domingo, marzo 06, 2011

Disponible


El PACDG que, a finales de febrero, regresaba a su base de Toulon después de una misión de 4 meses en el Océano Indico, podría estar disponible en 72 horas, a petición del gobierno.

Ello respondería a la famosa pregunta que, al parecer, hace cualquier presidente de los USA cuando hay alguna alerta en cualquier lugar del mundo: "¿ Where is our carrier ?" (*).

Pero no parece que vaya a hacer falta en Libia ya que, incluso si se formalizara una "no-fly-zone", la proximidad de las bases en tierra, Sigonella, Sicilia a 530 kilómetros de Libia, y Malta (que ya se cubrió de gloria en la segunda guerra mundial al interrumpir, por parte de los ingleses con sus "Spitfire", los suministros marítimos entre Italia y Libia donde luchaba el Afrikakorps de Rommel) a solo 350 kilómetros, se bastarían. Aparte los efectivos de la 6th Fleet, que ya están preposicionados en el Mediterráneo, más los buques de otros países.

Así mismo, Gran Bretaña ha puesto en estado de alerta su base aérea de Akrotiri, en Chipre, de las pocas que conserva fuera del país y que, en tiempos, fue base de la aviación de disuasión nuclear inglesa, con sus aviones de la serie "V": los "Victor", los "Valiant" y los "Vulcan" .

Coronel Von Rohaut

(*) ¿ Donde está nuestro portaaviones ? (o el más cercano de los 11 que tienen los yanquis, por solo 1 los gabachos...).

No hay comentarios: