miércoles, junio 30, 2010

Insignias militares USA


Para los aficionados interesados: panel (ampliable clikando encima) con todas las insignias o galones de los oficiales de las Fuerzas Armadas USA.

Coronel Von Rohaut

El "Estatut" me la sopla

Claro que me repatea los higadillos que unos impresentables y desvergonzados "alféreces provisionales", revestidos de la devaluada y desprestigiada toga de juez español, hayan osado otra vez abofetear a los catalanes, escupirles, lo que en España no deja de ser una "fiesta nacional" más, a la altura de la salvajada de las corridas de toros o de lanzar una cabra desde un campanario. La popular diversión llamada "Caña al Catalán".

Pero en realidad me importa una puta mierda que proclamen que es anticonstitucional, que sí que lo es y en esto tienen toda la razón (como ya he explicado otras veces), un trozo de papel en el que, después de pasar por las Cortes y ser debidamente "cepillado" por el Guerra y sus huestes nacionalistas, ya no quedaba absolutamente nada del proyecto confederal que salió del Parlament. Y, sin que cumpliera todas las expectativas de un nacionalista y soberanista catalán, yo hubiera estado dispuesto a aceptarlo en pos del pragmatismo, del posibilismo y de la convivencia. Mira si soy bueno. Y si luego, para adaptarlo a la Constitución española, hay que modificar dicha Constitución, con voluntad política se hace y en paz.

Pero como solo nos quieren arrastrándonos mientras soltamos la pasta, pues que me la chupen.

Como decimos los independentistas catalanes: "L'autonomía que cal es la de Portugal".

O sea, la única autonomía válida es la portuguesa; totalmente desenganchada de Castilla....

Coronel Von Rohaut

¡ Et voilà !


Por una vez mi hijo me ha prestado ayuda informática, sin pegarme una bronca previa (e inmerecida), y ahí está el resultado. La foto que había prometido en un "post" anterior. Yo estoy al volante.

Coronel Von Rohaut

martes, junio 29, 2010

El papel de las fuerzas armadas en el mundo

El puesto de los ejércitos en un país occidental moderno es una pregunta que está en el centro de las discusiones estratégicas de políticos y especialistas; incluso en los Estados Unidos, única megapotencia militar del mundo, diversas cuestiones están en la polémica ya que, por rico que seas, siempre tendrás la obligación de priorizar entre distintas opciones, lo que irá en detrimento de otras.

Si encima eres una potencia media europea, pero no quieres caer en la tercera divisón de la liga mundial, sin voz ni voto. Ni, a pesar de las restricciones que te impondrá la actual crisis económica, no quieres perder el paso, las decisiones a tomar son importantes. Y si ya es metafísicamente imposible igualar ni siquiera tratar de alcanzar el poderío USA, solo mantener el paso (I+D, conocimientos teóricos e industriales o "skills" y "know-how" armamentístico, más un mínimo muestrario de fuerzas) ya representa un gran esfuerzo.

En este vínculo podrás encontrar, si te interesan estos temas, un análisis, bastante resumido y superficial pero expositivamente claro, de un analista francés del periódico "Libération". El análisis (luego siguen comentarios de los lectores, con menos interés o autoridad, pero son distintos puntos de vista) es sobre el posible futuro de las fuerzas armadas francesas y su mayor o menor grado de integración y dependencia, pero el modo de enfrentar la cuestión es válido para Gran Bretaña (que ya lo sufrió y paga sus consecuencias), Alemania, Italia, España, etc.).

¡ Ah ! Y una frase para retener: "Todo país tiene un ejército; el suyo o el del ocupante".

Coronel Von Rohaut

Otras amenazas afghanas

Además de los Kalashnikovs AK-47 y los RPG's manejados por los insurgentes, IED's en las calles y carreteras (responsables de la mayor parte de las bajas militares), así como un gobierno local incompetente y corrupto, los militares destinados en Afghanistan han de enfrentar otra amenaza.

Según un estudio de un laboratorio de la US Navy, la arena de aquel país contiene una alta proporción de magnesio, silicio, hierro, aluminio, cromo y otros metales. Las frecuentes tormentas de arena así como el polvo levantado por los rotores de los helicópteros al viajar en ellos o permanecer en su vecindad, hacen que los cerca de 98.000 militares occidentales respiren e ingieran gran cantidad de dicha mezcla neurotóxica y de la que se está estudiando cual puede ser su incidencia en los daños cerebrales. Entre los años 2003 y 2009, entre Irak y Afghanistan, se han diagnosticado 64.000 de tales daños entre la tropa y la recuperación de dichos soldados ha tenido un coste estimado de 1.700 millones de dólares.

En la foto de un "post" anterior mostraba a unos "contratistas" americanos en medio del ambiente polvoriento de esa mierda de país.

Y, aparte de lo señalado más arriba, cuando el general David Petraeus comparezca ante el Comité Militar del Senado para confirmar su toma del mando directo de las tropas aliadas en aquel país, dicen que le podrían preguntar lo siguiente:
  • Si mantendrá la suspensión de los raids aéreos ordenada por McChrystal o reanudará la guerra desde el aire.
  • Puesto que la guerra contra el tráfico de la droga depende de cada región, del día de la semana y de lo fuerte que haya sido el café matutino del comandante americano de la zona, cual será la nueva actitud: quemar los campos de amapolas, facilitar cultivos alternativos, o vivir y dejar vivir.
  • Qué hará, con los pocos soldados de que dispone y teniendo en cuenta el tamaño del país: mandarlos a los campos de amapolas de Helmand, a las zonas densas de insurgentes de Kandahar, a los refugios de los talibanes del sur o las nuevas zonas turbulentas del norte.
  • Qué hará con el embajador Eikenberry que no aprueba la doctrina de contrainsurgencia, y que coño pinta el delegado político Richard Holbrooke.

Lo iremos viendo.

Coronel Von Rohaut

lunes, junio 28, 2010

Y putos "moros" aquí...

Un senegalés que emigró a los USA y hoy ejerce cargos políticos, habla de los beneficios de la integración.

En un momento de la conversación dice: "Nadie emigra a otro país para odiarlo".

¿A no? ¿Y los putos "imanes" que vienen a predicar que hay que degollar a todos los "infieles" y que hay que islamizar Europa? ¿Y los putos hijos de argelinos, ya nacidos en Francia por ejemplo, y que se dedican a aterrorizar las "banlieues", los barrios periféricos que dominan con sus bandas, donde queman coches cuando "su" país, Argelia (y no la Francia que los acogió cuando eran unos desheredados) pierde un partido de fútbol, y violan a sus propias compatriotas, vecinas o familiares, para castigarlas si las ven con minifalda o ropas occidentales "¡ que ofenden a Allah !"?

Dice el "negrito zumbón" de la entrevista: "Siempre digo a los inmigrantes que dejen atrás parte de su identidad, para integrarse en la sociedad que les acoge".

Vale, tío. O no te oyen o no te escuchan. Porqué ni puto caso. Ni, obviamente los putos moros que nos invaden ahora ni, ¡ojo al dato!, muchos de los andaluces y extremeños que en los años 50/60 nos envió el General Franco, en oleadas masivas para, con su demografía ahora frenada (sustituida por la maghrebí y la "sudaca", mucho peores), diluir la personalidad, lengua y cultura diferenciadas catalanas.

¿Conseguiremos salvar el alma catalana?
"Que Deu ens agafi confessats..."

Coronel Von Rohaut

Palestinos en el Líbano

Cuenta Tomás Alcoverro (un cripto/antiisraelí) en La Vanguardia de hoy, que los palestinos que residen en el Líbano se están manifestando por las calles de Beirut para reclamar más derechos.
Que no tienen, aclaro yo.

¿Pero no son hermanos árabes?

Todo el mundo criticando a los israelíes por no conceder derechos a los enemigos que les quieren degollar o echar al mar y resulta que los "pobres" palestinos, donde no los quieren ver ni en pintura, es en el Líbano, Egipto, Jordania, etc. o sea, sus "hermanos árabes".

El rey Hussein de Jordania, cuando expulsó a los palestinos (que estaban a punto de apoderarse del país, por cierto) en la famosa operación (*) llamada luego, por los seguidores de Yassir Arafat,
"Septiembre Negro", mató más palestinos de los que jamás habían, ni luego han, matado los israelíes ni con sus acciones anti-intifada, ni con la invasión de Gaza, ni con nada.

Las cosas como son, joer...

Coronel Von Rohaut

(*) Por la que no lo culpo, ya que fue en defensa propia.

Avions Marcel Dassault "Mirage 2000 C"


Bonita foto de la versión básica o interceptor aéreo puro (de la escuadrilla "Cigognes"), solo equipado con missiles de guiado infra-rojo y de guiado final por radar activo (2 modelos) y exclusivamente para el combate aéreo cercano o "Dog Fight", de la Armée de l'Air francesa.

Igual que las demás versiones del Mirage 2000 (un caza-reactor de 4ª generación), a medida que vayan saliendo de la cadena de montaje los nuevos "Rafale", polivalentes y de 4ª generación y media, encargados por el Ministerio de Defensa, serán sustituidos pero va para largo ya que, por ejemplo, hasta muy recientemente no se han dado de baja los más antiguos "Mirage F1" y aún no todos. De momento, tiene preferencia de entrega de "Rafale" la "Aéronavale" si bien algunos de la Armée de l'Air ya operan en Afghanistan, solo equipados para apoyo al suelo al no existir amenaza aérea, y desde la base de Kandahar, bajo mando americano.

Coronel Von Rohaut

Toyota "Land Cruiser"

La gran mayoría de "cazadores blancos" u organizadores de "safaris" en Africa (hoy, mayormente fotográficos), muchas ONG's que trabajan en países tercermundistas, absolutamente todas las misiones de la ONU militares y civiles también destinadas a países del tercer mundo o en crisis; al igual que muchísimos mercenarios (perdón, "private contractors") que actúan por su cuenta o, la gran mayoría, contratados por los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de los USA, en Irak y Afghanistan (*), para misiones de seguridad de las delegaciones diplomáticas, protección de personalidades, control y escolta de convoyes, etc., utilizan coches "todo terreno" 4X4, marca Toyota, modelo "Land Cruiser", como el mio (**).

Por lo que no sé por qué la casa Toyota no utiliza este argumento en su publicidad y actividad de "marketing", ya que queda demostrado que es el mejor en su género y hasta podría lucir la deseada indicación de "combat proven". Incluso muchas guerrillas africanas que usan las famosas "camionetas tácticas", que son unos "pick-ups" todo terreno, con una ametralladora pesada de 12,7 mm. en su caja abierta, son también Toyota.

Coronel Von Rohaut

(*) En la foto de arriba, 2 Toyota, casi idénticos al modelo que yo uso, detrás de un grupo de "private contractors", en un polvoriento día afghano.

(**) Si no tuviera mi escaner estropeado y que mi hijo se niega a repararme (y encima ni lo sé utilizar debidamente), mostraría un par de fotos mías sorteando una difícil zona "trialera" con mi 4X4 color "verde bosque".

Lo dice el Director de la CIA

Sí, ya sé que la CIA la cagó estrepitosamente, a sabiendas (lo que es grave) o por burros (lo que es peor) en Irak.

Pero ahora el Director Panetta ha hecho unas declaraciones que puedes leer clikando aquí, bastante terroríficas. Por ejemplo:
  • Que Irán tiene uranio enriquecido para construir un par de bombas atómicas y que las sanciones recién dictadas por la comunidad internacional no tendrán absolutamente ningún efecto.
  • Que en Afghanistan no hay ninguna señal que vaya a terminar la guerra ya que no existe ninguna voluntad reconocida por parte de ninguno de los distintos grupos que conforman "el enemigo", que lo deseen.
  • Que desde el año 2000, los USA no tienen ni idea de donde se encuentra Osama Ben Laden.
  • Que no se presta bastante atención a la amenaza de guerra cybernética.

¡Apañados estamos!

Coronel Von Rohaut

domingo, junio 27, 2010

Los beneficios de las farmacias españolas

En los escaparates y fachadas de las farmacias de mi barrio, y supongo que en todas, con motivo de los recortes previstos en la cuenta farmacéutica del sistema de seguridad social y de sanidad gratuita universal que funciona en España (igual que en la mayoría de países europeos) y que, a medio plazo, es economicamente insostenible, han aparecido unos grandes carteles diciendo que "Peligra el futuro de tu farmacia".

¡Coño! ¿Esta farmacia era mía? Pues mira tú que no me había enterado; porqué mientras los márgenes y beneficios de "mi" farmacia eran cuantiosos y monopolísticamente sostenidos por el sistema de distancia mínima y permiso de apertura restringido, jamás me dieron ni un puto duro, ni un miserable descuento, ni siquiera un "chupa chups" de regalo y esto que les visitaba a menudo y les dejaba un pastón.

¡ Hostia, si lo llego a saber ! Por lo menos me hubiera llevado los condones gratis.

Y a las grandes industrias farmacéuticas, a estas caña y a coserlas a impuestos, que se lo llevan crudo...

Coronel Von Rohaut

La "burqah" y el Islam fanático, integrista y terrorista

No lo dice ni un xenófobo, político racista y ultra-derechista, ni un islamófobo, ni un antipalestino o pro-israelí militante. Ni un sionista, ni tampoco un supremacista blanco. Ni lo escribe la buena de la Pilar Rahola, ni lo afirmo yo mismo (que también, pero no aquí y ahora).

Lo contesta un mujer, una socióloga argelina, una árabe exiliada en Barcelona que tuvo que huir de su país, invadido por los extremistas musulmanes integristas, fanáticos y criminales (*).

Y tu lo puedes leer clikando sobre este vínculo.

Me gustaría ver qué dicen de esto los imbéciles
de siempre, los sospechosos habituales,
"progres", "okupas" y demás manada de tarados mentales, seguidores de ICV y los Saura Boys, o sus equivalentes del resto de España (y de Europa, que retrasados e iluminados los hay en todas partes...).

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Y que ya están ocupando una buena parte de Europa, y creciendo !

¿Quo vadis Hispania?

Pues a la mierda, hija. O por lo menos yo me estoy cagando en ti, España de mis santos cojones, consciente y con toda la dedicación que me es posible: apretando.

Y algunas de las razones que tengo, entre muchas otras, las explica Barbeta en el articulo de hoy, que podrás leer clikando en este vínculo.

Coronel Von Rohaut

Poder de proyección



Algún amigo se ha extrañado que en mis escritos haga más hincapié en el poder de soberanía militar de Gran Bretaña (bases en Las Malvinas, Gibraltar, Chipre, etc., así como en las Bermudas o Diego García si bien estas ultimas operadas por los americanos) o de Francia, cuya segunda base naval, en importancia, es la de Pointe des Galets en la isla de La Réunion y ahora está subiendo en potencia la inter-armas de Abu-Dhabi, así como la también compartida con los americanos de Djibouti, en el Cuerno de África, etc., más que en las propiamente americanas.

Pero esto es porqué el poderío americano ya es conocido y el número y tamaño de sus bases en el extranjero es tremendo. Y ello a pesar que ya ha cerrado muchas; por ejemplo, cuando cerró la base aérea de "Clark", en las Filipinas, esta albergaba permanentemente un total de 15.000 personas. Y la USAF disponía de otras 5 instalaciones en Filipinas. La también clausurada de la US Navy, "Subic Bay", cuando se construyó (amplió) igualmente en Filipinas, el movimiento de tierras fue similar al de la construcción del Canal de Panamá; y albergaba a 4.300 personas entre militares y familiares. Más miles de empleados filipinos. Durante la Guerra de Vietnam y solo en el año 1967, recibió un total de 4.224.503 de visitas de marineros y en sus astilleros se reparó el portaaviones "Forrestal", el mayor de entonces... Arriba, dos fotos de "Subic Bay" antes de su traspaso al gobierno filipino que no creo la pueda mantener. "Clark" ha sido transformado en un aeropuerto civil ya que tanto Clark como Subic Bay están cerca de Manila.

¡Ah!, actualmente la "Naval Station Rota", base aeronaval americana en Cádiz, solo alberga unos 3.000 militares americanos y sus familias pero en los años 80 llegó a albergar más de 16.000.

Si bien te digan que está bajo mando español y que solo ondea la bandera española, en realidad los americanos cuidan de 5.000 de las 6.000 acres del total de la base que construyeron ellos, por la que no pagan ningún alquiler.

Y si es cierto que es la base titular de una importante flota española, incluido su buque insignia, el portaaeronaves "Principe de Asturias", mientras que no comporta ninguna dotación permanente de buques de la US Navy ni de aviones de la USAF, Rota es la mayor base logística, auxiliar y de paso de las fuerzas militares USA en el extranjero.

Coronel Von Rohaut

Un dato que a veces se olvida



Una ZEE o zona económica exclusiva, definida por la ONU en la Conferencia de Montego Bay del año 1982, son las aguas territoriales de un país más la zona adyacente sobre la que ejerce su soberanía.

Sumando la extensión territorial propia más su ZEE, Francia llega en novena posición, detrás de Rusia, Estados Unidos, Australia, Canadá, China y Brasil (España ni sale en la lista de los 20 primeros).

Pero atendiendo solo a la ZEE de cada país, Francia, gracias a sus territorios de ultra-mar, es la segunda del ranking mundial, solo por detrás y a poca distancia de los USA y muy por delante de los que siguen (Australia, Rusia, Canadá, etc.). España no sale ni entre los 25 primeros.

Luego, no es de extrañar que, a pesar de las crisis económicas, Francia insista en disponer de una importante marina nacional, bases militares en el extranjero y en zonas TOM-DOM o de ultra-mar (si bien ultimamente ha tenido que cerrar o reducir su presencia en varias de ellas y en breve tiene previsto reagrupar en Nueva Calédonia los buques de patrulla estacionados en Tahití, Polinesia Francesa).

En la foto de arriba una fragata ligera (conocidas antes como "aviso colonial" o corbeta), clase Floréal, destinada en Nueva Calédonia, y en la de abajo un buque de transporte (Batral) y una patrullera de "la Royale", amarrados en la base de Nouméa.

Coronel Von Rohaut

Insignias de paracaidista ("brevet" "badge" o diploma)






Para añadir a las fotos de mi anterior post enseño aquí, arriba, la insignia de paracaidista francés cuando este ha aprobado el curso de "saltador operacional" o diplomado en salto a gran altura y caída libre, con apertura a baja o alta altitud (HALO/HAHO), llamado Military Free Fall parachuting en los USA. SOTGH (Saut a Tres Grande Hauteur) o salto a muy gran altura, en Francia.

Y para ampliar, si bien algunas ya las había mostrado, traigo nuevamente las insignias de boina de los paracaidistas franceses metropolitanos (incluidos los de la Legión, Húsares paracaidistas, Dragones paracaidistas, etc.) abajo y, encima, la de los paracaidistas de Infantería de Marina. La foto en segundo lugar, la de la insignia de boina de los Comandos Paracaidistas del Aire.

Coronel Von Rohaut

Insignias de aviador naval




Arriba, piloto de la Aéronavale francesa y abajo piloto de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

sábado, junio 26, 2010

G-8, G-20 y una mierda para ti... Zapaterín

En el G-20 del 2008 el Zapatero logró entrar con una silla que le realquiló el Sarkozy. Al G-8 del 2009 fue invitado por Berlusconi pero, junto con otros varios gobernantes europeos, a escuchar lo que habían decidido los grandes el día antes.

Este año asistirá, también invitado ya que España sigue sin formar parte del Club, al G-20 que empieza mañana en Toronto (Canadá). Pero a la reunión previa del G-8 de hoy ya no le ha invitado nadie y eso que este año él era el presidente de turno de Europa; estaban el Barroso y el Van Rompuy pero el pobre zapatero ha disfrutado de una puta mierda de presidencia rotatoria, de la que él esperaba redorar sus blasones. Pero no le ha salido nada bien, se le han disuelto todas la grandes reuniones; se anuló la venida de Obama y no se ha hablado nunca más de la reunión Mediterránea de Barcelona. Y él irá a Canadá como comparsa, con menos relevancia que el Uribe de Colombia, que sí ha estado invitado a hablar ante el G-8 de hoy.

Pero ya le está bien; veo por la tele imágenes de la reunión de hoy, con Obama y Sarkozy sentados lado a lado y hablando animadamente con grandes aspavientos. De estar el Zapatero, lo habríamos visto en un rincón sin que nadie le dirigiera ni una puta palabra... Por lo menos el Berlusconi explica chistes y se ríe a carcajadas. Mientras, el Obama, la Merkel, el Sarkozy, el Cameron, el ruso Medvedev y hasta el primer ministro anfitrión de Canadá, deciden lo que se "decidirá" mañana.

El Lula, de Brasil, ha excusado su asistencia al G-20, del que sí forma parte, por culpa de las inundaciones. Ha hecho bien; después de su alineamiento con Irán, haciendo costado al Erdogán de Turquía, creo que los que siguen mandando de verdad no le habrían estrechado la mano con demasiado cariño...

El que vale, vale, y el que no, "pa cabo".

Coronel Von Rohaut

"Gay Pride"

Veo las imágenes de una parada o desfile callejero del Orgullo Gay. Todo de "tíos" medio desnudos, llenos de plumas, tangas y vestidos ridículos, algunos maquillados como pepas, meneando el culo, besándose y metiéndose mano en medio de la calle.

El entrevistador le pregunta a uno de los emplumados, una de las mariposas locas, si todavía es necesaria tanta manifestación, tanto exhibicionismo impúdico, y la "mariquita" responde que sí, que hay que seguir luchando porqué todavía queda mucha incomprensión social, mucha discriminación, mucha homofobia.

Y le doy toda la razón. Contemplando estas imágenes se me ha revuelto el estómago y me ha subido una incontenible vaharada de homofobia...

¡ Dios, que asco. Cuanta guarrería ! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Y con lo buenas que, cada día más, están las tías, tarado de mierda.

viernes, junio 25, 2010

Jodidos gabachos de mierda

No solo han mandado al mundial de fútbol una banda, un "gang" de raperos de "banlieue", de negratas y moros de suburbio al mando de un subnormal, si no que ahora, ante las nuevas leyes de jubilación previstas por el gobierno de Sarkozy, ya preparan más de 200 movilizaciones en todo el territorio nacional.

Lo previsto, para evitar la quiebra del sistema, es retrasar la edad de la jubilación, la edad de empezar a cobrar el merecido subsidio del estado, a los 62 años (sesenta y dos), cuando en España y en el resto de Europa ya es a los 65 por lo que, si también aquí el subnormal del Zapatero lo atrasa, pasará a los 67.

Pero es que en Francia, hace años el intelectual pero demagogo de izquierdas (izquierdas de boquilla ya que era un católico conservador y carca que se hizo "sociata" para trepar) , Monsieur François Mitterrand, (al que el Général De Gaulle odiaba cordialmente) lo había puesto en 60 años, lo que es insostenible. Igual que la retrasada de la Martine Aubry, otra "sociata" demagoga, puso la semana laboral en 35 horas, lo que es de locos.

Y está claro que lo que no quieren los gabachos es trabajar. Ellos, "oh là là, oh là là" y a vivir sin dar golpe. Que lo suyo, su estado natural es, "¡ la grève !", la puta huelga, para todo y día sí, día también. La algarada, la "mani" y la pancarta "progre".

Porqué, como me decía un día y alzando los brazos, un conocido mío, "sociata" convencido pero que vivía en un "chateau" en las afueras de París y que era un tipo delicioso (*): "La France est riche". Pero se la cargarán.... entre los vagos del país y los putos moros invasores !!!

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando yo iba a inspeccionar la red comercial que el dirigía en Francia y me acompañaba su Jefe de Ventas, cada vez que al regreso de una "tournée" íbamos a rendir cuentas de las visitas realizadas, nos recibía preguntando "¿Qué tal habéis comido?".

La disuasión nuclear


En Francia está básicamente constituida por la Fuerza Estratégica Oceanográfica y sus submarinos nucleares, equipados con missiles intercontinentales de cabezas múltiples, y de los cuales, por lo menos uno y a ser posible dos, han de estar permanentemente patrullando en alta mar y en rutas pre-fijadas que solo conocen el Alto Estado Mayor y el Presidente de la República, que es el único que puede ordenar el disparo de sus missiles.

Pero también la flota de superficie dispone de capacidad nuclear, la FANu (Fuerza Aeronaval Nuclear) con los aviones "Rafale" del PACDG que pueden lanzar el missil nuclear táctico de cabezas múltiples ASAMP-A. Si bien el gobierno francés dice que, en tiempos de paz, el portaaviones no transporta armamento nuclear, yo siempre he creído que es una "mentira piadosa" para no alarmar a los países en cuyos puertos pueda hacer escala el "Charles de Gaulle". Todos los portaaviones americanos de la US Navy llevan bombas atómicas para ser lanzadas, en caso de necesidad, desde sus aviones embarcados.

En cuanto al Ejército del Aire, que fue el primero en constituir la fuerza de disuasión atómica con sus magníficos "Mirage IV" dotados de bombas de caída libre, sigue manteniendo su "sección atómica" con tres escuadrones, un total de 70 aparatos, entre el nuevo "Rafale" y el todavía operativo "Mirage 2000 N", equipados también con el missil ASAMP-A. Escuadrones que, ante las economías forzadas por la crisis económica, pueden verse reducidos en un futuro próximo.

Coronel Von Rohaut

Otra vez más, el maldito centralismo castellano.

Muchas veces he tratado ya el tema del aeropuerto de El Prat, de Barcelona, cuya gestión se niegan repetidamente a traspasarnos y que yo siempre he dicho que es para limitar su crecimiento y evitar que le hagamos la competencia a Madrid-Barajas, malditos hijos de puta centralistas y anti-catalanes. Y algunos amigos me dicen que me paso de mal pensado....

Y una mierda me paso. Ayer mismo salió una noticia, un suelto de prensa en un rincón del periódico, explicando que Spainair (que ahora es nuestra), en combinación con la compañia aérea de Singapur, han solicitado poder implementar una escala en Barcelona con el fin de unir en vuelo directo la capital catalana con Sao Paulo, en Brasil, que es un destino emergente y muy importante para la economía.

Y que el Ministerio de Fomento, de quien dependemos para todo, está demorando el permiso meses y meses, con excusas de mal pagador. Y la compañía de Singapur, ante los inconvenientes y trabas puestos por Madrid, ya está estudiando una escala en otro país, a pesar de lo conveniente que era Barcelona. Ah, Iberia ya vuela a Sao Paulo desde Barajas y no quiere perder el monopolio. Y ahora, después de haber abandonado totalmente los vuelos transoceánicos desde Barcelona para concentrarlos en Barajas (y practicamente haber cesado toda actividad en Barcelona por parte de la compañía "nacional" española), dice que piensa estudiar un vuelo Barcelona/Sao Paulo, pero ni tienen solicitados los permisos ni nada; lo adelanta solo para joder...

¿Todavía queda alguien que no crea que la independencia es la única esperanza de Catalunya, frente al enfrentamiento y bloqueo absoluto de Madrid, además del expolio continuado a que nos someten desde la Cueva de Alí Babá? ¿Qué más nos han de hacer para que algunos abran los ojos?

Coronel Von Rohaut

jueves, junio 24, 2010

Parachutist Badge/Brevet Parachutiste







De arriba a abajo, insignia de pecho de paracaidista de Francia, Gran Bretaña (en realidad, del mismo tamaño que el francés), Alemania y USA (básico) (ambos más pequeños).

Coronel Von Rohaut

miércoles, junio 23, 2010

Quizás algo cambiará en Afghanistan

David Petraeus fue el inspirador del manual americano de contra-insurgencia pero McChrystal fue su rígido aplicador en Afghanistan.

Desde que McChrystal se hizo cargo del mando había reducido drásticamente el uso de la fuerza y sobre todo de los raids aéreos y ataques aéreos de apoyo, para evitar los llamados "daños colaterales".

Precisamente hacía muy pocos días había yo comentado aquí mismo que la muerte de un militar francés pudo deberse a la falta de apoyo aéreo cercano.

Mientras que Petraeus en Irak no había ahorrado en bombas y munición aérea, por lo que es posible que ahora que está al mando en la linea del frente afghano aplique la doctrina a su manera, tal como explican aquí comentaristas americanos.

Y los que estarán contentos con la marcha de McChrystal serán los franceses ya que en el artículo-interviu causante de su cese fulminante, no solo se burlaba de sus altos mandos y superiores si no que, en el curso de una reciente visita a París, donde habló en la "Ecole Militaire" y fue recibido con honores de héroe, hizo comentarios despectivos sobre los franceses, dijo que prefería una patada en el culo que ir a la cena de gala, mostrando su dedo corazón hacía arriba de forma insultante e ironizando que le gustaba más la cerveza Bud Light Lime (lo que aquí llamamos una "clara", una "mixta" y en Francia un "panaché") que el vino de Burdeos. Y al preguntar quien estaría en la recepción, su ayudante, el coronel de su Estado Mayor, dijo "algún ministro francés; una mariconada" (*).

McChrystal había ido a París a explicar, a venderles, la nueva estrategia militar a sus aliados y en lo que sí quizás tuvo razón el americano "cow boy" es en decir que le reventaban estos "numeritos para mantener la ficción que tenemos unos aliados". Para ellos es su guerra y los demás hacemos de comparsas.

Coronel Von Rohaut

(*) En cambio, David Petraeus es francófilo y, como ya expliqué anteriormente, introductor en el ejército USA de las doctrinas "COIN" teorizadas por los coroneles Galula y Trinquier.

"Fired"

Pues sí. Cesado por el Presidente Obama, de lo que me he enterado a las 19,15 CET (7,15 PM hora de Barcelona) o sea las 17,15 Hora Zulu, después de haber estado reunido con McChrystal al que había citado a la Casa Blanca.

Y dicen los analistas que sigo que Obama no ha tenido otra alternativa. Era una cuestión de disciplina; si le hubiera pasado por alto lo ocurrido hubiera contaminado la cadena de mando. ¿Como hubiera podido reaccionar un recluta cualquiera ante la orden de un superior, sabiendo que un general se podía reír inpunememte de su Comandante en Jefe? ¿Qué general se hubiera tomado luego en serio a su Presidente?

Obama ha dejado claro que el cese no ha sido por diferencias en la estrategia a seguir en Afghanistan ni por divergencias en la conducción de las operaciones y ha nombrado como sucesor al hasta ahora jefe del CENTCOM o Commando Central del que depende el teatro de Afghanistan, el General David Petraeus que era, jerárquicamente, el superior del ahora cesado McChrystal. Ignoro en estos momentos si simultaneará las dos responsabilidades pero lo que también deja claro es que, habiendo sido el oficial destituido recomendado precisamente por Petraeus, quien había diseñado la política militar a seguir, nada ha de cambiar.

Y destituye a un general al mando igual que, en su día, hizo Truman con MacArthur (*), para que nada haga dudar de la total preeminencia del poder civil electo sobre el poder militar.

Coronel Von Rohaut

(*) También destituido en plena campaña de guerra (ningún otro lo había vuelto a ser desde entonces) y con un currículum impresionante, mucho más carisma y peso específico que McChrystal (que seguramente ha medido mal su propio poder) y por un tema mucho más peligroso ya que MacArthur quería utilizar la bomba atómica en Corea y contra China, en contra de la opinión del Presidente Truman.

Four Stars General McChrystal


Un perfil del US General Stanley McChrystal, con los "tab" sobre la manga izquierda de "Special Forces" y "Ranger", que se pueden llevar siempre en el uniforme aunque ya no se pertenezca al cuerpo, pues demuestran haber seguido los cursos pertinentes de especialización.

Sobre el pecho izquierdo y debajo de las medallas, el "badge" de paracaidista del ejército USA, en este caso de "Master Parachutist", que es la máxima de tres categorías. Y en el pecho derecho (aquí no se ve) luce el "badge" de paracaidista británico (*).
¿Lo jubilarán?
Coronel Von Rohaut
(*) Mientras que el General Petraeus arbora el francés, ambos más bonitos que el americano. El General Casey, Jefe del estado Mayor del Ejército USA, además del propio, luce el alemán, de bronce.

Tormenta sobre Afghanistan


Después de las declaraciones (comentadas aquí por mi ayer mismo) de McChrystal, (el "A-Team" o Equipo A, como le llaman sus allegados, al ser un ex boina verde), se ha desatado un gran lío en las altas esferas. En la foto, la entrevista de Obama con McChrystal en la Casa Blanca, con el general Jones (el "clown", creo) de testigo.

Muchos consideran que las manifestaciones del general fueron impropias, por más cabreado que esté porqué sus peticiones no son atendidas. Salvo que esté hasta los huevos y con este gesto haya precipitado su expulsión.

Otros aseguran que Obama aprovechará el caso para sustituir a alguien que en los últimos tiempos ha cometido bastantes errores, que los ha cometido. Y recuerdan que la relación de generales expulsados por las bravas y en poco tiempo, por el Secretario de Defensa Gates, es larguísima y la detallan.

Pero otros confían que Obama le mande unos días de vacaciones y luego lo devuelva a su puesto ya que aseguran que es el mejor jefe que han tenido hasta la fecha y su sustitución supondría un caos y quizás un perjudicial cambio de estrategia. Y que echar a McChrystal y conservar al embajador Eikenberry que nunca ha dispuesto de ningún plan, sería una mariconada. Pero también tienen asumido que, nadie que vista uniforme, es insustituible.

La conclusión, muy en breve.

Coronel Von Rohaut

Infiltració del islam fanàtic a Catalunya

Per llegir més informació sobre aquest tema, clikar aquí.

¡ Fem una crida per la nostra defensa !

Coronel Von Rohaut

¡ Piratas por babor... !


Los Países Bajos acaban de anunciar que para la operación anti-piratería de la NATO en la zona del Indico, "Ocean Shield", van a enviar el próximo año la fragata "Tromp" más, ya este mismo año, un submarino (el primero que se unirá a esta lucha contra los piratas).

Pero además el año que viene enviará las fragatas De Zeven Provinciën y De Ruyter para la operación similar europea "Atalanta".

¿No estaremos cazando moscas a cañonazos? A menos que aprovechen estas operaciones como excusa para otros motivos, como ensayar maniobras, probar nuevos materiales, etc. Coste del desplegamiento, solo del submarino y durante los tres próximos meses de septiembre a noviembre, 2,3 millones de euros.

Coronel Von Rohaut

martes, junio 22, 2010

Los recovecos de la memoria

Hace años leí un libro, de espionaje, que a la manera del "En un lugar de la Macha de cuyo nombre no quiero acordarme...", tenía el siguiente arranque:

"Si un domingo por la tarde estáis, en vuestra casa, tristes y aburridos, podéis intentar leer un libro, iros al cine de la esquina, o subir al desván a pegaros un revolcón con vuestra joven prima. Pero, por nada del mundo, se os ocurra ir a Montevideo"

Yo hacía poco que había visto el film "La batalla del Río de la Plata" y me extrañó que el autor del libro pusiera como ejemplo de aburrimiento una ciudad que había sido escenario de un hecho militar histórico como fue el zabordaje o hundimiento del acorazado de bolsillo alemán, "Admiral Graf Spee" (*) que fue el único de los tres (junto con sus buques hermanos de la Kriegsmarine, "Admiral Scheer" y "Lützow"), derrotado por la Royal Navy de Su Graciosa Majestad, si bien no a cañonazos si no con artimañas de Inteligencia Militar. Supuse que la mala leche del escritor se debía a una mala experiencia personal, quizás una aventura sentimental que acabó mal en dicha ciudad sudamericana, lo que siempre marca y deja recuerdos amargos.

Años después tuve oportunidad de visitar, por motivos profesionales, la ciudad de Montevideo, a la que llegué en un corto vuelo aéreo sobre el Río de la Plata desde el cómodo "Aeroparque" de Buenos Aires hasta el viejo "Aeropuerto Carrasco" (**) . Efectivamente, no tenía nada que ver, nada que visitar, nada que resaltar. Era aburrida, pero no más que una tarde cualquiera de un día cualquiera en Teruel, y el único "divertimento" de mi estancia fue ser invitado al "Country Club" donde, después de grandes controles en la entrada ya que recientemente había sufrido un atentado de los Tupamaros (la guerrilla izquierdista de entonces y paralela a los Montoneros argentinos; eran tiempos de turbulencias), degusté un asado de res en su restaurante exclusivo; un excelente asado pero ni mejor ni peor que los que se pueden disfrutar en Argentina.

¿He dicho ya que soy un conspicuo comedor de carne, un carnívoro militante y practicante?

Pero la frase del inicio del libro aflora periódicamente sin saber el porqué, ni por qué me quedó grabada en los recovecos de mi cerebro. Ni entiendo las extrañas circunvoluciones y conexiones mentales que hacen que un dato, una palabra, un recuerdo, actúe cual Rio Guadiana. Como hoy que me ha salido al ver un soso y aburrido partido de fútbol entre México y Uruguay.

Coronel Von Rohaut

(*) En la foto, ardiendo después de su voladura. En la película citada, el papel del "Graf Spee" lo hacía el destructor pesado americano "USS Columbus" (de la clase Baltimore) o bien el "USS Des Moines" (me confundo a veces), si bien a los dos los pude visitar cuando estuvieron, por separado y en los años 50, en el puerto de Barcelona, y cada uno de ellos como buque insignia de la 6ª Flota del Mediterráneo.

(**) Actualmente totalmente renovado, así como los paseos y playas, modernos edificios, zona de ocio nocturno en el centro antiguo, etc. Y, al parecer, la ciudad con menor índice de criminalidad de toda América del Sur y mejor calidad de vida. A cada uno hay que reconecerle lo suyo. Pero cuando yo estuve era vieja y decrépita.

Una de gabachos

Un escritor inglés comenta lo muy pedantes que son los franceses pero que le maravilla que sus intelectuales puedan estar hablando horas en la tele sin que nadie se ría.

Y no solo no se ríen si no que, como ya he recordado aquí mismo muchas veces, hace ya algunos años el programa, emitido en "prime time" y con más audiencia de la televisión francesa en algún momento, era el "Apostrophes", de Bernard Pivot. ¡Que era un programa de crítica literaria...!

Si bien es cierto que allí acudían los escritores y filósofos más famosos, tanto franceses como extranjeros y que a la tertulia incluso participaron en persona y en directo François Mitterrand y Valéry Giscard d'Estaing, éste último mientras era Presidente de la República; lo que todavía hoy sería inaudito en la televisión española.

Hoy también las televisiones francesas, estatales o privadas, se han adocenado. Pero siguen habiendo tertulias políticas de un gran nivel intelectual, con personajes a los que da verdadero placer escucharles hablar. Y en las que participan habitualmente políticos y ministros en ejercicio, líderes de la oposición, que debaten sus ideas, con gran claridad expositiva, con un lenguaje culto pero entendedor y que debaten sus ideas porqué las tienen.

No como, y que Dios me perdone por la obscena comparación, en las televisiones españolas donde solo salen putas y maricones. Muchos maricones. Y famosas que lo son por contar en publico y en directo a cuantos toreros o futbolistas se han follado. Y periodistas cuya única información es a quien se la chupa la novia de zutano o mengano. Y donde dominan el "share" las Belenes Esteban de turno o sus equivalentes masculinos, a poder ser lo menos masculinos posible, que hacen gala de su ramplonería, y no solo no se avergüenzan si no que exhiben impúdicamente, una incultura enciclopédica. Porqué nada hay más atrevido que la ignorancia.
Y peligroso, añado yo.

Y donde los políticos y ya no digamos los ministros y menos el jefe del gobierno encerrado en su torre de marfil, son reacios a toda comparecencia pública, a todo debate abierto, seguros como están que solo les puede perjudicar. Porqué la mayoría de los "miembros y miembras" del gobierno español, de este y de cualquiera pero éste mucho más, tienen verdaderas dificultades para construir una frase gramaticalmente correcta, para expresar una idea coherente y que se pueda sostener, para tener un discurso estructurado e ideológicamente entendible. Ya no digamos para que, encima, sean capaces de proyectarlo con garra ni, menos aún, con un mínimo de gracia; con "esprit" como dirían los franceses, o con "finezza" como pensarían los italianos y sin que sea exactamente la misma cosa.

Porqué, como ya he recordado aquí un par de veces pero es que me encanta (pues antes sí que en España habían políticos con profesionalidad, independientemente de cual fuera su adscripción y que te pudieran gustar más o menos) la frase que dijo Don Antonio Cánovas del Castillo, político malagueño y reaccionario de la Restauración: "Es español el que no puede ser otra cosa".

Coronel Von Rohaut

Bien avenidos... por los cojones

En un artículo el general comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el teatro de Afghanistan, el ex-boina verde Stanley McChrystal, ha pedido perdón por los comentarios de algunos de sus ayudantes.

Pero él mismo, refiriéndose a una entrevista reciente entre él y el Presidente Obama dijo, irónicamente, que solo había sido una sesión fotográfica de diez minutos. Y en relación a otra reunión en la Casa Blanca con el Presidente y otros miembros del gobierno y a la que también asistió Eikenberry, embajador USA en Afghanistan, MacChrystal dijo que se había sentido "traicionado" por este.

Pero lo que luego dijeron algunos ayudantes de McChrystal es que el Asesor de Seguridad Nacional, el ex general de Marines James L. Jones, era un payaso. Y hablando del vice-presidente Joe Biden, haciendo un juego de palabras con su apellido, dijeron "Bite me", que puede traducirse por cómeme, muérdeme, pero también "chúpamela" (o cómeme el rabo).

Vaya ambiente de verdadera camaraderia y buen rollo que corre entre militares y políticos...

Coronel Von Rohaut

lunes, junio 21, 2010

Barrett M-82


Mucho he hablado ya del fusil pesado semi-automático, de francotirador o "sniper" (*), marca Barrett modelo M82, del calibre .50 o 12,7 mm. y destinado a tiros de hasta 2 kilómetros de alcance operativo y preciso.

Pero en esta foto se ve tan bien....

Coronel Von Rohaut

(*) También llamado "marksman" o tirador de élite cuando tan solo es el experto en disparos de precisión dentro del pelotón o unidad regular. Un "sniper", también conocido como "paco" en lenguaje militar español antiguo, es un especialista entrenado para, trabajando solo o, como máximo, con un auxiliar y a veces aguardando escondido y camuflado durante varios días detrás de las líneas enemigas, lograr "cazar" alguna presa especial, "cobrar" algún enemigo destacado e importante al que sería difícil eliminar de otra forma.

La tozuda realidad

La verdad es tozuda y, muchas veces, acaba por imponerse.

Para los que no sean lectores habituales de La Vanguardia (allá ellos si prefieren vivir engañados por otros panfletos españoles que corren por ahí) traslado, clikando aquí, un artículo de hoy, de Antoni Puigverd que, hasta hace poco, era contrario a la prohibición de la burqah, igual que yo pero por razones distintas (*). Y que poco a poco se va cayendo del guindo y ve la luz. Nunca es tarde y bienvenido al club.

Y en este otro artículo explican, basándose en fuentes del CNI y otros organismos de la seguridad del estado, que mientras los putos políticos o totalmente imbéciles o hipocritamente falsos, siguen predicando la gilipollez de la "alianza de civilizaciones", la policía y los servicios de inteligencia ven, despavoridos, como crecen y se multiplican los movimientos islamistas integristas, fanáticos, invasores y amenazantes para todos nosotros.

Coronel Von Rohaut

(*) Él lo era por "buenismo" mal informado, yo lo soy porqué más que prohibirla, lo que haría inmediatamente es echarlos a todos (las que las llevan y los que las obligan o engañan) al mar. O, para ser más "políticamente correcto", de vuelta a sus putos países de mierda.

domingo, junio 20, 2010

La "Légion Étrangère" hoy




Si bien, gracias a la globalización, hoy las autoridades francesas conocen los antecedentes de los voluntarios a inscribirse en la Légion, sigue siendo verdad aquello que proclama su divisa de "Legio Patria Nostra" (*). Y a pesar de ciertas informaciones que lo niegan, a aquellos que al firmar su contrato lo desean, se les sigue facilitando una nueva identidad, sin importar su pasado y por oscuro que sea (salvo que tengan antecedentes de delitos graves o estén en busca y captura por causas determinadas, en cuyo caso se les deniega la admisión).

Actualmente la Legión francesa está formada por unas 8.000 personas, más de la mitad de las cuales son extranjeras, con una mayoría de provinientes de países del este europeo (polacos, eslovacos, ucranianos, búlgaros, etc.) y muchos ex-militares.

En la foto de arriba, un paracaidista eslovaco del 2ème REP (Régiment Étranger de Parachutistes), tirador de élite de su pelotón y equipado con un fusil de franco-tirador, estacionado en Costa de Marfil (África).

En las otras dos fotos, legionarios del 2ème REP de patrulla en Afghanistan o en un momento de reposo en plena operación. Comparar su actual equipo con el de los paracaidistas coloniales de Argelia, mostrados en un "post" reciente y que casi iban en calzoncillos (claro que operar en el Sahara tampoco requiere abrigarse mucho, salvo por las noches...). Y la ligereza del equipo es una ventaja en este tipo de operaciones y los "shorts" siguen siendo reglamentarios en climas tropicales y para ciertas actividades.

Coronel Von Rohaut

(*) La Legión es nuestra Patria.

Prohibido prohibir, según y como

Estoy bastante de acuerdo con aquellas voces que dicen que prohibir, en nuestros países occidentales y civilizados, burqahs, velos y demás parafernalia y disfraces de los integristas musulmanes sería contraproducente ya que las mujeres que por decisión, propia o inducida, o por imposición de imanes fanáticos y maridos viciosos, desean taparse de tal guisa, al prohibirselo lo que harán será enclaustrarse en sus casas y favorecer la eclosión de "ghetos" e incluso, al sentirse los moros agredidos en sus (malas) costumbres, la aparición de algaradas, manifestaciones, atentados, etc..

Sería mucho mejor a los imanes y fanáticos que predican la obligatoriedad (falsa según al Qu-ran) de tales vestimentas, no dejarles ni entrar en nuestros países, por precaución y en defensa propia. Y a los que ya estén aquí, echarlos al mar, por higiene.

Coronel Von Rohaut

Falso dilema digno de un hipócrita

El Arturito Mas, de CIU, ha proclamado alto y fuerte que "lo importante es la economía, no la independencia".

Cuando cualquier persona medianamente informada, con un CI (Cociente de Inteligencia) no por debajo de la media, tampoco afectado ideleblemente por el Síndrome de Estocolmo (que lleva al afectado a suscribir las tesis de su captor), sin ninguna discapacidad mental grave (subnormalidad profunda, retraso mental, parálisis cerebral, esquizofrenia, idiocia, mongolismo baboso, etc.), sabe que los problemas económicos de Catalunya, perpetuamente saqueda por el gobierno central castellano, solo tienen plena solución con la independencia y plena soberanía y disponibilidad de todos nuestros recursos, decir lo que ha dicho Mas (y antes Pujol, Cambó, etc,) es delito de alta traición.

O una imbecilidad como sería decir que lo importante es la salud y no la propia vida por qué, sin vida, ¿de donde sacas la salud?.

Coronel Von Rohaut

Brillante idea

Leo que la Comisión Ballenera Internacional se plantea autorizar de nuevo la caza de cetáceos, levantar la actual moratoria, para reducir su captura ilegal.

O sea, no se perseguirá a los que las matan ilegalmente (*), no se respetarán sus vidas ni la salvación de la especie, si no que se hará legal lo que ahora no lo es y aquí paz y allá gloria.

No desespero que, en breve y para reducir el alto índice de robos que se producen en Barcelona, dicten una nueva ordenanza municipal fijando que, de las 23 horas de la noche a las 7 horas de la mañana, esté permitido entrar en mi casa para robarme los calzoncillos, sin que ello sea delito de robo ni de hurto ni de uso. Ojalá entrara alguien en el dormitorio de las autoridades de este planeta, para robarles el exceso de "barra", de desvergüenza, cinismo e indecencia.

Coronel Von Rohaut

(*) Alguien dijo una vez que el problema de las bombas de Hiroshima y Nagasaki es que fueron demasiado pequeñas. De haber "escamado" unos cuantos japoneses más, no peligrarían las ballenas ni el "sushi" estaría acabando con los atunes.

Desproporción

Hace un par de días un brigadier (cabo en las tropas de caballería y artillería francesas) murió, por un impacto indirecto, en el interior de una base francesa en el valle de Tagab, en Afghanistan, (un COP "Combat Outpost" o puesto avanzado, y menos protegido que una FOB o base adelantada).

La noticia ocupó exactamente 30 segundos, en un telediario de TF1 que se había abierto, durante 12 minutos, con el tema de Anelka, un puto futbolista negro y medio loco (también el cabo fallecido era negro) que había insultado a su inepto seleccionador (de origen catalán: también nosotros tenemos defectos).

Hace ya varios años, el ultra Le Pen había expresado su opinión que la selección francesa de rugby, cuyos componentes casi todos blancos cantaban con fervor "La Marsellesa" antes de cada partido, sí que representaba a la nación francesa. No así la de fútbol, en la que no se veía cantar ni a Dios, mayormente formada por negros y argelinos que no eran más que unos mercenarios que no sentían la bandera del país que les había acogido (no así el cabo, que incluso había muerto por ella ¿gracias a su formación militar?). Yo tan solo lo expongo.

Coronel Von Rohaut

sábado, junio 19, 2010

Más datos sobre Bigeard: solo para "fanas".







Bigeard, en la foto de arriba en Argelia, era un teatrero. Como Patton y Mac Arthur, era un héroe pero quería que se supiera . Sin el nivel intelectual, ni el carisma de estos dos y, sobre todo, sin las excelentes fotos que legaron a la posteridad los grandes jefes americanos. Tampoco igualaba el talante de "jefe de guerra altivo y aristócrata" de un Jean De Lattre de Tassigny. Bigeard era más un líder guerrero, cercano y humano al estilo de un John Wayne, físicamente dotado para la hazaña individual, pero también excelente conductor de hombres y gran táctico e innovador. Clikando aquí se puede leer el artículo titulado "Muerte del Centurión", que le ha dedicado el periódico "Le Figaro" y que resume bastante bien su vida.

En la serie de fotos de abajo y centro se ve la muerte, en combate en Argelia, durante la operación Timimoun, del sargento-jefe Sentenac, compañero más que subordinado de Bigeard desde la batalla de Dien Bien Phu, en la que este fue de los poquísimos soldados a poder escapar con vida antes del combate final y en el que Bigeard cayó prisionero. Una de estas fotos es la que, durante toda su vida, tuvo en su mesa el Général Marcel "Bruno" Bigeard, como testimonio de honor y respeto hacía su amigo moribundo (*). Por cierto, acabo de saber que las cenizas de "Bruno" (su nombre en clave durante la Resistencia) serán esparcidas, desde el aire, sobre la cubeta de Dien Bien Phu.

Y clikando en este vínculo se pueden apreciar una serie de fotografías, en blanco y negro y de baja calidad, donde se ve al propio Bigeard en su precario puesto de mando en pleno desierto y los paracaidistas del 3er RPC que mandaba, en operaciones en Argelia en 1957.

Coronel Von Rohaut

(*) Le disparó un tiro un francotirador argelino, un antiguo brigada (adjudant) del ejército francés, que había desertado y unido a los "fellouzes" (diminutivo despectivo de "fellagah" o bandolero en árabe), que era el nombre que, en Argelia, se daba a los terroristas del FLN.

El encanto del "gran trilero"

Zapatero ha ido a Bruselas a examinarse. Ha explicado las medidas de austeridad (saqueo, expolio a las clases medias, medias altas y, sobre todo, medias bajas que son las que siempre acaban pagando el pato) para salir de la crisis y le han aplaudido.

A pesar que no ha podido evitar su pequeño gesto fanfarrón de explicarles, él, ¡Oh Dios mío!, lo que deben de hacer los otros, aprovechando que gracias al Banco de Santander y al BBVA (que no dependen de él ni de su torpeza) puede presumir de cierta transparencia y ventura bancaria en España (*).

Sarkozy le da palmaditas en la espalda (**) y así le sigue teniendo envuelto en una burbuja, en su tela de araña; le proporciona silla en fueros donde ni le querían ver y se asegura su voto y apoyo político en Europa (y si finalmente España adquiere el "VBCI", será una prueba más del apoyo interesado del marido de la Bruni). La Merkel, que no le traga ni en pintura y ni siquiera lo disimula, ahora le sonríe con la boca pequeña; no puede permitir que España caiga arrastrada por las fuerzas del mercado ya que una crisis "a la Griega" en España quizás sería mortal para el euro. Y el Director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, le felicita pero, como que tonto no es, le dice que todavía ha de apretar un poco más las medidas tomadas y, especialmente, declara que ahora lo que habrá que ver es cómo las aplica. Porqué la falsedad que expira, exhala, y la nula confianza que inspira, infunde, el cabrón del Zapatero, ya son proverbiales.

Y Dios sabe que ni soy "pepero" ni me gusta el vago y, al parecer (***), proto-maricón del Rajoy. Pero ha dicho una gran verdad, a saber: que el problema de España, ahora mismo, no son ni las medidas politico-económicas de las derechas ni las de las izquierdas, si no que el problema es Zapatero. Que un día dice una cosa, luego hace la contraria, después rectifica y más tarde se desdice. Que es de una "incompetencia atroz"; definición que yo suscribo plenamente.

Ya le dijo Jordi Sevilla (político valenciano, licenciado en economía y funcionario por oposición del Cuerpo Superior de Técnicos y Economistas el Estado) al ruin del Zapatero que, en dos tardes, le enseñaría economía. El ya vio que el Zapatero no entendía ni jota. Pero, por los resultados, ya se ve que el cabrón del Zapatero ni siquiera acudió a clase.

Como le decía Aznar al Felipe, "Váyase, señor González", yo le digo al palurdo de ahora, "Váyase , señor Zapatero... ¡ pero al carajo !"

Coronel Von Rohaut

(*) No así otros pequeños bancos y, sobre todo, cajas de ahorros regionales, politizadas y al servicio financiero/chanchullero de los gobiernos locales y sus partidos (no es el caso de "La Caixa"), que están arruinadas, muchas en quiebra técnica y respirando gracias a las ayudas del gobierno que, como siempre, pagamos nosotros.
(**) Que, en su día y en semi-privado pero se le escuchó, ya dijo que le parecía muy limitado.
(***) Según propalaba (y le conocía bien) el ultramontano comunicador Federico Jiménez Losantos (pero de todos los demonios).

viernes, junio 18, 2010

"Militia and Human Rights Act"

En el Reino Unido se ha desatado una interesante si bien algo aberrante discusión jurídico-moral-filosófica, sobre hasta donde las leyes de los derechos humanos y su aplicación han de cubrir a los combatientes y, por ejemplo, hasta qué punto un oficial al que se le mueren algunos soldados en combate puede ser incriminado judicialmente por la familia de la víctima, por no haber sabido proteger a sus soldados, ciudadanos ingleses en este caso, hasta el límite de lo posible, ya que el estado tiene el deber de proteger a "todos" sus súbditos.

¿Y quien fija este límite? ¿No nos estaremos pasando? ¿No estará, alguien, cogiéndosela con papel de fumar? ¿Hasta donde un digno y empelucado señor Juez, que jamás ha salido de detrás de su púlpito, puede juzgar la decisión, a vida o muerte, que un militar ha debido tomar en fracciones de segundo y bajo el stress de las balas y el fuego enemigo?

Clikando aquí se puede leer (en catalán) un interesante análisis sobre tan espinoso y, para mí, artificial y artificioso tema. Quizás un exceso de cultura e ilustración nos ha hecho llegar al extremo de los teólogos bizantinos que, mientras su ciudad y toda su civilización estaba cayendo bajo el yugo de los musulmanes otomanos, y derrotados por las tropas de Mehmed II que arrasó la capital y terminó con el Imperio Romano de Oriente, se entretenían en discutir sobre el sexo de los ángeles...

Coronel Von Rohaut

"Bigeard"


Je vois, sur la télé, l'acte du Président Nicolas Sarkozy, accompagné du "Premier" David Cameron sur la cour du "Royal Hospital Chelsea" (*) de Londres, la cérémonie du 70 ème anniversaire de "L'Appel", l'allocution du Général De Gaulle à la BBC le 18 juin 1940, en appellant tous les français à poursuivre la bataille contre l'Allemagne de Hitler qui avait envahi la France, où le Maréchal Pétain venait de signer l'armistice, sa reddition.
Mais De Gaulle dit: "La France a perdu une bataille! Mais la France n'a pas perdu la guerre!"

Mais en même temps je lis sur le bas de l'écran une nouvelle, long temps crainte, mais pas pour celà moins poignante: "Le Général Bigeard est mort", ce même 18 juin, à 94 ans. Honneur aux héros.

Fait prisonnier juste quelques jours après l'appel de De Gaulle, Bigeard s'évade et regagne la zone libre. Puis, à partir de l'Afrique du nord, il rejoint la résistance française en métropole.

Mais Bigeard se fait grand, immense, dans les guerres coloniales: capitaine en Indochine, au BPC (Bataillon des Parachutistes Coloniaux), il est parachuté sur la cuvette de Dien Bien Phu. Promu lieutenant-colonel (photo d'en bas, encore avec les galons de commandant ou chef de bataillon) pendant les combats, il est l'un des quelques a survivre les camps de prisonniers du Vietminh.

Retourné en Algérie, il commande le 3ème Bataillon des Parachutistes Coloniaux, qui devient Régiment et avec lequel Bigeard, déjà colonel (photo du haut), participe à toutes les principales actions de la Guerre d'Algérie; de la première opération, en grandeur, héliportée de l'histoire, le 8 mars 1956, à la Bataille d'Alger sous les ordres du Général Massu. Sous son successeur, le colonel Trinquier, le 3ème RPC se transforme au 3ème Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine (3ème RPMI), tel que nous le connaissons actuellement.

Mais maintenant, Général Marcel Bigeard et, plus que jamais, "para-colo":
"A vos ordres, mon Général".

Colonel Von Rohaut

(*) L'equivalent de l'Hotel des Invalides de Paris.

jueves, junio 17, 2010

"Forward Operating Bases" en Afghanistan




























































¿A que recuerdan un poco "Fort Apache"?
(Clika encima de cada foto para agrandar)

Coronel Von Rohaut