lunes, abril 18, 2011

¿Un modelo a seguir, un ejemplo nefasto?

Hace muy poco señalaba los recortes previstos en el ejército holandés y la reducción del número de generales, de tanques, etc.

Pero es que no solo los 60 "Leopard" desaparecen, si no que también tienen en venta los 17 helicópteros "Cougar" (o Super Puma) como el de la foto volando en Afghanistan. Así como 18 de los 87 cazas F-16 que tienen en servicio hoy (*). Y varios patrulleros y caza-minas, con lo que habrá que reestructurar la actual cooperación establecida con la marina belga.

Lo curioso es que un país, rico pero pequeño como Holanda, de tamaño parecido a Catalunya pero con algo más del doble de población, pero solo unos 16/17 millones de habitantes, hace tan solo 20 años disponía de 212 F-16 y un millar de tanques... Quien te ha visto y quien te vé.

Coronel Von Rohaut

(*) Y si bien todavía no está contemplado, voces autorizadas adelantan que muy posiblemente no se confirmará el pedido de 85 unidades del feo y muy caro caza polivalente de fabricación americana, el "JSF" (Joint Strike Fighter), cuyo precio no para de hincharse.

No hay comentarios: