martes, enero 11, 2011

"And the Oscar goes to..."


... Lionel Messi !

El Barça, copando el podio del Ballon d'Or y del
FIFA World Player y situando a seis jugadores entre el once ideal, ya había ganado el partido antes de jugarse. Seis del Barcelona por tres del Inter (la mitad) y solo dos el Real Madrid (jódete, Florentino).

Pero es cierto que yo hubiera preferido que ganase Xavi, por ser un excelente jugador que quizás no tendrá más oportunidades, ser el cerebro del tiki-taka tanto en el
FC Barcelona como en la selección, una excelente persona y catalán. Y por este ultimo motivo (por el que coincido con una mayoría de "culés" catalanes y ya se nos ha criticado en Madrid) pero al revés, el preferido mayoritariamente en España era el bueno de Iniesta.

Y si precisamente he celebrado que ganara Messi y no solo por ser, que lo es, el mejor, si no por no ser español y con la selección argentina no brillara demasiado y por lo tanto todo el mérito es del Barcelona (aparte que se trate de un premio individual, pero pesa el entorno), es porqué ahora nadie, de la caverna mediática madrileña, se podrá apropiar del premio y proclamar, como ya tendían, a que había ganado un jugador de "la roja".

Ni Xavi/Messi, ni Del Bosque. No ha sido galardonado ningún español y nadie de "la roja".

Entiendo el malestar de aquellos que, después de los campeonatos ganados por la selección hispana y del juego realizado en ambas competiciones, así como de los méritos de los 2 finalistas de esta temporada, que no se lleve ningún Balón de Oro ningún español, desde el barcelonista Luis Suárez hace un porrón de años, se pregunten "¿qué más hemos de hacer los españoles para que nos den un premio?" Tienen razón, pero... "jódete mamón".

Y los que se rasgan las vestiduras diciendo lo de la conspiración judeo-masónica, que Francia ha vuelto a joder a España por envidia, que han habido malas artes de Platini y de "France football", que ha valido la campaña (?) del Barça a favor de Messi, etc. etc. como siempre, mean fuera del tiesto y, como dijo el mismo Xavi, "quedan retratados".

Porqué Francia solo dispone de 3 votos entre 600. Que por los periodistas internacionales tampoco hubieran ganado Xavi/Iniesta si no Sneijder (hay datos de quién ha votado a quién) y que si ha ganado Messi ha sido por la mayoría obtenida entre seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales que deben ser los que entienden ¿o no?.

Dejaros de contubernios, imbéciles: ha ganado el mejor, es del Barça como también lo son casi todos los demás y es verdad que, a nivel internacional, ni política, ni económica, ni deportivamente, el peso o influencia de España vale una mierda.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

General Rogelius dijo...

Querido coronel,

Como sabe Vd muy bien antes habían dos trofeos.

· El FIFA World Player. Que escogía al mejor jugador según votación de los seleccionadores de todos los países de la FIFA (+ de 170),

· Y el Balón de Oro elegido por los corresponsales de France Football.

Primero premiaban sólo a jugadores del fútbol europeo, y después fue ampliado a nivel mundial.
Estos escogían, no al mejor como en el caso anterior, sino al que había sido EL MEJOR.
Está claro que el año pasado el mejor con mucha diferencia fue Xavi.
Como también que el mejor es Messi.
Si en los valores futbolísticos se incluyeran las “humanidades”, el mejor sin duda Iniesta.
Cuando se fusionaron ambos trofeos, la influencia mundial que ejercía France Football, (en decadencia) ha quedado difuminada hasta quedar posicionada en el nivel de anécdota.
Este nuevo sistema de carácter democrático, permite que el seleccionador de Djibuti, o de las Islas Comores tenga el mismo valor que el de la selección alemana o francesa.
Hay que reconocer que en este terreno se ha avanzado mucho.
En círculos elitistas internacionales del máximo nivel, se ha dicho también (seguramente es cierto) que Messi ganó porque con anterioridad la revista DON BALON le había concedido el trofeo de Bota de Oro. Esta es la clave.
En su comentario alguien se pregunta ¿qué mas hemos de hacer los españoles para que nos den un premio?.
Difícil respuesta , en la medida que mejor que Messi ya fuera Xavi, e incluso Iniesta, y no se los dieron.
Y digo, e insisto: fueron MEJORES, que no que SEAN. .
Por último hace un comentario bien extravagante, sobre la influencia deportiva de España.
Como ya le explicaba unas líneas más arriba, tenemos ni más ni menos que la misma que la de las Islas Comores, Alemania Federal, Malawi o Inglaterra.
No hablo de los franceses que después de todo cuanto han aportado históricamente y a la vista de lo acontecido este año con esa fusión, por absolución han desaparecido del mapa.
Creo que los españoles debemos seguir como hasta ahora, prescindir de recomendaciones y seguir ganando; basket (Gasol), tenis (Nadal) automovilismo (Alonso) y no hablo de ciclismo por razones obvias.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Creo que estamos de acuerdo en casi todo y me alegra conocer sus sabios detalles y que Don Balón haya sido más decisiva que France Football.
Mis comentarios sobre la poca influencia mundial de España eran un poco como contrapartida a las sandeces leidas en los mensajes bajo-pantalla y a los mismos comentarios de muchos tertulianos en Punto Pelota/Intereconomía, Marca/Futboleros (estos últimos mucho menos sectarios o, por lo menos, con más diversidad ideológica) y otros gilipollas mesetarios. Donde se hablaba de agresión francesa, robo a España, etc.

Coronel Von Rohaut dijo...

Creo que estamos de acuerdo en casi todo y me alegra conocer sus sabios detalles y que Don Balón haya sido más decisiva que France Football.
Mis comentarios sobre la poca influencia mundial de España eran un poco como contrapartida a las sandeces leidas en los mensajes bajo-pantalla y a los mismos comentarios de muchos tertulianos en Punto Pelota/Intereconomía, Marca/Futboleros (estos últimos mucho menos sectarios o, por lo menos, con más diversidad ideológica) y otros gilipollas mesetarios. Donde se hablaba de agresión francesa, robo a España, etc.