jueves, enero 27, 2011

En marcha, para la conquista de la libertad



Doy las gracias, de corazón, a todos aquellos españoles que nos odian, nos desprecian, nos ningunean, nos roban y tratan de jodernos día tras día. Y especialmente a aquellos políticos mesetarios y carpetovetónicos (y sus monaguillos destinados en Catalunya), de cualquier partido que en esto Dios los hizo iguales, que no pierden comba en insultarnos y jorobarnos a destajo.

A ellos, que son los mayores fabricantes de independentistas catalanes, de indígenas de Catalunya cabreados y hartos del poder central español y del imperialismo absorbente castellano, mi reconocimiento eterno.

Y cada día leo sobre más personajes del Principado que, hasta ahora alejados del independentismo y que soñaban en poder convivir con el resto de españoles en una sociedad plurinacional y pluricultural, después de años de hacer pedagogía y de ayudar en la reforma y regeneración española, se han dado cuenta que, ahora y una vez que España ha salido de su secular atraso y ensimismamiento, en lugar de aceptarnos y agradecernos los servicios prestados, nos escupen y siguen robándonos... se acostumbraron demasiado.

No solo el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, gran estadista pero deslumbrado por la poesía posibilista de Salvador Espriu y ofuscado por las teorías equivocadas (posiblemente de buena fé) del historiador y economista Jaume Vicens Vives, finalmente parece que, como Saúl/Pablo en el camino de Damasco, se ha caído del caballo y ha visto la luz. Bien arribado a las costas de la verdad independentista, Jordi, que nunca es tarde si bien a tí te ha faltado muy poco para perder el tren. Y ahora no racanees a la hora de sacar el billete...

Una retahíla, y no seré exhaustivo, de personajes han expresado o su confirmación en la necesidad y la bondad de la independencia, o su viraje de converso hacía la buena nueva como, por ejemplo:

  • Moisès Broggi, eminente médico, centenario y ultimo superviviente de la quinta del mundialmente famoso e independentista doctor Josep Trueta, dice que España es una rémora para Catalunya y un obstáculo para su desarrollo.
  • Josep Ramoneda, filósofo con el que no comparto la mayoría de sus posiciones militantes, y notable doctrinario del PSC/PSOE, dice ahora (y yo lo vengo repitiendo desde hace tiempo), que es más fácil que España acepte la independencia de Catalunya que un referéndum sobre el concierto económico.
  • Xavier Rubert de Ventós, filósofo y catedrático de la Universidad de Barcelona y profesor visitante en Cincinnati, Harvard y Berkeley, ex diputado del PSC, amigo personal de Obiols y Maragall y el principal ideólogo del partido socialista , rama catalanista, dice que hemos de dejar de hacer grandes afirmaciones nacionalistas y preparar la independencia.
  • Manuel Castells, albaceteño ilustre hijo de Hellín, catedrático de Berkeley (California), coincide en que España representa un lastre para Catalunya, que podría ser un país rico dentro de Europa.
  • Ferrán Requejo, catedrático de Ciencia Política de la UPF, afirma que sobran razones , económicas, sociales, simbólicas, históricas y lingüísticas, para la independencia.
  • Jaume Sobrequés, historiador y ex militante del PSC, dice que la independencia puede llegar antes de lo que la gente piensa.
  • Justo Molinero, andaluz integrado pero que no ha renegado de sus orígenes, y Presidente de Radio Teletaxi (corporación radio-televisiva) asegura que si Catalunya tuviera un estado propio, se mejorarían las relaciones con España y hasta podríamos ser amigos.
  • Xavier Folch, importante editor, dice que la conclusión a la que se llega es que España no nos conviene y que solo tenemos una opción: la independencia.
  • Agustí Bassols, ex consejero de justicia en el gobierno de Pujol, militante de Unió (la parte menos soberanista de CDC), afirma que la independencia es necesaria y posible, a pesar que mucha gente aún no se lo crea.
  • Miguel Giménez, periodista, coincide que, como ciudadano, España no le sirve para nada y que cada día que pasa, más ciudadanos lo piensan.
  • Toni Soler, historiador, guionista y humorista, director creador del programa de TV3 (el de mayor audiencia) "Polonia", pide que se pase de la retórica a la política y que Catalunya no necesita de más gente que sueñe con la independencia y la construcción de un estado propio, si no gente que estudie como hacerlo posible.

Incluso a varios militantes catalanes del PP de Catalunya, claro que no a los "pesebristas" como el Fernández y la Camacho (ni a ninguno de los "Ciudadano's"), les he oído decir que quizás la independencia sea ya la única posibilidad.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, "El més petit de tots", mascota o simbolo de Catalunya en su lucha antifascista durante la República, según diseño de Miquel Paredes por encargo del Presidente del Comisariado de Propaganda de la Generalitat, Jaume Miravitlles.

2 comentarios:

General Rogelius dijo...

Querido Coronel,

Seamos un poco serios.
Cuando el Muy Honorable Jordi Pujol se manifiesta ahora como independentista, puede provocar cualquier tipo de reacción, menos una: sorpresa.
Una persona mínimamente inteligente siempre ha tenido claro que Jordi Pujol ha sido separatista desde el día que nació.
Otra cosa es que ahora, simplemente: “Ha salido del armario”.

Un abrazo
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Hombre, los que le hemos conocido personalmente sabemos que Pujol nunca fué separatista y así lo había manifestado siempre él.
Y como que por sus obras le conocereis, aparte del respeto que pudiera merecernos su persona, al independentismo le hizo mucho daño al haberse situado él, que con su carisma hubiera podido arrastrar mucha masa fluctuante hacía el separatismo, en posiciones claramente "encajistas" con España.
Política que, a la larga, le ha salido mal ya que España nunca nos ha querido en pié no ya de igualdad si no ni siquiera de respeto, lo que nos ha hecho perder muchos años.
Pero bienvenido si, al fín, ha despertados de su sueño integrador con una España que no existía más que en su mente.
Coronel Von Rohaut "El Almogàver"