martes, abril 05, 2011

No son reclutas

Los soldados franceses desplegados en Costa de Marfil para la protección y eventual evacuación de residentes extranjeros (mayormente franceses, más algunos americanos y bastantes libaneses, lo que ya explicaré) no son precisamente unos reclutas novatos ni poco experimentados en las luchas en África.

Aparte de otros son, especialmente, del 2ème REP (Régiment Étranger de Parachutistes, de la Légion Étrangère) y del 3ème RPIMa (Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine). Así como unidades de las Fuerzas Especiales, en este caso los "Commandos de l'Air" que son los que exfiltran familias desde los helicópteros franceses.

El que existan bastantes evacuados libaneses se debe a que ya, desde los tiempos de la colonización francesa en África, muchos de los comerciantes establecidos en aquellos territorios, peligrosos e incómodos pero con grandes perspectivas de negocios, eran lo que los franceses llamaban "los levantinos" o sea, los libaneses francófonos y cristianos y descendientes de los antiguos fenicios.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: