viernes, marzo 11, 2011

Los traspasos

La vicepresidenta de la Generalitat fué a Madrid a discutir, con el ministro Chaves, el chorizo andaluz (*), los traspasos pendientes y su financiación.

Aparte las demoras habituales (hay traspasos pendientes, confirmados por el Tribunal Supremo, que lo están desde el primer Estatut, hace tropecientos años...) el señor Chaves afirmó, categoricamente, que ni hablar, que nada de nada, de reabrir negociaciones sobre traspasos ya acordados y cerrados con el anterior govern; dijo, como razón, que no sería lógico.

Y no lo sería si se hubieran realizado bien. Pero el anterior govern del tripartit, influido por estar negociando con un "gobierno amigo" (ambos lados eran o "sociatas", o de izquierdas y de progreso), o por incompetencia o por bajarse los pantalones o por ser engañado como un chino, aceptó traspasos incompletos, mutilados o, y sobre todo, absolutamente mal financiados, aceptando unas transferencias que no permitían sufragar las competencias cedidas. Claro que hay que renegociarlas, cabrones...!!!

Aparte que yo no renegociaría traspasos ni limosnas ya que lo que le conviene a Catalunya es quedárselo todo; todo lo suyo, que bien suyo es. Independencia y a la mierda la puta España, aquella que el gran humorista gallego Pepe Rubianes decía que le sudaba la polla.
¡Y no veas lo que me la suda a mi...!

Coronel Von Rohaut

(*) No lo digo yo si no la oposición pepera de Andalucía, que le hace responsable de todas las chorizadas que se han venido dando en aquella tierra, además del choricero PER y las subvenciones a su señora hija: robos en las subvenciones europeas para el empleo, falsos ERES en los que, para que se lleven un buen dinero, han incluido a políticos y amiguetes (por cientos y en un caso comprobado, se incluyó, para que cobrara la subvención de despido, a un señor que, de ser cierto, hubiera empezado a trabajar el mismo día de nacer; luego dirán que los andaluces no son trabajadores...). ¡María Santísima!

No hay comentarios: