lunes, abril 11, 2011

La botella medio...

Vacía o medio llena, según el medio de comunicación, y viva la manipulación de la noticia...

El diario oficial del facherío español más ultra, carca, mesetario, carpetovetónico y ultramontano (*), La Gaceta, de Madrid, hablando sobre la consulta popular de ayer en Barcelona en relación al derecho a decidir la posible independencia de Catalunya, señala en portada que un 82% de catalanes son contrarios a la separación.

O sea, se apuntan como propios, además de los que efectivamente no la quieren y legítimamente votaron que NO, a todos aquellos que, por pereza, porqué nunca votan, porqué son conscientes que no era más que un gesto, un brindis al sol sin validez jurídica, o sencillamente porqué no les pasó por los cojones, los votos de los que no votaron.

Mientras que la mayoría celebró que, a pesar de haber sido preparada sin un duro, sin el apoyo institucional ni de la mayoría de partidos y solo con voluntarios de la sociedad civil, sin casi apoyo mediático, etc., se alcanzara una participación superior al 20%, cuando con el 10% los convocantes se daban por satisfechos y superior a la que sobre la remodelación de la Diagonal hizo el Ayuntamiento de Barcelona, con toda su logística e inversión millonaria.

Pero lo cierto y objetivo es que más de 850.000 catalanes fueron a votar en favor del derecho a secesionarse y que esta cifra es superior a los que votaron al PSC en las ultimas autonómicas, solo superada por los votos a CIU que las ganó, y también superiores a los votos con los que Montilla alcanzó la Presidencia de la Generalitat, que nadie impugnó ni cuestionó su validez democrática.

Pero lo peor, como siempre, no es que La Gaceta e Intereconomía, que defienden unos intereses españoles bien definidos, nos ninguneen e insulten. Lo peor es que El Periódico de Catalunya, portavoz oficioso del PSC/PSOE, sacara todo su perfil "lerrouxista" y "botifler" y atacara las consultas desde su presunta catalanidad. Claro que el hecho que Intereconomía tache de catalanistas y hasta de independentistas, al Montilla y a la Chacón, no quita que todos sepamos que son unos españolistas de pro y El Periódico su portavoz.

Tú, después de haber declarado unilateralmente la independencia de Catalunya desde el Parlament por mayoría de los partidos que allí representan al pueblo, déjame hacer un referendum oficial, para su ratificación, entre toda la población del Principado (**) y déjame que durante el periodo de propaganda pueda hacer uso de todas las radios y televisiones y pueda explicar a todos los posibles votantes las bondades y ventajas económicas de la independencia y ya verás el resultado que obtengo.

Coronel Von Rohaut

(*) Hasta en eso, en España, hay gradaciones, todas malas pero algunas peores.
(*) Que en dicho referendum tuvieran que votar no todos los habitantes de Catalunya si no todos los de España, que es la gilipollez que defienden los centralistas, es como si una Ley de Caza la pudieran votar los conejos además de los cazadores. Cuando en los USA votan una ley que puede afectar al resto del mundo, a mi no me dejan votar... porqué es una ley de USA.

No hay comentarios: