martes, enero 18, 2011

Haciendo ahorros, más o menos, en el presupuesto


Las tropas USA estacionadas en Europa son una reliquia de la Guerra Fría si bien, todavía y por ejemplo, la Ramstein US Air Base en Alemania es uno de los puntos de mayor transito de carga aérea de los USA ya que suministra las fuerzas de Afghanistan. Y es así a pesar que ya no se esperan oleadas de tanques rusos abalanzándose hacía el Oeste por las planicies de Europa Central.

Y aún que no se esperan grandes cambios en esta estructura, por lo menos una Brigada de infantería será repatriada inmediatamente (en la foto, con las banderas plegadas, es una ceremonia de retirada). O sea, 3.500 hombres de los 42.000 estacionados en Alemania e Italia y que, en el 2014, tienen que quedar reducidos a 32.000, incluidas 4 Brigadas de combate

Y los generales de cuatro estrellas que, con sus Estados Mayores muy numerosos, dirigen las tropas expedicionarias en Europa (*), serán sustituidos por generales de tres estrellas, con menos soporte de personal auxiliar.

Coronel Von Rohaut

(*) Y que es una forma de dar una semejanza de trabajo o de semi-retiro dorado a los muchos generales desempleados del ejército USA y para los que ya hay un plan de reducción. En los años 60 y en tiempos de Franco, habían mas generales en la escala activa en España que en los USA pero, con la escalada de guerras y especialmente Irak y Af-Pak, ha habido una inflación que ahora hay que reconducir.

No hay comentarios: