viernes, enero 28, 2011

Todo cambia, incluso los viejos iconos de NY


Cuando yo era visitante asiduo de la "Big Apple", la ciudad de New York, los coches de la policía metropolitana, la "NYPD" (New York Police Department) eran los clásicos en azul claro, con una franja lateral blanca donde figuraban, también en azul, las letras NYPD. Y, por cierto, muy numerosos y siempre circulando a toda velocidad con las luces rojas y la sirena encendida. Espectacular; puro "show" 'made in usa'.

En recientes series americanas veo que ahora son totalmente blancos, con las letras NYPD, en azul, directamente en las puertas. Creo que esto los hace menos reconocibles, menos visibles, y se ha perdido un icono de la ciudad.

Pero es que también leo que se van a sustituir los actuales taxis de la ciudad, berlinas más o menos modernas, por vehículos, que seguirán estando pintados de amarillo, pero tipo "monovolumen", posiblemente más cómodos.

Para mí, viejo y nostálgico que es uno, el taxi de New York seguirá siendo el venerable y robusto Chevrolet "Checker" de la foto de arriba. En el que, a imagen de los taxis de Londres, casi podías entrar sin agacharte demasiado y que llevan muchos años jubilados.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: