martes, marzo 15, 2011

"Curricula" falsos o amañados



Muchos políticos falsifican o "adornan" sus currículos con títulos académicos inventados o soñados. En Alemania, cuando les descubren, como ahora ha ocurrido con el brillante Ministro de Defensa, que copió o plagió su tesis doctoral y por lo tanto no era Doctor, dimiten. Práctica que, por lo visto, en España está prohibida por la Conferencia Episcopal Española...

La ministra Chacón también se había puesto Doctora en algún currículo y luego lo ha quitado, ya que solo es Licenciada en Derecho. Patxi Lopez del PSOE vasco, salía como ingeniero pero también ha corregido y ahora solo pone que tiene algún curso de ingeniería; la misma corrección, a la baja y quitándose galones, han hecho Elena Valenciano, dirigente del PSOE, así como Joan Saura de ICV, que al final se ha sabido que no es nada, salvo gilipollas mayor del Principado, lo que yo ya sospechaba y se veía...

Insignes políticos como Pepinho Blanco del PSOE y Pepe Montilla del PSC/PSOE (en los socialistas y "progres" de izquierda, por lo visto, es una verdadera plaga) también ponen que "tienen cursos de...", lo que lo más posible es que no sea ni cierto y no tengan ni el Certificado Escolar; oyéndoles... Y lo de Luis Roldán, también del PSOE, ya fué grandioso: no tenía ningún estudio oficial ya que lo de chorizo convicto y confeso lo había hecho por libre y como autodidacta, pero se hacía poner ingeniero y economista y llegó a Ministro del Interior (jefe de la policía...).

Ahora se ha sabido que la política de Unió (la parte católica y no soberanista de CIU), la Joana Ortega, no alcanzó la licenciatura en Psicología que se atribuía; pero yo tiendo a comprenderla y a excusarla. Yo tampoco alcancé el grado de coronel, mecachis en la mar (*). Fuí expedientado antes, degradado y expulsado con deshonor.

Coronel Von Rohaut

(*) En las imágenes, abajo galones de coronel en el ejército francés y arriba insignia de coronel en el US Army.

2 comentarios:

General Rogelius dijo...

Querido coronel,
Si en lugar de hacer el Servicio Militar en Francia, lo hubiera hecho en España, ahora mismo seguro que sería General de División o Jefe del Estado mayor,a las órdenes de su querida Carmencita Chacón.
Pero quiso hacerla en Francia, y así le fue.
Yo sigo manteniendo mi rango de General y estoy considerando la posibilidad de, cualquier día, ascender a Capitán General.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Todo tiene su explicación. Yo nunca aspiré al generalato ya que para obtener la primera estrella (en el US Army; en Francia son dos) hay que pasar los cursos de Estado Mayor y yo odio la logística y la planificación; y luego el mando por delegación.
Solo en el ejército judío los generales, rango que pueden alcanzar muy jóvenes, pueden seguir saltando en paracaídas y luchar en primera línea con sus hombres.
En los ejércitos regulares y más tradicionales y ni siquiera en las fuerzas especiales, puedes hacerlo si pasas de coronel o, mejor, ni de teniente coronel.