colosales y de emergencia.

Como cuando, al principio de la Segunda Guerra Mundial y para reforzar la defensa de su territorio de Alaska del peligro nipón, en muy pocos meses trazaron una pista de 2.500 kilómetros entre la Columbia Británica, en Canadá, y Alaska que, terminada la contienda y asfaltada, se transformó en un tramo de la Carretera Panamericana.

O como en 1944 (ver la foto de arriba) trazaron la pista de Birmania o "Burma Road", para unir la India y China a través de zonas escabrosas y/o selváticas.

Coronel Von Rohaut

El BV-206 S en Afghanistan


Hace algún tiempo decía que Francia había encargado una cincuentena más de este vehículo polivalente de fabricación sueca, del que también España, entre otros muchos países que lo tienen, lo utiliza en Afghanistan, ya que es muy apto para circular sobre nieve y todo tipo de suelos difíciles.

En la foto ampliable, uno de los 150 que ya tenía Francia, "trabajando" en el teatro afghano.

Coronel Von Rohaut

¡ Qué buenos son los putos "Consellers" !

Después de la oleada de restricciones a la circulación, limitaciones absurdas de velocidad en autopistas (primero dijeron que para reducir los accidentes y luego la polución... pero jamás confesaron que lo hacen para tocar los cojones a la buena gente), reducciones de velocidad puntuales y variables pero siempre a la baja y jamás al alza, aúnque sea de noche y con tráfico cero, los malditos Consellers y altos cargos procedentes del ex comunismo reciclados en "pseudo progres ecológicos y sostenibles" (*), sacan ahora pecho, diciendo que los accidentes han bajado una barbaridad y mira tú qué buenos que "semos".

Pero hoy sale la prensa aclarando que han bajado los accidentes pero han aumentado los muertos y mira tú que mala pata.

Y lo que ni la prensa ni los malditos Consellers dicen es que han bajado los accidentes porqué, a causa de la maldita crisis, se han vendiudo menos coches que desde hacía un porrón de años y la gente circula mucho menos o, si no, vease el consumo de combustibles líquidos, mecachis en la mar, que estos gilipollas de "Iniciàtiva Verds", y con ellos toda la purria de "gobernantes de izquierda y de progreso" se apuntan unos logros que nada tienen que ver con sus malditas "iniciativas" políticas. ¿O no han oído decir que esto se calcula en relación a vehículos circulando o bién en kilómetros recorridos ya que de lo contrario los esquimales, que van en reno, serían los conductores de automóviles mas seguros del universo?

Cualquier día me salen en el Guinness por batir records de gilipollez...

Coronel Von Rohaut

(*) Lo que quiere decir que se "sostienen" en la poltrona, "peti qui peti"...

lunes, enero 18, 2010

Aviso a navegantes, futuros electores catalanes de buena fe

Tengo buenos amigos, convergentes de toda la vida como fui yo, que siguen afirmando, amparándose en irrefutables datos de aritmética electoral, que sin contar con Convergència no puede haber independencia para Catalunya.

Pues bien, en su discurso de aceptación (por tercera vez y espero que la última) de su candidatura como aspirante a Presidente de la Generalitat para la próxima legislatura, el señor Arturo Mas no dijo, ni una sola vez, la palabra "independencia". Y su socio y presentador, el "unionista españolista" señor José Antonio Durán, sí que la pronunció, pero fue para prevenir en contra de los "independentistas"...., a los que ambos y siguiendo la doctrina del Padre Pujol, consideran unos aventureros ilusos.

Y yo, a ellos, unos cagados del copón. O unos traidores españolistas, "quintacolumnistas" camuflados que llevan años jugando con los sentimientos catalanistas, y saboteadores de las ilusiones nacionales catalanas. Y ahora, vota a quien quieras...

¡ Que Dios me proteja de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo !

Coronel Von Rohaut

Mercados militares

¿Cuanto les cuesta, de más, a ciertos países, el querer mantener una estructura industrial de defensa, una I+D propia, una autonomía de suministro, una soberanía e independencia de utilización táctica y estratégica de los materiales?

Pues por ejemplo, un Lockheed C-130 "Hercules", material bastante antiguo como diseño pero perfectamente adaptado para su utilización de transporte "táctico" pesado, totalmente experimentado y que sigue en producción en los USA, la US Air Force lo está comprando, ahora mismo, por 89,5 millones de dólares la unidad.

El nuevo transporte Airbus Military "A400M", "táctico" y "estratégico" al ser un poco mayor, de diseño europeo pero que todavía tardará en ser operativo y esto si no se cancela su programa, costará la friolera de 194 millones de dólares cada uno, incluidos los gastos de desarrollo, que todavía pueden desbocarse más de lo que ya se han salido, y acumular más retrasos.

Por otra parte, en su día Francia adquirió un total de 406 unidades de su nuevo carro de asalto o MBT, el "Leclerc".

Que al principio tuvo muchos problemas técnicos y del que unos 60 ya se han retirado, achatarrados o transformados en piezas de recambio y otros pocos han sido modificados a vehículos de recuperación y "depanaje".

Pero este vehículo proviene, en su diseño y previsión de uso, de la época de la "guerra fría" en que se esperaba la invasión de oleadas de tanques soviéticos, peligro que parece haber desaparecido. Por ello Francia solo pretende mantener operativos un máximo de 254 tanques "Leclerc", lo que será un mínimo histórico.

Tiene, por lo menos, unas 70 unidades disponibles para ser ofrecidas de ocasión y recuperar parte de la inversión inicial. Un país candidato a adquirir unos 40 tanques de segunda mano es Colombia, que necesita protegerse frente a la compra de carros rusos T-90, por parte de su belicoso, fanfarrón, demagogo y populista vecino Hugo Chávez, de Venezuela.

Coronel Von Rohaut

domingo, enero 17, 2010

Yo y las Españas

Me pongo por delante de forma totalmente premeditada y por que no le doy a España ninguna posibilidad de situarse, jerarquicamente, por delante de mi persona. Ni la buena educación o las buenas maneras han de ser excusa para ceder protagonismo o relevancia a una entidad que no me merece ningún respeto, ninguno. Ni por delante mio ni menos por encima de mi nación catalana voy a permitir que se sitúe, ni siquiera nominalmente, un ente con sus símbolos al que considero mi enemigo declarado, mi opresor antagonista histórico.

Un periodista de La Vanguardia, periódico nada, pero es que nada, sospechoso de independentismo catalán, comentando la contumaz persistencia del ministro "sociata" Pepinho Blanco en mantener sin fisuras ni cesiones, el monopolio de AENA, organismo ineficiente y centralista del propio ministerio, en la gestión del aeropuerto barcelonés de El Prat, dice que "... le han asestado una gran puñalada... al borrar a Barcelona del mapa de grandes ciudades del mundo... al consolidar el poder de esta élite funcionarial, heredera del franquismo, que gestiona todos los aeropuertos españoles... el nuevo proyecto de Fomento mantiene y refuerza la posición subordinada de El Prat a seguir ejerciendo de sucursal de Barajas para aportarle viajeros transoceánicos... lo que ha sido muy fácil porqué el "bunker" aeroportuario español es un "lobby" transversal apoyado tanto por el PP como por el PSOE..."

Tengo amigos que o son españoles y lo declaran o son catalanes pero dicen sentirse igual o primeramente españoles (a lo que tienen todo el derecho del mundo), que algunas veces me han hecho saber su disgusto por los insultos que, a menudo, dedico a España, su gobierno y sus habitantes. Se sienten ofendidos por mi vocabulario y alguno me he dicho que mi odio o rencor es solo fruto de un cierto complejo de inferioridad.

Pues bien, no. Mi odio hacía España y lo español es solo en justa correspondencia al desprecio, por usar una palabra suave, que ellos sienten hacía mí y mi país. Quizás no se dan cuenta porqué lo que ellos consideran un sentimiento natural de nacionalismo español, al que ni siquiera se deciden a denominar "nacionalismo" de tan obvio que les parece es, automáticamente, un ataque, una agresión, una expoliación hacía el mío, igual de respetable.

Cuando en el 2005 debatíamos el proyecto de nuevo Estatut (que nos hubiera devuelto lo que nos pertenecía y nos era sistemáticamente robado año tras año), proyecto que ni era todavía conocido por la gente común, un 57% de madrileños declaraba creer que Catalunya recibía del estado más de lo que aportaba y un 65% (un 51% en el conjunto del estado) ya afirmaba que dicho Estatut ni debía ser aceptado a trámite. Recuerdo, cuando se hizo una de estas encuestas callejeras promovida por el PP, respetables y elegantes señoras madrileñas preguntar ante las cámaras de televisión: "¿Donde hay que ir a votar contra los catalanes?".

Cuando a finales del 2005 entró el proyecto en las Cortes para su discusión, un 60% de madrileños dijeron que debía ser rechazado sin debatirlo, un 65% que el proyecto amenazaba la unidad de España (ninguno se lo había leído) y un 68% que Catalunya no podía definirse como Nación.

A pesar de los acuerdos (con alevosía y nocturnidad) entre Zapatero y Mas que, para que no fuera totalmente rechazado (lo que para mí hubiera sido infinitamente mejor para Catalunya), acordaron rebajar la mayoría de sus propuestas, un 77% de madrileños no creían que la disposición integraría mejor a Catalunya en España (lo que yo, independentista catalán, no quiero en absoluto pero es por lo que Mas negoció con Zapatero) y un 61% afirmaban que rompería la "solidaridad territorial". En esto sí llevaban parte de razón ya que con este eufemismo de la "solidaridad" esconden en España el expolio, el robo continuo a Catalunya con el que se financian otras partes de España pero no para igualarlas a Catalunya, lo que hasta podría ser bueno y comprensible siempre que no tuviéramos que pagarlo todo nosotros si no, ahora ya y desde hace tiempo, para superarnos y en detrimento y menoscabo descarado de Catalunya y sus habitantes (sean estos oriundos de donde sean).

Cuando en julio del 2006 el nuevo Estatut ya había sido "cepillado", en acertada expresión de Alfonso Guerra, Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, y a su paso por las Cortes había sido tan rebajado, degradado y prostituido que no quedaba nada (salvo cuatro palabras simbólicas que ahora quiere cargarse el Tribunal Constitucional) del texto original, un 62% de honrados españoles capitalinos seguían opinando que "sería malo para el conjunto de España".

Luego, si ellos se declaran tan descaradamente y sin ningún arrependimiento ni contrición, sin ninguna señal de enmienda, enemigos míos, yo tengo todo el derecho en considerarlos mis más obcecados contrincantes. Y al enemigo, ni agua. Y les seguiré insultando y combatiendo sin descanso... (*)

" ¡ Delenda est Castilla ! "

Coronel Von Rohaut

(*) Y que me entiendan y perdonen los que sean mis amigos. A los demás, que les den mucho por el culo.

viernes, enero 15, 2010

El ala embarcada

Un portaaviones es un buque de la marina de guerra pero cuya misión es transportar, lanzar, recuperar y gestionar aviones que practican una lucha aérea, anti-submarina o de ataque al suelo. Además de proteger al propio navío, a los buques de su escolta con los que forma un "Carrier Battle Group" que, si es ampliado o unido a otro, forman una "Task Force" y, eventualmente, con los aviones de superioridad aérea, a todo el perímetro de una flota.

En la foto, el "USS Carl Vinson", tercero y uno de los 10 portaaviones de la clase "Nimitz", que forman la espina dorsal de la US Navy, navegando a lo largo de Haití, donde se ha trasladado desde su base o Naval Station de Norfolk (Virginia), la mayor base naval del mundo, con 11 kilómetros de muelles, para prestar ayuda humanitaria gracias a sus helicópteros que pueden prescindir operar desde el saturado aeropuerto de Port-au-Prince y gracias también a su importante hospital integrado.

La foto (ampliable) muestra el puente de mando de las operaciones aéreas, situado detrás del puente de mando principal de las operaciones de navegación marítima y que se sitúa al frente de la "isla".

En este puente de mando opera el "CAG" o Commander Air Group (*), jefe de la "CVW" o Carrier Air Wing (ala embarcada que forma la fuerza o componente aérea del portaaviones). Un Capitán de Navío, con el mismo status de rango que el Capitán comandante del buque, si bien no interviene en la dirección del barco. Puesto que un portaaviones generalmente conforma, con su escolta, una "task force" o flotilla autónoma, habitualmente viaja a bordo un Contra-almirante con su estado mayor, al mando de dicha fuerza, pero que tampoco interfiere en la dirección del portaaviones en sí mismo. Ahora bien, el "CAG" reporta directamente al contra-almirante de la "task force".

Y si bien no es ninguna ley escrita, es costumbre que el Capitán o comandante del buque, sea tambien un oficial aviador, siempre que haya pasado por la Academia de Marina o Naval Academy (Annapolis).

Francia tiene en camino hacía Haití al "TCD Sirocco" un buque porta-helicópteros y de asalto anfibio que navegaba por el Golfo de Guinea, también para poder prescindir, para repostaje en misiones de salvamento, del uso del abarrotado aeropuerto que se dejará para el movimiento de aviones de ala fija.

Coronel Von Rohaut

(*) Air Group es como se llamaba antes la actual Air Wing, o ala aérea o embarcada, si bien su jefe ha conservado el nombre. Todas las marinas del mundo son aún más tradicionales que los demás cuerpos armados.

Las plegarias de Zapatero

Barack Obama, que debe ser un cachondo mental de mucho cuidado y forzosamente ha de conocer el laicismo militante del Zapatero, lo ha invitado para el próximo 4 de Febrero a una ceremonia tradicional en el Congreso, llamada "National Prayer Breakfast" o desayuno nacional para la plegaria, que se instituyó como acto cívico-religioso o ritual simbólico, para salir de la crisis en la Gran Depresión del 1929 y se mantiene desde entonces.

Mientras a otros dirigentes mundiales les invita a discutir sobre temas de alta política, defensa o economía, al Zapatero, cuya mediocridad es de sobras conocida, lo cita para que se recoja y medite. Hará bien en asistir y, aunque no sea creyente, yo de él rezaría fervorosamente pues un inepto crónico como el Zapatero tiene muy pocas probabilidades de sacar a España del agujero si no es con toda la ayuda Divina.

Es como sacar el San Cristo Grande, en procesión por las calles del pueblo, cuando no llueve (*). Quizás no sirve de nada, pero perjudicar, no perjudica y si funciona....

Coronel Von Rohaut

(*) Un payés catalán, amigo mío, cuando llevaba tiempo sin llover y amenazaba la sequía, levantaba los brazos al cielo e imploraba: "Aigua, per la mort de Deu, que de vi ja en collim..." (agua, por la muerte de Dios o por los clavos de Cristo, que vino ya cosechamos).