lunes, mayo 16, 2011

Diagrama de resistencias del armamento de un caza


Este es el diagrama (ampliable clikando encima) de interferencias que ocasionan los distintos armamentos y su combinación, que puede llevar un caza embarcado americano moderno, el Boeing F/A-18EF "Super Hornet".

Para conocer algo similar de un caza soviético durante la Guerra Fría, los "james bond" de turno se jugaban la piel. Ahora, esto se encuentra en Internet, de donde yo lo he copiado (*).

Son las ventajas de vivir en un mundo globalizado, electrónicamente computerizado, y con toda la información en red y "on line".

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Coño! Claro que siguen habiendo datos "clasificados" e informaciones "top secret". Pero menos de las que mucha gente cree. Y de muchas cosas permanece secreto el núcleo básico (como la formula del jarabe de la Coca Cola) pero no toda la parafernalia accesoria, la hojarasca, la paja que, a veces, proporciona mucha información o permite dilucidar o adivinar, intuir, el meollo del tema.

1 comentario:

manuel dijo...

No es por nada pero la formula de la coca-cola es perfectamente conseguible en los laboratorios modernos. Lo que si establece una diferencia es que no podrias utilizarla porque la imagen de la marca esta en la cultura global de todo el mundo y no podrias vender el producto poniendo en la botella "igual coca-cola" y si no lo pones seguramente solo para lanzarla comercialmente sera antieconomico.