lunes, mayo 31, 2010

¡Hala Madrid, hala Madrid, maricones al Madrid...!

Laporta dice que quiere dedicarse a la política pero el que sería un "crack" en ella sería el Florentino, pues ya sabe mentir más que el Zapatero y donde dijo digo ahora dice Diego, y se queda tan pancho.

Hace justo un año, en la presentación del entrenador Pellegrini, dijo que para los socios del Madrid no era lo más importante el ganar, si no que exigían que su club jugara bien. (Está en las hemerotecas y videotecas). Y que era necesario "españolizar" la plantilla ( era el momento en que en el Barça estaban triunfando jugadores de la cantera, catalanes y españoles como el Iniesta y otros).

Este año dice, al fichar al portugués Mourinho, que lo único importante es el ganar. Que para el Madrid, "jugar bien" quiere decir ganar. Y en su presentación, dice Mourinho y se supone que su presidente lo avala, que no importa la nacionalidad de los jugadores, si no que sean buenos (lo que, probablemente, sea verdad; pero ya no es lo mismo).

Cuando llegó Mourinho a Barcelona, de la mano del inglés Robson y como su traductor (habla un perfecto inglés mientras que Robson, como buen inglés, no hablaba ni una puta palabra de ningún otro idioma), corrió el rumor que era su amante; Robson era un homosexual casi confeso.

Después el rumor se fue diluyendo y yo que me alegré, ya que no tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia. Pero en mis viajes a Lisboa por aquella época, mis clientes y amigos portugueses me juraban y perjuraban que, en Portugal, que Mourinho ere el amante de Robson era del dominio público.

Y hoy le han preguntado a Mourinho si el se considera como un entrenador "nacido para el Madrid". Él ha dicho que no, pero yo afirmo que sí: justo ahora que se va el "Guti, Guti, maricón, maricóoon...". Y alguno ha de quedar en el Madrid, digo yo, si bien a mi no me importa.

Coronel Von Rohaut

La provocación II

Como que en la prensa y medios de comunicación españoles solo podréis conocer la versión desde el bando "buenista", "pro-palestino" o, simplemente, "anti-judío", clikando aquí podréis leer (en inglés) la relación de los hechos por parte de un periodista judío que, habitualmente, refleja la versión oficial del Tsahal o fuerzas armadas israelíes.

Y detalla los dos errores que, a su juicio, se cometieron, por exceso de confianza de los mandos y no sospechar que les esperaban armados y preparados para atacar. De "ayuda humanitaria" más bien poca: una puta excusa...

Coronel Von Rohaut

La provocación

Israel, hasta los mismos cojones del continuo contrabando de armas, con destino a los terroristas de Hamas, que se introduce en la franja de Gaza por distintos conductos, mayormente los túneles excavados en la frontera de Rafah con Egipto, que los mismos egipcios (sus hermanos árabes...) han volado y cerrado en distintas ocasiones, pero también por mar (*), tiene ordenado un bloqueo naval a dicho territorio palestino, gobernado y dominado por los terroristas institucionales de "Hamas", la franquicia fanática y revolucionaria de Siria e Irán.

Un numeroso grupo de instigadores internacionalistas y pro-palestinos, amparados bajo la sombrilla de diversas ONG's, la mayoría de las cuales ya se sabe de qué pié cojean (por ejemplo un par de catalanes iban en la expedición, comunidad acostumbrada a montar algaradas callejeras y pancartistas, pro-palestinas por cuenta de grupos de pseudo-progres sectarios e izquierdistas, alter-mundistas e imbéciles huérfanos de la generación "flower power" y "fumados" varios) se han embarcado en una flotilla de barcos (pregunta inocente: ¿quién coño les financia?) con carga humanitaria para los palestinos, pero todo dirigido por barcos turcos. Y no está demostrado que entre los tripulantes de "buena fe" (que seguro que los había) no hubieran infiltrados provocadores profesionales o agentes de servicios secretos islamistas.

Turquía, hasta hace bien poco, era uno de los principales aliados de Israel. Pero desde que gobierna un partido islamista (el socio del Zapatero en la gilipollez de la "alianza de las civilizaciones"), cada vez se alinea más con el mismo Irán y se muestra más anti-judío.

Israel dijo que si querían entregar ayuda humanitaria a los palestinos, la descargaran en el puerto judío de Ashdod y, una vez revisada y comprobado que no se escondían elementos perturbadores, la encaminarían a Gaza por carretera. Pero los dirigentes de la "Flotilla de la Libertad" encabezada por Turquía, de cuyos puertos había partido, y con ánimo claramente provocativo (lo de menos acostumbra a ser la ayuda a los palestinos), prosiguieron su ruta marítima, dando por aceptado (¿y deseado?) que serían interceptados por la marina israelí. Y cuando los militares judíos subieron a bordo, fueron recibidos con palos, cuchillos y "fuego real" que está claro que ya lo tenían preparado. Los "commandos" israelíes respondieron al ataque y se han producido numerosos muertos y heridos por ambos bandos. ¿Vaya forma más tonta de llevar ayuda humaitaria, no, tú? Porqué cuando la ayuda la distribuye la Cruz Roja Internacional, no ocurre nada, pongo por ejemplo.

La conclusión: la esperada. Numerosas protestas internacionales por "la brutalidad israelí" que solo protege, legitimamente, sus fronteras y su seguridad. Y, a partir de ahora, son de esperar numerosas manifestaciones violentas en muchas ciudades, incluso occidentales donde abundan los "tontos útiles", en teoría a favor de la paz y la libertad de los "pobres palestinos víctimas del 'nazismo' judío" (**) pero, en realidad, contra Israel y la civilización occidental que dicho país representa en medio de millones de musulmanes fanáticos, retrógrados y a los que apoyan los "sospechosos habituales".

¿Qui prodes? (¿A quién beneficia?) ¿ Porqué no te lo preguntas antes de ensañarte con los buenos... ?

Coronel Von Rohaut

(*) No sería la primera vez que la marina israelí detiene, en alta mar, barcos cargados con armas destinadas a los terroristas.
(**) Población palestina que, más a menudo que menos, es tratada como simple excusa, moneda de cambio en el tablero de ajedrez de la geopolítica mundial, y a la que no quieren ni sus mismos "primos" árabes. Moneda prescindible.

IVECO / España


En su día, la italiana IVECO (la división de camiones y vehículos militares de la FIAT), adquirió la arruinada PEGASO española.

Actualmente, las factorias IVECO de Madrid y Valladolid, han recibido la fabricación de nuevos modelos y fuertes inversiones financieras para su modernización.

Mientras, la factoría de Barcelona, donde nació la antigua PEGASO, heredera de la mítica Hispano Suiza (*), se está muriendo.

Ahora, IVECO anuncia que, si gana el concurso español de Defensa para la dotación de un nuevo blindado 8 x 8 con su modelo "Freccia" (el de la foto y que equipa al ejército italiano, pero inferior al VBCI francés), sería fabricado en la factoría de Barcelona.

Pero casi simultaneamente, Defensa comunica que, dada la actual situación presupuestaria, habrá nuevos recortes y se niega a confirmar el calendario del nuevo 8 x 8. A esto se le decía, antes, mandarlo "ad kalendas graecas"; al no haber existido nunca unas calendas (**) griegas, significaba darlo por muerto.

Coronel Von Rohaut

(*) Después de la Guerra Civil española, la división francesa de la Hispano Suiza y con este mismo nombre, siguió funcionando como importante constructora de motores y sistemas de aviación, hasta recientemente que fué integrada en la SAFRAN, un conglomerado de defensa que incluye las antiguas SNECMA (fabrica de motores de aviación, heredera de la histórica Gnome & Rhone), Turboméca (pequeños reactores), Messier (trenes de aterrizaje) y SAGEM (optrónica y electrónica).
(**) Las Kalendae eran el primer día de cada mes del calendario latino. De ahí procedía la raíz de la palabra calendario, inexistente en Grecia.

Antieuropeísmo "british"

El General británico David Leakey, en la ceremonia del traspaso de poderes como Jefe del Estado Mayor de la Unión Europea al General neerlandés Ton Van Osch, en una ceremonia en Bruselas presidida por la "no puedo ser más fea" Lady Ashton, dijo, humorísticamente, que "Todo británico tiene un gen euroescéptico pero yo, hoy, estoy curado".

Lástima que quedan millones de británicos....

Coronel Von Rohaut

domingo, mayo 30, 2010

Más sintomas

Hoy se celebraba en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas. Por problemas de presupuesto, han desfilado cuatro gatos, con lanzas en lugar de cañones, pues Defensa ya no puede ni pagar las balas...

Hace cuatro meses, el puto Zapatero, en Bruselas y como Presidente-rotatorio/Devaluado de la UE, fue a darles consejos de como salir de la crisis. ¿Cómo se atrevió? Para troncharse de la risa si no fuera vomitivo por lo triste y ridículo.

Coronel Von Rohaut

Y todavía un poco más de vergüenza

Hace poco, el bocazas analfabeto del Zapatero Iº "El Embustero", decía que la economía española ya había superado a la italiana y que ¡oh milagro de los cielos! estábamos a punto de adelantar a la francesa...

Pero es que pocos años antes, el "chuloputas" del Aznar, presidente del país que más ayudas económicas recibía de Europa (y recuerdo que, básicamente, aportadas por Alemania, aparte de las muy superiores aportadas, como siempre, por el expolio fiscal y saqueo económico a Catalunya) y cuya economía, entonces boyante, se sustentaba casi únicamente en el "boom" del ladrillo y la especulación inmobiliaria y financiera (el chanchullo "cañí"), reñía al canciller alemán Schroeder (el pagano europeo) y se ofrecía a darle lecciones de "equilibrio presupuestario".

Clikando aquí, también podrás leer lo que, de España y, ahora, del Zapatero embustero, se piensa en Europa.

¡Que Dios nos coja confesados, pobres españoles de mierda!

Coronel Von Rohaut

"La Vanguardia"

Todo y conociendo perfectamente de qué pié cojea (y cojea mucho) este periódico liberal y, de largo, el más imparcial de España y ello a pesar de todos los pesares, siento auténtica pena por los pobres imbéciles que beben de estos folletos propagandísticos del gobierno "sociata" y portavoces de la "izquierda de progreso" (que, algunos, en su día fueron falangistas...), como "El País", El Periódico" y "Público", que les "comen el coco" y les llevan al huerto de la desinformación.

Ya no digamos los fanáticos descerebrados (algunos rozando la "hijoputez") que se abrevan a diario en los panfletos mesetarios que, desde un "ABC", llegan a la cumbre de "La Gaceta", pasando por "El Mundo" y "La Razón". Cuyos directores deberían ser castrados y sus lectores enviados a galeras, por candidatos a delincuentes.

Y hoy domingo, "La Vanguardia" ha salido sembrada y leerla ha sido una gozada (dentro de unos límites, claro está, y desde el punto de vista de un lector medio y catalanista, pero no independentista como sí es mi caso y que momentáneamente he tenido que aparcar).

Para enterarte bien de lo ocurrido estos días, con la abstención de CIU en la Cortes y que ha salvado al país, a España, todo y los insultos zafios y brutales de la prensa y televisiones madrileñas y españolistas viscerales, que olvidan que de no ser por Durán, Rajoy hubiera tenido que retratarse y abstenerse él, si no quería enfrentarse a sus socios europeos, clika aquí; vale la pena el esfuerzo de leer un poco, ni que sea un día a la semana.

Y, como siempre, grandiosa la Rahola y su visión de los islamistas que nos invaden y sus protectores, los "progres" nuestros de cada día y "sospechosos habituales", los gilipollas de ICV y ERC, a los que Dios perdone ya que yo no lo haré.

Coronel Von Rohaut

Final de curso escuela naval de Francia





Con la "Jeanne d'Arc" camino de su jubilación (ver "posts" anteriores), ya en este curso el viaje de formación de oficiales se ha realizado a bordo del BPC "Tonnerre" (portahelicópteros de asalto, proyección y mando).

En las fotos, el "Tonnerre" entrando a puerto y con su buque de escolta, la fragata anti-submarina "Georges Leygues", amarrados en la base naval francesa de "Port des Galets", en la isla de La Réunion, en el Océano Indico, la tercera mayor base de la Marine Nationale, después de Brest y Toulon. Si bien la base de "Port Zayed", en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, también en el Océano Indico pero entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Oman y que también consta de una importante base aérea más una base de apoyo del Ejército de Tierra, está creciendo, a expensas (*) de La Réunion y Djibouti.

Coronel Von Rohaut

(*) Los franceses no son los americanos y no pueden mantenerlo todo... Y como que Djibouti, desde hace algunos años, lo comparten con los americanos, cada vez más implantados en África, pues ya funciona.

viernes, mayo 28, 2010

El corredor ferroviario (y sigue el culebrón)

Esto no saldrá en primera plana.

Ni tiene el morbo de los problemas de la Belén Esteban para el pueblo llano, la masa amorfa y analfabeta, la "plebs" anestesiada, la mayoría "pasota", desinformada y "tansemenfutista". Ni los políticos y periodistas catalanes están interesados en que se vean demasiado sus vergüenzas, resalten sus cagadas, renuncios, incapacidades o impotencias.

Pero es interesante leer lo dicho por el economista Germà Bel (La Vanguardia de hoy, edición impresa, no se puede "linkar"), que lo explica mejor que yo, para saber qué decisión tomará el gobierno español, de Madrid, Castilla, si ante la Comisión Europea de Bruselas ha de optar entre seguir priorizando el corredor ferroviario español por Madrid (como ha hecho históricamente y hasta ahora con todas las infraestructuras) o bien, y atendiendo a razones puramente económicas y no raciales y racistas, rectifica la decisión de Aznar (no modificada por el PSOE) y pasa a optar por el corredor del Mediterráneo. Porqué lo seguro es que no le aceptarán los dos, que es lo que haría, ahora, para contemporizar salomónica y estúpidamente.

Y la decisión, política, es de una importancia vital, trascendental y urgente, para nuestra economía y futuro como país (independiente y soberano, ¡ojalá!, o encadenado y sometido a la España que siempre nos jode). Porqué hasta para España es mejor el ancho de vía internacional para mercancías por el Mediterráneo y solo para jodernos a los catalanes será si no lo hacen.

Coronel Von Rohaut

Encajistas

Escribí el "post" anterior antes de leer el artículo de hoy de Enric Juliana, excelente periodista catalán, pero otro "encajista" de tomo y lomo.

Y mira tu por donde que, en parte, coincide conmigo en alguno de los puntos tratados: el de los "encajistas" catalanes que se han desvivido por España y a los que, añado yo, nunca les agradecerán los españoles sus denodados y brillantes manejos. Y amplía mucho la lista de los señalados por mí. La gran diferencia estriba en que Juliana les alaba sus esforzados denuedos mientras que yo, todo y valorando su calidad intrínseca, me cago en ellos a la vista de los resultados obtenidos. Porqué el encaje de Catalunya en España ha sido siempre imposible por la firme y fanática postura anti-catalana de la otra parte. Es de imbéciles el empeñarte en ser bien recibido donde ni te dejan entrar por la puerta de los "señores" y te mandan entrar por la puerta de "servicio" y descargar allí las vituallas y bienes que transportas para la buena vida de los "amos". Y ni propina ni mucho menos dirigir la cocina; ya no digamos sentarte en la mesa. Solo algún insulto y escupitajo pero, eso sí, señorial, con la altivez de todo un "hidalgo castellano"...

Coronel Von Rohaut

Durán i Lleida, hoy - Roca i Junyent, ayer

Qué gran, que inmenso político, catalán pero para España, es Durán i Lleida. Como antes lo fue Roca i Junyent al que, en su Operación Reformista, los españoles le dieron totalmente la espalda, le ningunearon y humillaron al no darle ni un solo puto voto, cuando Roca era, como ahora mismo y desde hace ya bastantes años Durán i Lleida, muy superior a cualquier político, politiquillo o pseudo político hispano.

Pero no lo quisieron solo porqué era catalán, como ya avisó, lúcidamente, Santiago Carrillo. Y luego vienen y nos dicen que los catalanes somos españoles; pero lo dicen solo con la boca pequeña y para seguirnos esquilmando mientras sigamos pagando. Por que de dejarnos el timón, nanay del Paraguay, que eso de mandar en España es cosa de españoles (castellanos y asimilados) y los catalanes no lo somos, ni mucho menos, incluso para ellos. Digan lo que digan y a la hora de la verdad. Y yo que me alegro.

Cada vez que Duran i Lleida (como antes y todavía mucho más Roca i Junyent) abre la boca en el Congreso español, entra una bocanada de aire fresco, una ráfaga de política de nivel europeo, de nivel cultural, intelectual, de base y formación cognitiva, de simple sentido común, que nos acerca a la media europea y deja en calzoncillos la mediocridad, la ramploneria, la estulticia, la cutrez, el sainetismo madrileño, la vacuidad folcklórica andaluza, de la mayoría de políticos (¿políticos?, no: mamones y vividores) españoles.

Otro que tal es el Josep Piqué. Pero este ni siquiera va de catalanista vergonzante si no que, directamente, se hizo del PP. Pero también es tremendamente superior a todos sus ex-correligionarios; pero ni así pudo hacer nada en la política española, porqué es catalán, mira tú si será imbécil el "gachó", con lo fácil que es trepar, medrar y chupar del bote (del bote grande) si eres castellano (viejo o asimilado o de las "provincias" (*) extremeño-andaluzas-manchegas).

Pero que quede claro que al Durán i Lleida (como antes al Roca o al Piqué), no los quiero en la política catalana, de una Catalunya soberana e independiente de España, si antes no hacen una confesión pública de sus pecados y su desviación españolista, reniegan de su pasado "encajista" de Catalunya en España como el del Pujol, que se ha evidenciado equivocado y altamente nocivo para Catalunya . Que pidan perdón por sus errores ya que rectificar es de sabios y ellos lo son.

Qué gran político es, para España, Durán i Lleida. I que se joda si allí no lo quieren, precisamente y únicamente, por ser catalán. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Coronel Von Rohaut

(*) Del latín "provincia", o pro vincia (después de la victoria, de vencer) o sea, territorios conquistados.

El "Commando Solo" y las PsyOps

Dice un alto militar americano: "Piensa en cualquiera de las operaciones militares realizadas y ten por garantizado que en su vecindad estaba volando un avión del "Commando Solo", un C-130 "Hercules", debidamente modificado, de la 193ª Ala de Operaciones Especiales, realizando su labor de Operaciones Psicológicas".

Este aparato (hay varios) va equipado con emisoras de radio y televisión que, en diferentes bandas y frecuencias, emite con una potencia de 1.000 vatios, lo que le permite lanzar sus propias emisiones de propaganda e información y que, desde una distancia de seguridad de 200 millas para evitar interferencias o peligros, puede cubrir o sobreimponerse a las emisoras locales del suelo e influenciar a las poblaciones civiles (poco influencian, digo yo, a la vista de los resultados en Afghanistan; no digo que en Bosnia no fueran más efectivas).

Coronel Von Rohaut

US Navy shipbuilding analysis for the next 30 years

Si alguno de mis lectores, especialista, fanático o enfermo, desea conocer el análisis, realizado por el Congreso de los Estados Unidos, sobre la construcción naval militar, necesaria o prevista por la US Navy hasta el año 2040, puede clikar aquí.

En base al plan para el año fiscal 2011 y que rebaja lo previsto en el anterior plan del 2009.

Es un ladrillo y para leerlo es necesario ampliarlo. Solo para profesionales.

Coronel Von Rohaut

Viejos fusiles de francotirador "still working"



A pesar de su mítica, como fusil de "sniper" pero robusto y barato, y que la URSS fabricó a miles, el "Dragunov" de la foto de abajo (con un mecanismo similar al fusil de asalto AK-47 "Kalashnikov"), y que repartió a insurgentes de medio mundo, me llegan informaciones que, todavía hoy, el fusil más utilizado contra los americanos por los francotiradores afghanos, insurgentes y miembros de Al-Qaïda, es el viejo
"Lee Enfield" de la foto de arriba.

Ya era utilizado por las tropas coloniales inglesas de la Reina Victoria, en sus campañas de India y Afghanistan y desde el año 1895, estando en servicio hasta el 1956.

Los viejos fusiles, si son buenos, nunca mueren. Mi rifle de caza mayor en calibre 30-06, está fabricado con un cerrojo Mauser, restaurado, de la Segunda Guerra Mundial y fabricado por la checa CZ (una filial de Skoda), que durante la ocupación alemana diseñó y construyó armas de excelente calidad.

Coronel Von Rohaut

jueves, mayo 27, 2010

Una precisión

Como continuación a mi "post" sobre el viaje final de "la Jeanne" (el crucero portahelicópteros francés "Jeanne d'Arc"), todavía en su rumbo de regreso al puerto/base naval de Brest y empujando un poco más sus viejas calderas de vapor que, en su singladura total, habían conseguido recorrer 3 millones de kilómetros, se permitió un nuevo pique de 29,4 nudos (55 kilómetros/hora); por encima de su velocidad máxima teórica cuando era nueva.

Ha sido su última hazaña antes que, al amarrar a puerto por última vez, el oficial de guardia o de maniobra, en este caso, casi seguro, el propio capitán del buque, diga las palabras fatídicas: "Terminé barre et machines" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) "Fuera timón y máquinas" o extinción de fuegos... por última vez.

Franchutes/Galos/Gabachos - Golfos/Vagos/Antipáticos

Otra vez están en huelga los de la SNCF y el RER, o todo el RATP (ferrocarriles franceses, cercanías de París, transportes integrados de París tren/metro/bus), o la madre que los parió.

Cuando no hacen huelga los ferroviarios, los cobradores de autobús o los que cierran las puertas del metro, son los pilotos de Air France, o el personal de aeropuertos; o los controladores aéreos con lo cual ya se pueden ir a la playa los pilotos y las azafatas. Ellos a tomar el sol y los pasajeros a tomar pol culo.

O los agricultores, que son muy suyos, bloquean las carreteras o atacan y desparraman las mercancías de los camiones en tránsito.

O los profesores, no contentos con los muchos días de fiesta que disfrutan, se declaran en brazos caídos. O los estudiantes de institutos y universidades, para entrenarse para cuando sean trabajadores, se lanzan continuamente a manifestaciones y jolgorios callejeros, que lo importante para un estudiante es ni estudiar ni dar un palo al agua.

O paran los funcionarios, a los que les duele el hueso de la espalda y aprovechan para paralizar administrativamente al país.

¿Y si para que el país funcionara mejor y los mismos franceses fueran todavía algo más ricos, en lugar de pasarse la vida montando huelgas, probaran a trabajar un poco más?

¡ Hostia puta ! Tanto como los americanos, japoneses o alemanes no, coño, que no están acostumbrados y podrían herniarse, joder....

Pero un poco ¿eh?

Coronel Von Rohaut

¿Es ya Afghanistan otro Vietnam?


Después de duros combates de "limpieza del taliban" en la zona de Marjah, los americanos tenían listo un gobierno civil regional afghano para ponerlo en funcionamiento y hacerse cargo de la administración, policía, etc., según manifestaciones del general McChrystal, comandante supremo.

Pero según confesiones de un líder tribal, "...de día hay un gobierno, pero la noche es del taliban; los marines (*) se hartan de patrullar, pero los insurgentes taliban matan a quienes colaboran con los americanos...". Clikar aquí para leer la versión original.

Conclusión: taliban = vietcong = viet minh= etc. etc.

Cuando la guerra era con dos ejércitos frente a frente y tu enemigo era un país, lo arrasabas y en paz. Si no, más vale que te largues (y que todo el país se convierta en tu enemigo, y lo arrasas...).

Coronel Von Rohaut

(*) En la foto de arriba un "infantryman" USA y en la de abajo, un francotirador de los "marines".

Este es otro "Tigre"


Se ha aplazado la modernización prevista del buque insignia de la marina española, el portaaeronaves "Príncipe de Asturias".

Y también por la puta crisis, por un problema de "pelas" y que Defensa ya está más que endeudada, se dice que podría caer la adquisición del helicóptero de ataque, "Tigre", como el de la foto (por cierto, con la librea o pintura del Ejército de Tierra español, pero todavía con matrícula civil francesa...).

Coronel Von Rohaut

miércoles, mayo 26, 2010

NATO dicta la política a la UE


El danés Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la NATO, el "tío Andy", le ha dado tres consejos a la Alta Representante de la UE, la inglesa Lady Ashton, la "más fea no puedo ser".

Tres consejos que se resumen en uno:
La UE "debe hacer". Debe hacer esto, debe hacer lo otro, debe hacer lo de más allá. Debe adaptarse a la NATO y tomar los acuerdos que le interesen a la NATO.

¿Que ha contestado "la fea", la representante europea? ¡ Nada ! Por la foto ya se ve.

Con los putos ingleses, cada vez estaremos más sumisos a los americanos.
Aliados, sí; y fieles. ¿Criados del "jefe", sin voz ni voto, y "seguidistas" de todos sus intereses? No debería ser; pero con este adefesio vamos de cara a la mierda... Ya por dos veces ha dejado de asistir a dos importantes reuniones sobre Defensa de la que, en teoría, es su responsable máxima en Europa. Pero no le interesa en absoluto: ella, lo que digan los americanos o sus compatriotas ingleses, y de defensa autónoma europea, nada.

Coronel Von Rohaut

Escaparse, por piernas, de España

Dice "Zapatero Iº el Embustero", desde la izquierda española, que "la fase de autogobierno se da por zanjada" y da su bienvenida a "la fase de cooperación entre las distintas comunidades con el gobierno central". O sea, se acabó la autonomía, que nunca ha acabado de desarrollarse a pesar de los 32 años transcurridos de la Constitución que la instauraba; y se vuelve al "ordeno y mando" (la coordinación, dicen ellos) desde Madrid, y me sigo quedando todos los cuartos de los catalanes (*), que de esto se trata.

Y desde la derecha, la número dos del PP y solo porqué el imbécil del Montilla, un españolista que tan solo desea el encaje de Catalunya en España (donde no nos quieren, recuerdo), ha hablado en catalán (un día en varios años) en el Senado de Madrid, han dicho que esto era un "esperpento", una "barbaridad", un "absurdo" y hasta un "insulto".

Y, bien mirado, quizás hasta tengan razón ya que la justificación aducida, que el catalán es tan lengua española como el castellano (ni que sea a la fuerza, añado yo), en España no es cierta. Porqué los catalanes nunca, jamás, hemos sido ni admitidos ni mucho menos queridos en España; solo vencidos, ocupados militarmente y tratados colonialmente, para exprimirnos fiscalmente.

También estoy seguro que tanto la "inmersión lingüistica" practicada en la enseñanza dentro de Catalunya, como todo el Estatut, el actual, el impugnado, el modificado y el anterior, son anticonstitucionales de pleno derecho, según la letra y el espíritu de la Constitución Española, redactada para el gobierno de España, del Estado Español, del que Catalunya forma parte, guste o no.

Lo único que chirría es que yo, como catalán y que no he dimitido de mi nación, lengua, cultura e historia, sencillamente, no soy español; no formo parte de la nación castellana. Por lo tanto no puedo sentirme constreñido por una Constutución erigida contra mí y los míos; por las leyes de un país extranjero y ocupante, al que tengo todo el derecho a no reconocer y a repudiar. Y que sea dicho con el mayor de los respetos, me paso por el mismo forro de los cojones.

Ni defensa del Estatut (que siempre será insuficiente si depende de ellos), ni mejores condiciones de financiación (que siempre me joderán más o menos), ni más autonomía administrativa (que me recortarán en cuanto puedan, con nuevos reglamentos), ni comprensión para nuestra cultura (que no entienden), ni mejor conocimiento de nuestra historia en el resto de España (que, por cierto, les importa una puta mierda), ni ayuda para la conservación de nuestra lengua, como si fuera una antigualla o una pieza de museo (y que odian y desprecian cordialmente), ni más autogobierno (en el que no creen, ya que España es Castilla). A la "concha" de su puta madre todo ello.....

Independencia, soberanía plena, República Catalana.

¡ Estat Catalá, ja !

Coronel Von Rohaut

(*) Exactamente el 10% de nuestro PIB es lo que nos expolian cada año, lo que nos saquean, se quedan de nuestros impuestos, sin ninguna compensación, pero encima nos insultan y humillan.

Tres tristes tigres

  1. En Catalunya tenemos una Consejería de Medio Ambiente que, en teoría, ha de cuidar de la naturaleza. Y tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Barcelona gobiernan, desde hace años, unos pseudo-políticos (en realidad unos mamones) de izquierdas y "progresistas", "verdes" y ecologistas.
  2. Hace poco un halcón peregrino, especie protegida y que se había reintroducido en las torres de la Sagrada Familia de Barcelona, tuvo un accidente y, herido y con un ala fracturada, murió por falta de cuidados rápidos, a pesar que se había avisado a las autoridades (y que unos particulares intentaron llevarlo, en la espera y por su cuenta, a un veterinario privado).
  3. Mucho peor (si cabe), seis (6) tigres de Bengala, especie protegida y en extinción, abandonados por un circo en un pueblo costero de Catalunya, llevan seis (6) años muriendo lentamente, confinados en una jaula minúscula. Ya están medio paralíticos y con la musculatura atrofiada, porqué nadie se hace responsable y las distintas autoridades se sacan el muerto (pronto serán 6 muertos) de encima. Y está claro que en este caso, ningún particular compasivo, se los puede llevar a casa.

Adivina, adivinanza ¿ a ver si sabes a quienes metería yo seis (6) años en esa jaula, a pan y agua ?

Coronel Von Rohaut

Bases de mis conocimientos literarios

En un momento tonto intenté poner orden y limpieza en mi biblioteca, que abarca desde Tales de Mileto hasta (y que Dios me perdone) Beigbeder. Intento fútil que abandoné casi al instante, al ver la cantidad de mierda (tanto virtual como física, polvo) que contenía, ya que no he procedido a un arreglo a fondo desde el fallecimiento de mi esposa (lo hacía ella...).

Pero he tropezado con los varios volúmenes de la gran compilación efectuada por el catedrático jesuita belga, profesor de filosofía, crítico literario y uno de los intelectuales inspiradores del Concilio Vaticano II, Charles Möller, titulada "Literatura del Siglo XX y Cristianismo", que era un estudio de los principales autores de la primera mitad de este siglo, bajo el prisma del cristianismo pero no la doctrina cristiana, que no lo hubiera soportado, si no la moral cristiana u occidental. La filosofía de los distintos escritores y artistas y su influencia en el pensamiento moderno. Los análisis incluían conceptos como "la esperanza humana", "el silencio de Dios", etc. Además de su estilo literario y las corrientes literarias a las que se adscribían.

En su día fue para mí una gozada el releer (en muchos casos) o leer por primera vez y a la luz de Moeller, la obra de los Georges Bernanos, Graham Greene, Henry James, Franz Kafka, Vercors, Aldous Huxley, Roger Martin du Gard, Simone Weil, André Gide, pero también la reseña que de su travesía del Atlántico en solitario hizo el Doctor Alain Bombard y de la que Moeller extrae profundos pensamientos filosóficos sobre la voluntad humana de superación. O los libros de Françoise Sagan que, a pesar de ser, en su día, pasto de la prensa del corazón, no era ninguna frívola ni superficial.

Más tarde Boris Vian ("Iré a escupir sobre vuestras tumbas") me hizo odiar la impostura de Jean Paul Sartre y su barragana, la Simone de Beauvoir que, de no estar a la sombra de Sartre, no la hubiera conocido nadie. Moeller decía de Sartre que era un gran autor teatral y a mi me habían cautivado "Les mouches" y el "Huis clos" (el infierno son los otros). En novelas, "La nausea". Pero sobre su obra filosófica capital, "El ser y la nada", (L'être et le néant), a pesar de haber bebido en la fenomenología de Husserl y la filosofía de Martin Heidegger, decía Moeller que era muy superior, como método existencialista, el de Merleau-Ponty, catedrático del prestigioso Collège de France.

Pero ya Moeller me había hecho ver la superioridad moral de Albert Camus ("El extranjero", "La Peste", etc. y su teatro como el "Calígula", soberbiamente interpretado por Gérard Philippe), sobre el dogmático Jean Paul Sartre. Camus abjuró de su comunismo juvenil e intelectual (de "El mito de Sísifo" a "El hombre rebelde"), como más tarde hicieron muchos otros franceses del arte y las letras (Yves Montand, etc.). Pero Sartre se mantuvo fanático e intransigente estalinista hasta el momento de su muerte.

Durante años, "La condition humaine", de André Malraux, fue mi novela de cabecera. Pero Moeller me hizo ver la profundidad filosófica y antropológica que tenía la obra cumbre de Malraux (un autodidacta), su estudio sobre el arte inspirado en las excavaciones de Angkor Vat, en Cambodia, "Les voix du silence". Nunca leí completa esa obra monumental (y cara, por sus aportaciones o ilustraciones gráficas) de este intelectual y aventurero, de izquierdas en su juventud, donde conoció al que luego sería ministro de Mao, Chou en Lai, que inspiró uno de los personajes de "La condición humana". Y que participó, como piloto de la República, en la Guerra Civil española. Pero antes que otros, incluso que Camus, Malraux renunció a sus utopías marxistas juveniles y se alió con el Général De Gaulle, del que llegó a ser Ministro de Interior y luego de Cultura.

Claro que el Siglo XX ha tenido muchísimos más autores; no solo más franceses que los que yo cito, si no ingleses (también además de Huxley y Greene), americanos (numerosísimos), italianos (grandioso Giuseppe Tomasi di Lampedusa y su "Il gattopardo"), algún español medio perdido, etc. Pero estos son los que más he estudiado a fondo, dentro de lo que cabe y mis limitaciones.

Y no voy a hacer una relación de toda la literatura mundial de la que, por desgracia, solo he conocido una ínfima (pero importante) parte...

Coronel Von Rohaut

martes, mayo 25, 2010

"One shot, one kill", nuevo record



El "Corporal of Horse" (en realidad, sargento) Craig Harrison, del "Household Cavalry" (dos regimientos de caballería que facilitan los elementos que constituyen la famosa "Horse Guard" o guardia a caballo 'todos los caballos negros' de la Reina y que, aparte las funciones ceremoniales, son un regimiento blindado de las fuerzas armadas inglesas), ha batido el record de distancia para un francotirador (en noviembre 2009, pero se ha sabido ahora). Destinado en Afghanistan, este veterano (foto de arriba) observó un peligro de emboscada para sus compañeros y abatió a los dos servidores de una ametralladora apostada a lo lejos.

Usó el rifle inglés de francotirador de calibre medio/grande, con visor alemán Schmidt & Bender
5-25x56, cuyas características se ven en el diagrama (ampliable clikando) de abajo.

A pesar que la munición .338 Lapua Magnum o sea, de 8,59 mm., está garantizada para una distancia de una milla (a partir de la cual pierde precisión) (**), el record obtenido fue de una milla y media aproximadamente o sea, 2.475 metros, medidos por GPS, y 45 metros más que el anterior record en posesión de un militar canadiense, tambien cabo y tambien en Afghanistan, desde el año 2002. Pero con un McMillan de .50
(12,7 mm.).

Harrison informó que, vista la baja densidad del aire, la claridad y la ausencia de viento, se arriesgó a la intervención. Primero realizó 9 disparos de prueba (el rifle lleva silenciador) para graduar el visor al objetivo y regularlo a la distancia; luego, el primer disparo
"a blanco", fue un "killing shot".

Los especialistas pueden encontrar más información aquí (densidad del aire, peso y carga de la bala, velocidad y tiempo de vuelo, datos del visor, etc.), y aquí (datos periodísticos de la acción).

Coronel Von Rohaut

(*) Muchos regimientos de caballería tienen los rangos o grados distintos a otros cuerpos; por esto un "horse corporal" no es un cabo si no un sargento. Igual ocurre en Francia donde un cabo de caballería es un "brigadier" en vez de un "caporal", etc.

(**) Para distancias superiores, o blancos mejor blindados, normalmente se utiliza el rifle "Barrett" (o similar), de 12,7 mm.

Frivolidades futbolísticas, para desintoxicar este "blog"

En su artículo sobre fútbol, en La Vanguadia de hoy, de Antón. M Espadaler, escritor del que no soy nada "fan", introduce dos frases que yo suscribo, esclarecedoras y que yo dedico a "mi amigo Perico y anti-Laportista".

"... a Laporta le han movido la silla desde el primer minuto, que ha aguantado la presión de una prensa que en el 2003 perdió las elecciones..."

"... que superó una oscura moción de censura de cuyos motivos en esas elecciones nadie se hace cargo..."

Exactamente lo que he venido repitiendo desde hace tiempo: en sus tertulias los periodistas y presentadores futboleros solo sacaban a los candidatos, amigos suyos, que habían perdido las elecciones: Jordi Majó (que presumía de saber manejar, mejor que el Laporta, una empresa multinacional de miles de millones, pero que la había creado su padre o su abuelo y el vivía de puta madre al habérsela vendido a unos americanos), el sempiterno Minguella (tratante de jugadores y que Dios nos libre si llega a meter mano en el centro de poder del club), el Castells, y un vendedor de piedras cuyo nombre no recuerdo y criado a la vera del Nuñez, etc., y que ponían al Laporta a parir.

¿Y quien era y qué quería el tal Giralt, "el socio" que presentó una moción solo para joder ya que el club y el equipo iban bien?

Hablemos de algunos periodistas: el Tomás Guasch que dice que es "perico" para disimular un poco su madridismo furibundo, más fanático que el Tomás Roncero de AS. El Quique Guasch que, desde el plató del Arús y mirando a la cámara con el dedo acusador, amenazaba al Laporta en contarlo todo y nunca dijo nada (lo suyo es ponerse moreno en el CNB). Y algunos vejetes asmáticos de cuyo nombre ni me acuerdo. Quizás se salvaría un poco el Emilio Pérez de Rozas, de larga dinastía fotoperiodística y cuyo padre seguramente era un poco falangista y que él mismo, por lo menos de tercera generación nacida en Barcelona, tiene dificultades en hablar en catalán.

El Laporta y su (verdadero o táctico) independentismo catalán, no necesita ir a Madrid, con el "facha" De la Morena (apellido de diversos personajes de la policía y la milicia franquistas), que le desprecia abiertamente por catalán confeso, y otros "figuras" de la SER, COPE, VEO, Intereconomía, etc. , para tener enemigos acérrimos: aquí mismo ya le sobran.

Y no niego que muchas criticas se las haya ganado a pulso, porqué cagadas ha hecho y lo que te rondaré morena, ya que el "nene" tiene miga...

Coronel Von Rohaut

Comparaciones odiosas

Mientras en España, para ahorrar, se les baja el sueldo a los funcionarios, incluidos los mileuristas que son mayoría, y se les jode la pensión a los jubilados pobres (a los ricos, la pensión se la sopla), no solo los putos ministros y alcaldes de grandes ciudades, si no incluso los sub-secretarios y directores generales, consejeros, concejales de mierda y demás mindundis de medio pelo con cargo, viajan en coche oficial con chófer (*) y cientos de "Don Nadie" disfrutan de escoltas y guardaespaldas.

En la Gran Bretaña, una de las primeras medidas del nuevo gobierno, que no está tan arruinado como España ni de lejos, ha sido retirarles el coche oficial (y el chófer, claro está) hasta a los Muy Honorables Señores Ministros de su Graciosa Majestad que ni siquiera podrán viajar en primera clase e ir a hoteles de lujo, con cargo al presupuesto.

Allí también se han dado escándalos de pequeñas corruptelas, gastos no declarados de políticos, etc., pero rápidamente se han producido dimisiones o despidos.

Aquí son conocidos los que roban a mansalva, los que se forran a través del presupuesto y los negocios sucios y no pasa nada (o casi). Aquí no dimite ni Dios...

¿He dicho ya alguna vez lo país de mierda o mierda de país que me parece España?

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que alguna vez ya había señalado que España es el país con más coches oficiales del mundo (quizás detrás de Italia) pero muy, muy por encima, de los mismos USA. ¿No te jode?

En todas partes cuecen habas pero algunas habas son más gordas



Cuando el Pentágono se embarcó en el programa
"Joint Strike Fighter", lo que pedía era un avión de caza y ataque, monomotor y monoplaza, multi-usos, que pudiera reemplazar a los F-16 "Fighting Falcon",
F-18 "Hornet", A-10 "Thunderbolt II" y
AV-8 "Harrier" (o sea, que una versión pudiera depegar verticalmente) y que pudiera utilizarse en ataque al suelo o apoyo cercano, bombardeo táctico y defensa aérea, tanto desde bases en tierra como embarcado en portaaviones de la "navy".

Tenía que ser barato y las tres versiones para la USAF, el USMC y la US Navy, deberían tener un 80% de partes comunes o intercambiables.

La Lockheed Martin, que ganó el concurso con su
F-35 "Lightning II", no solo dijo que sería posible si no que incluso ofreció una versión para reemplazar al
F-15 "Eagle" de superioridad aérea, lo que fue rechazado en favor del muy superior F-22 "Raptor", luego recortado en su pedido por problemas de sobre-coste.

La orden de desarrollo fue firmada en 1996 y las primeras unidades tenían que ser entregadas en 2010.

En el 2006 hizo su vuelo inaugural el prototipo de lo que tenía que ser, con un pedido de 2.443 unidades (aparte los destinados a países aliados que han "picado")(*), el programa de defensa más caro de la historia de los Estados Unidos.

Al día de hoy, solo un 25% de las partes son comunes, con lo que el avión multi-rol e inter-armas se ha convertido en tres aviones casi totalmente distintos, salvo el aire de familia. El pasado año solo se realizaron un 10% de los vuelos de prueba previstos; las primeras (pocas) entregas están previstas para el próximo año pero nadie se lo cree. Y el coste se ha incrementado, hinchado, en más de un 50%, aparte los cuantiosos fondos complementarios que ha habido que conceder para su diseño y puesta a punto, que también se han disparado; y ahora todavía quieren hacer pruebas con un nuevo motor....

Si esto le ocurre a la "Chaconeta" o a cualquier "capo" militar o contratista europeo
¡ le hubiéramos corrido a hostias o, mejor y con razón, crucificado !

Coronel Von Rohaut

(*) A pesar de los pagos ya realizados, parece que Holanda está evaluando salirse del programa. Pero quedan "enganchados" el Reino Unido, Noruega, Italia, Canadá, Turquía, Australia, y Dinamarca que se lo repiensa. Israel lo tiene en estudio, pero sus condiciones de compra, con los USA, siempre son distintas y especiales; así y todo, duda.

lunes, mayo 24, 2010

De la guerra

Por descontado que a mí, igual que a muchos otros interesados en la temática militar, lo que se conoce como un "military fan", me gusta todo lo referente al mundo castrense; pero hoy y aquí me quiero referir a la impronta del hecho bélico en la antropología, la sociología y la historia humana.

Por ello, la cabecera que le he puesto no es por el título, "Vom Krieg", de la obra del militar y político prusiano Carl Von Clausevtiz, teórico de la ciencia militar moderna (su historia, táctica y estrategia), si no como concepto general.

Me refiero a la importancia del hecho bélico y su evolución, como referente de toda la dinámica social de la humanidad. Por ejemplo, la transición del feudalismo al capitalismo y, subsidiariamente, el paso de la Edad Media a la Edad Moderna, no se consiguió por políticas voluntaristas de sanidad o bienestar cívico o ciudadano, ni por estudios académicos sobre las mejoras tecnológicas o de producción: las comprimidas, coartadoras, confinadas y malsanas ciudades fortificadas y amuralladas de la época feudal, desaparecieron por el advenimiento de la pólvora y los cañones, que las hicieron inútiles.

Y, como sostiene el teórico sociólogo y urbanista Paul Virilio, nacido en Paris en 1932 y desde 1968 profesor de la European Graduate School, de Suiza (escuela de post-graduados en la que enseñaron también los post-estructuralistas y deconstructivistas Lyotard y Jacques Derrida), "la historia progresa a la velocidad de sus sistemas de armas".

Por lo tanto, no menospreciemos los temas militares. O, como dijo precisamente Clausevitz, "la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los militares".

Coronel Von Rohaut

Los "Siglos de Oro" en España y Francia

Al despreciar yo, voluntariamente, la literatura (¿la intelectualidad toda?) española del XIX, un amigo lector me recuerda los "Siglos de Oro", tanto español como francés.

Y tiene razón. El español empezó un poco antes con el Renacimiento del Siglo XVI, de cuya época son el "Amadís de Gaula" y "La Celestina", así como el anónimo "El Lazarillo de Tormes" del que, modernamente, algunos estudiosos dicen que fue escrito originalmente en catalán y sería, por lo tanto, otro robo ruín, una malvada y pérfida apropiación castellana de aquella época, como el descubrimiento de América y la nacionalidad de Cristòfor Colom.

Seguirían Manrique, Boscán (O Joan Boscá, catalán pero escritor/traductor en castellano), Fray Luis de León, Garcilaso, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús (¡Hostia puta, cuanto cura, santos y monjas, ya entonces; así acabó España!).

Luego se expandió por todo el Siglo XVII, con el florecimiento de Miguel de Cervantes (otro del que se afirma que era un catalán valenciano, Miquel Servent, de Xixona, y que su obra, especialmente "El Quijote", fue traducida; catalán tanto por sus referencias cariñosas hacía Barcelona y algunas referencias geográficas como su sintaxis y algunos modismos lingüísticos así como, igual que Colón, no estar nada probado su lugar de nacimiento, ni haberse encontrado nunca el original de su obra; pero no voy a meterme en este jardín). Quevedo ( gran escritor y poeta pero un puto castellano viejo, centralista y anti-catalan), Góngora, Tirso, Calderón, Lope de Vega, Gracián, etc. O sea, un pasado literario glorioso.

Por la misma época y en el Renacimiento, en Francia escribieron Ronsard, Rabelais (grandioso) y Montaigne. Luego, en el Siglo XVII, Richelieu creó la "Académie Française" (más tarde imitada en España a imagen y semejanza; ya había comenzado su decadencia) y empezaron a surgir Boileau, Bossuet, Fénelon, La Rochefoucauld, Racine y Corneille ( de este autor y su obra de teatro "Le Cid", siempre me viene a la memoria una frase tremenda "... et le combat cessa, faute de combattants..."), Molière, Madame de La Fayette, Madame de Sévigné (en España monjas y en Francia putas o mujeres libres para ser más correcto), La Fontaine (*) y sus fábulas, y pensadores o filósofos como Pascal y Descartes.

Pero si en España con el "Siglo de Oro" casi se acabó todo hasta el Siglo XX (que si no fuera por los "sudacas" tampoco sería nada del otro mundo a nivel de resonancia mundial, salvo algunos de la "Generación del 27"), en Francia, con el XVIII, llegó la Ilustración o "siglo de las luces", que inspiró las Revoluciones Americana y Francesa y dio paso a la era contemporánea. Con los Enciclopedistas y pensadores Diderot, D'Alambert, Voltaire, Montesquieu, Rousseau, etc. ¡ Cazi ná !

Coronel Von Rohaut

(*) Para recordar algunos de estos escritores, en la escuela me enseñaron una frase mnemotécnica que decía "Racine Boileau de la Fontaine Corneille" o sea, "la raiz bebe el agua de la fuente corneja".

domingo, mayo 23, 2010

El "Picha"

Le acaban de conceder la "Palma de Oro", el primer premio del Festival de Cine de Cannes, a un buen hombre, director de cine siamés, que ha presentado un film "rarillo" y que, encima, se llama Apichatpong Weerasethakul.

Era mucho más fácil de pronunciar John Ford. Quizás por ello el cine americano siempre será mejor...

Coronel Von Rohaut

"La Jeanne d'Arc"





Botado en 1961, el crucero auxiliar porta-helicópteros y buque-escuela operacional de la marina francesa, la "Jeanne d'Arc" realizó hace pocos días su última singladura antes de su retiro del servicio activo el próximo jueves, en la base de Brest.

Debido a la edad de sus máquinas, ultimamente solo utilizaba dos de sus cuatro calderas y navegaba a una velocidad de crucero de 15 nudos, pudiendo alcanzar, como velocidad máxima, 18,5 nudos.

Pero para celebrar su ultimo viaje y despedirse con gallardía y alegría, en su derrota o rumbo de regreso activó sus 4 calderas y, con mar llana y pequeña ola por la popa, consiguió una punta de 26 nudos. Siendo de 27 nudos su velocidad máxima teórica, el "sprint" final de despedida del Atlántico de la abuelita, "la Jeanne", fue espectacular. En principio, no será sustituida en la "Royale", y sus funciones de formación de oficiales se realizarán en distintos navíos en activo.

Coronel Von Rohaut

"Fairbain/Sykes Fighting Knife"


Y esta es la auténtica daga o puñal, no cuchillo de combate como eufemísticamente la llamaron, en su 3ª versión con el mango acanalado, para mejorar el "grip".
En una versión posterior (y ya fabricada por otros cuchilleros) la equilibraron para poder ser lanzada; pero su función primordial era ser clavada perpendicularmente y cogida como un cuchillo y no como un puñal. Para ello tenía la empuñadura en forma de "florete".

Coronel Von Rohaut

Putos islamistas

Putos "moros", putos islamistas, putos fanáticos medievales, retrógrados y cabrones.

Y mierda de "progres" que siguen predicando la "alianza de civilizaciones" mientras los "otros" nos siguen jodiendo, matando y echando a patadas.

Aquí lo explica muy bien Pilar Rahola, en su columna de hoy.

¿Dejarles llevar velos y burqahs por nuestras calles? ¿Dejarles construir mezquitas y minaretes en nuestras ciudades? ¡Y una mierda pinchada en un palo!

¿Prohibirles su forma de vestir (forzada en las mujeres y solo las mujeres) y su culto? No, en absoluto, nada de prohibiciones. Tan solo echarlos al mar y que lo hagan, libremente, en sus putos países de mierda... mientras no exista una justa reciprocidad, un respeto mútuo en plan de absoluta igualdad, sin trampas ni subterfugios; mientras las mujeres no puedan ir en "bikini" por Arabia y los hombres emborracharse en público, y construir catedrales en La Meca...

Coronel Von Rohaut

"Commando Kieffer"


Acaba de fallecer a los 92 años y ya ciego y enfermo, en la residencia de veteranos de "Les Invalides" de Paris, donde estaba hospedado desde su viudedad, el último superviviente del "Commando Kieffer".

Formado por 176 hombres al mando del capitán de corbeta Philippe Kieffer, el 1er Batallón de Fusileros de Marina "Commando", fueron los únicos (*) franceses, en representación de la Francia Libre del Général De Gaulle, que desembarcaron en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, en Ouistreham y frente al casino de Riva Bella.

De los 177 desembarcados, 10 murieron el mismo día 6 de junio.

El último fallecido ahora, Maurice Chauvet, fue el diseñador del escudo (**) que llevaban dichos "commandos" del 1er. Batallón en su boina verde y con su escudo a la izquierda, como los "commandos" ingleses, los "Royal Marines" que los habían instruido en su campamento de Escocia. El escudo actual, que se muestra abajo, fue recuperado para todo el cuerpo de "commandos de marine" en años recientes.

Todas las tropas francesas llevan la boina ladeada hacía la izquierda (azul, roja la de los paracaidistas de infantería de marina, verde la legión, etc.) y la insignia a la derecha. No así los "commandos de marine" que, al igual que los ingleses y muchos otros países, llevan el escudo a la izquierda.

Coronel Von Rohaut

(*) Dos meses más tarde, el 1º de agosto, desembarcó en la playa de Utah Beach la 2ème División Blindée o Division Leclerc que, formando parte del 3er Ejército del General Patton, liberó Paris, Strasbourg y el Berghof o Nido del Aguila de Hitler, en Berchtesgaden, unas horas antes que llegaran los elementos de la 101st Airborne Division americana, a pesar de lo que digan estos últimos y los libros de historia americanos.
(**) El puñal o daga que figura en el escudo es la daga de los "commandos" ingleses, la "Fairbain/Sykes", del nombre de sus diseñadores que la crearon cuando servían en Shangai (entonces, la ciudad más peligrosa del mundo), como instructores de la "Policía Municipal". Y la fabricó la Wilkinson Sword Company. También fue de uso en el Regimiento "SAS" y otros cuerpos especiales y copiada por muchos países; la daga actual de los paracaidistas franceses es una copia moderna, con mango de caucho.

sábado, mayo 22, 2010

¿Nuevo enfoque"

Ignoro si los británicos renuncian a seguir a los americanos con los ojos vendados o si es una reacción ante las estrecheces presupuestarias, pero parece que los ingleses empiezan a pensar en una retirada de sus fuerzas de Afghanistan, más o menos moduladas.

Pero la frase del nuevo Ministro de Defensa "tory", Liam Fox, al lado del Secretario del Foreign Office, William Hague, parece clara: "Lo que me importa es la seguridad en las calles británicas. No que las jovencitas afghanas puedan ir a la escuela". El espíritu misionero y propagador de la democracia y de los valores occidentales de los "neo con" parece lejos.

Coronel Von Rohaut

Literatura del Siglo XIX

Creo que se puede afirmar, sin muchas dudas, que en los años mil ochocientos nació la literatura moderna o tal como la entendemos todavía hoy. Y eclosionaron las diversas corrientes que, dentro de su evolución y lógica puesta al día, todavía son los principales estilos actuales: el romanticismo, el realismo, el simbolismo, el naturalismo, tanto en prosa como en teatro y en poesía; la novela histórica.

Con algunos añadidos en el Siglo XX que, unos se han asentado: la novela negra, la ciencia ficción (heredera de Jules Verne), el surrealismo, el existencialismo. Y otros han quedado en agua de borrajas después de una llamarada inicial ("un foc d'encenalls"), como el "nouveau roman", la escritura automática y otras chorradas.

Viene lo anterior por que estaba yo evocando algunas nociones de libros y autores de dicho Siglo XIX y me quedé aturdido al rememorar o revivir la altura y calidad de los escritores franceses de dicha época, muchos de ellos creadores de tales estilos o corrientes (junto a algunos alemanes y anglo-sajones, y dejando aparte el mundo de la literatura rusa que, en dicho siglo, vivió su "Siglo de Oro"), frente a la pobreza y mediocridad de la literatura española contemporánea.

No voy a dictar una clase de crítica ni arte literario, para lo que no estoy en absoluto autorizado, pero voy a hacer algo muy cutre como es, sencillamente y sin ningún valor didáctico, relacionar algunos nombres de escritores de uno y otro país y de la misma época:
  • Lamartine, Alfred de Vigny, Musset, Victor Hugo, el monumental Chateaubriand, Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé, Verlaine, Emile Zola, Anatole France, Stendhal, Alexandre Dumas (padre e hijo), Honoré de Balzac, Flaubert, Guy de Maupassant, Jules Verne, Edmond Rostand, Barrès, Léon Daudet, Théophile Gautier, Leconte de Lisle, Lautréamont, Aristide Bruant (antecesor de "la chanson française" poética del siglo XX), Alfred Jarry, Charles Péguy, Pierre Loti, Alphonse Daudet, Goncourt, George Sand (la amante de Chopin), Mérimée, Villiers de l'Isle-Adam, y aún me dejo alguno. Y todos los detallados son ampliamente conocidos y muchos a nivel mundial y dentro de la Historia de la Literatura.
  • Los españoles contemporáneos de los anteriores, pocos y sin demasiado relieve. Quizás podría añadir algún otro, pero no los conocen ni en su casa o fuera de su pueblo: Espronceda, Larra (quien dijo aquello de "escribir en España es llorar" y alguien, un siglo después, corrigió "escribir en España no es llorar, es morir"), José Zorrilla, Bretón de los Herreros, Gustavo Adolfo Bécquer, Campoamor, Pérez Galdós, Pereda, Leopoldo Alas, Emilia Pardo Bazán y muy poco más y encima, la mayoría, bastante ramplones. De pueblo...

Y que nadie se me enfade. Puedo rebatir todas las criticas y ya no digamos sostener las comparaciones entre una y otra compilación.

¿Y la literatura catalana del XIX? Pues desaparecida en combate. Con una nación sometida a España y su cultura borrada, anulada. Con el país en decadencia desde dos o trescientos años antes, la literatura no resurgió hasta finales de siglo, con "la Renaixença". Pero su renacimiento, romántico y al principio, con Maragall, Verdaguer, Aribau, fue pobre y pueblerino.

"¡Què hi farem!"

Coronel Von Rohaut

Congresistas americanos más papistas que el Papa










Los británicos acaban de poner en marcha, en la provincia del Helmand, Afghanistan, una "Defence Cultural Specialist Unit" para tratar de entender las especificidades culturales, religiosas, lingüísticas, etc. de los afghanos (las dos fotos de abajo), algo que ya hicieron en Irak ya que, como vieja potencia colonial, saben mejor que los americanos (que en este sentido fracasaron en Irak), lo que debe hacerse para penetrar (o intentarlo) en el alma de las poblaciones y conquistarlas, además de ocuparlas o "liberarlas".

Lo que ya el Maréchal Lyautey, Alto Comisario francés en Marruecos entre 1907 y 1912, en que se convirtió en su primer Residente General hasta la Primera Guerra Mundial y luego, de nuevo, entre el final de dicha guerra (en la que fue Ministro de la Guerra) y el año 1925, había teorizado y puesto en practica, especialmente por sus profundas creencias católicas y humanistas. Su obra civilizadora pero respetuosa con la cultura marroquí, perdura todavía en la actualidad, a pesar de los pesares.

Luego, también los americanos habían empezado a hacerlo en Afghanistan, con sus "Human Terrain Teams" (foto de en medio, si bien no es característica de lo que hacen, pues no solo cantan). Pero ahora la Comisión Militar del Congreso que afecta los fondos para el presupuesto de Defensa, por un lado ha reducido las inversiones para esos "Human Terrain Teams", para frenarlos, mientras por otro lado ha concedido créditos para las pruebas de un segundo motor (un GE/Rolls Royce que compita con el actual Pratt&Whitney) para el ya muy retrasado y brutalmente encarecido JSF F-35 (lo que no desea el Depto. de Defensa) y también ha ofrecido fondos para adquirir 8 Boeing F/A-18 "Super Hornet" (foto de arriba) de más de los que tenía pedidos el Pentágono para este año (*). La razón aducida es "para que no decaigan las capacidades de la flota de portaaviones", cuando recientemente el Secretario Gates se había preguntado si era necesaria tanta capacidad de ataque, cuya flota de "carriers" considera superdimensionada para los tiempos actuales...

Esto sería incomprensible en un Congreso o Cámara de Diputados europea. Pero en el Congreso USA, algunos congresistas son un poco "John Wayne".

Coronel Von Rohaut

(*) Ante los retrasos del F-35, ya la US Navy había pedido 114 "Super Hornet" suplementarios, en distintas versiones, para los próximos 4 años, con el fin de cerrar el "gap" con el nuevo aparato. Pero ahora el "House Commitee" ha ampliado los de este año, si bien Gates le pedirá a Barck Obama que vete esta ampliación no solicitada.

viernes, mayo 21, 2010

El primero y el ultimo de la saga Boeing

En la foto, un Boeing 787 "Dreamliner", el ultimo modelo civil de pasajeros de la marca, en un vuelo de pruebas frente al Mount Rainier, cerca de la factoría de Seattle y, a su lado, un Boeing Model 40C, el primer modelo para carga postal y pasajeros de pago (2), fabricado por este constructor, y con el piloto "al fresco".

El viejo modelo, del año 27/28, sufrió un accidente al poco de su construcción y ha sido restaurado recientemente.

La foto fue tomada, desde un tercer aeroplano, por el hijo del restaurador, propietario y piloto del Model 40, y asegura que no se trata de ningún montaje, tan fácil de realizar actualmente. Lo difícil fue acompasar las velocidades de ambos aparatos para tomar la foto.

Coronel Von Rohaut

La Ley de Puertos y el puto centralismo español

La autonomía que el gobierno central se emperra en no concederle al aeropuerto de Barcelona/El Prat, hace años se la concedió, insuficiente pero con bastante amplitud, al Puerto de Barcelona. Y esto permitió un despegue económico bastante notable del tráfico marítimo y del movimiento portuario de Barcelona, situándolo en uno de los primeros lugares en turismo y cruceros de lujo.

Pero ayer, tanto PSOE como PP (cerdos españolistas centralistas que para esto siempre se ponen de acuerdo) pactaron una reforma que devuelve al estado central, al ministerio de Fomento, varias de las competencias en su día cedidas o descentralizadas. Y en Andalucia se alegran de los beneficios que esta ley aportará al puerto de Algeciras...

Los nacionalistas catalanes se han opuesto pero ya es sabido que cuando los grandes partidos españoles, sean de izquierdas o de derechas, se ponen (facilmente) de acuerdo para joder a los catalanes, aquí no pintamos una puta mierda.

Y gracias a nuestros políticos, "botiflers", vendidos, traidores o simplemente cagados, aquí no pasará nada y ni siquiera la prensa lo pone en primera pagina. Y eso que es grave por que a este recorte pueden añadirse otros, dada la actual ola de neo-centralismo español.

Me da igual que me digan que me pongo pesado o que estoy obsesionado, pero cada día que pasa, a cada nueva alcaldada de los putos gobernantes hispano-castellanos, queda más evidente que la única solución, y única porqué no hay ni tan solo el más mínimo resquico de otra alternativa, es la independencia total de Catalunya frente a la puta España.

¡ Estat Catalá, ja !

Coronel Von Rohaut

Ecología, oferta y demanda, soluciones básicas

Economistas americanos demuestran estadísticamente varios hechos relevantes y lo difunde un periódico serio de Barcelona.

Por ejemplo, recuerdan que el invento del automóvil, hoy tan perseguido por los "pseudo progres" fue recibido con alegría por los ecologistas de entonces ya que descongestionaba las embarradas y sucias calles de las ciudades, evitaba el asqueroso amontonamiento de mierda de caballo, reduciendo el hollín, el polvo y las bacterias de la atmósfera. Y afirman que los pedos de los millones de vacas, con sus emisiones de CO2 (yo tenía entendido que era el metano, que también es un gas que favorece el efecto invernadero, o quizás son los dos los emitidos por las vacas; la verdad es que la química veterinariano es uno de mis fuertes), favorecen más la contaminación que los coches que circulan.

Pero su estudio mas impactante es el de la disminución del coste de la prostitución por causa del incremento de la oferta; ya no es tan necesario ir a buscar sexo profesional ya que hay gran facilidad para el sexo voluntario, amateur y cooperante. Y lo que ha bajado más es el precio del sexo oral; antes era impensable solicitárselo a la santa esposa y había que recurrir a las meretrices para que te hicieran un buen solo de clarinete como decía, de forma gráfica, el Sr. Gurina, el cajero de la primera empresa en la que trabajé y hace de eso sus buenos 55 años, mientras que las chicas de ahora (según me cuentan) la maman con afición, generosidad, gratis y a gusto.

Quizás la estadística más concluyente es el descenso de la criminalidad en los USA, justo en el período de tiempo en que tendrían entre 16 y 21 años los posibles delincuentes que hubieran nacido de no haberse legalizado antes el aborto en distintos estados. Con dicha liberalización y abaratamiento pudieron abortar muchas futuras madres solteras y pobres y es de sobra conocido que las familias desestructuradas son la principal fuente de pequeños criminales, drogadictos, marginales, etc.

Y la mejor medida contra la criminalidad es que los delincuentes no lleguen a nacer, que se aborten...

¿Políticamente incorrecto? Seguro...
Pero meditemos sobre ello.

Coronel Von Rohaut