lunes, enero 10, 2011

Un poco de fútbol... pero no nos alejemos de la política


Hace poco el bueno del Casillas, al hablar del Messi dijo, claramente, "el mejor jugador del mundo" pero, rápidamente y para evitar las hostias que le caerían, añadió "igual que Cristiano...". Lo que, hoy, no es cierto ya que también hace poco un entrenador español dijo que comparar a Cristiano con Messi era un sacrilegio.

Pero es que ayer mismo, alguien tan poco sospechoso como el mismo Cristiano Ronaldo, en una entrevista y al hablar del Barcelona dijo "el mejor eq..." y se cortó con una sonrisa y añadió "bueno, como nosotros...".

Así y todo, los malditos periodistas deportivo/cavernarios siguen alimentando las comparaciones odiosas y si, bien no se atreven a criticar los tres candidatos al Balón de Oro de la temporada 2010, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi ,todos, repito, todos jugadores del Barça y criados en la cantera de La Masía, siguen incordiando y ayer mismo uno decía que era vergonzoso que entre los candidatos no figurara Casillas, mientras otro reclamaba que también estuviera Ronaldo. Muy bien, digo yo, pero ¿sacando a cual de los tres que hay?

Porqué la lista de nominados al "Balón de Oro", este año fusionada con el "FIFA World Player", la establecen los corresponsales de todo el mundo de la revista "France Football", más los capitanes y entrenadores de todas las selecciones mundiales. Y han seleccionado a tres "jugadores catalanes" si catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya y defiende los colores de "un Club que es més que un Club". Y no "madrileños"; lo siento... chatos.

Y es que no tienen remedio, los centralistas españoles, deportistas o economistas, civiles o militares, políticos o saltimbanquis, jurídicos o periodistas, nacieron y morirán gilipollas, porqué lo llevan en su mierda de árbol genealógico.

Con perdón... y la solución, esta tarde.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: