sábado, marzo 26, 2011

¡ Avión derribado !

Pues va a ser que no. Ni derribado ni abatido, como han dicho varios medios. Un AWACS "Sentry" detectó el vuelo de un avión que violaba la exclusión aérea y llamó una patrulla de "Rafales" que serían los que estaban más cerca.

Cuando estos llegaron el aparato libio, un "Galeb" o reactor de entrenamiento de fabricación yugoslava de los años 60 que puede proceder a ataques al suelo, ya había aterrizado y fue destruido en el suelo (no derribado), posiblemente con una bomba GBU guiada por láser, que es una de las armas más sencillas de las que dotan hoy a los aviones modernos.

Mientras, varios "Rafales" y "Mirage 2000", tanto de la marina como de l'Armée de l'Air y que volaban en patrullas mixtas (para cada avión equipado para ataque al suelo, uno de guerra aire-aire, como protección), destruyeron por completo, con los primeros missiles de crucero "Scalp" disparados por los franceses en combate, una base aérea libia. La de Al Joufra, a 250 kms. de la costa.

En la imagen, un "Rafale" de los que participó en el "raid", despegando del "Charles" con su "Scalp" bajo el fuselaje (el "Rafale" puede llevar dos, el "Mirage D" solo uno). Los británicos, desde sus "Tornado", ya han disparado varias decenas de "Storm Shadow" que es la versión inglesa. Quien se debe estar forrando es la MBDA, compañía fabricante de este "Tomahawk" europeo y que es una fusión heredera de la francesa Aérospatiale-Matra Missiles, la italiana Finmeccanica y la inglesa BAE Systems. A millón y medio de euros cada "pepino"...

Coronel Von Rohaut

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