lunes, abril 11, 2011

Dios es un delirio del hombre


Cuando una persona sufre un delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión.

O bien Dios es una necesidad del hombre el cual, con su inteligencia que lo diferencia del animal pero también en su humilde pequeñez, lo creó para darle una explicación mágica a todo lo inexplicable (de momento y hasta la fecha). Y hasta llegar al dominio de la Razón y buscar la Verdad ya que, para conformarse con tener Fe, previamente había que haberle dado cuatro hostias a la Razón (*).

O que "el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza", como dejó dicho Friedrich Nietzsche hace ya unos 120 años.
Y añadió "Dios ha muerto".

Y a pesar de eso y del tiempo transcurrido, millones o miles de millones de hombres siguen creyendo.

  1. ¿Por culpa de un delirio global?
  2. ¿Por comodidad y no querer usar la siempre difícil Razón para buscar la amarga Verdad?
  3. ¿O simplemente porqué solo una minoría ha tenido a su alcance la suficiente información?
Bien. Pues no somos nada ya que algunos ni siquiera somos maricones.

Coronel Von Rohaut

(*) Una frase de "House" (serie americana de televisión):
"Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa"

2 comentarios:

Saúl Rodríguez dijo...

Coronel, dejo de seguirte.
Mira, lo siento de veras pero aunque te seguía por tus entradas sobre acciones militares, los otros temas no son de mi agrado:
Ni la independencia de cataluña ni el de este post. Hiere mis sentimientos pero no por eso dejo de creer que tienes el derecho de publicar estas opiniones, que curiosamente no son las de pocos.

Antonio Machado en 'campos de castilla' versa:
"Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora"
Y creo que te pasa lo mismo que le ha pasado a castilla: Apenas has salido de tu barrio para ver otras ciudades. Si lo hubieras hecho no sentirías ese odio que imprimes en tus entradas.

Yo vivo en Madrid, y nunca he sentido ningún odio por cataluña.
Eso sí, me siento preocupado por las ideas que algunos catalanes manifiestan. Creo que también siento pena, la misma que sentiría si los andaluces quisieran la independencia.

¿Identidad? En todo el mundo se conoce a los vascones, en todo el mundo conocen a un famoso hidalgo Manchego, en todo el mundo saben que los ingleses no pudieron tomar ferrol, ni tenerife, la catedral de Mallorca es de las más bonitas sobre la tierra. No impongais vuestra identidad, dejad que se eleve sola.

¿Estoy orgulloso de ser madrileño? Pues claro, pero me llena de más de orgullo pertenecer a España, que siempre será variopinta y alegre.

Parece que siempre escuchas a los mismos, que repites su ideología sin apenas saborearla, y es una pena porque hay en el mundo más cosas que cataluña.

Coronel Von Rohaut dijo...

a) Eres muy libre de no seguirme. Claro que tu te lo pierdes.
b) Cuando dices que no he salido de mi barrio deduzco que no leíste la entrada donde detallaba todos los lugares del mundo, en los cinco continentes, donde he estado. Sin pecar de inmodesto, la lista es bastante colosal.
c) Me encanta que te sientas español. Esto te honra, como a mi me honra odiar a España, mi enemiga secular y por culpa de ella, que se lo ha ganado a pulso.
d) Auf wiedersehen, Bye Bye, Au revoir, Adios, arrivederci, Adeusiau.