lunes, mayo 23, 2011

Las ultimas elecciones en Catalunya

Claro que deseo hablar sobre las municipales de ayer. De las de Catalunya, ya que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de las otras tierras de España me importan tanto como las cantonales de la Mongolia Exterior y ya es sabida mi "debilidad" por los mongólicos. (*)

Si que hablaré algo de las del País Vasco, pues quizás sus resultados fueron los que ayer me dieron mayor placer.

Efectivamente la entrada de Bildu, arrasando y situándose como segunda fuerza política vasca detrás del PNV, les ha pegado una hostia en todo el morro a los españolistas que promovían su prohibición (tal como ya habían conseguido prohibir todos los intentos anteriores de representación democrática de los "abertzales" o patriotas vascos).

Dos comentarios de ayer noche mismo me llamaron la atención:


  1. En el panel de comentaristas del curso de las votaciones, en ETB, el delegado de Bildu pidió perdón al público por tener que ser él, persona no formada ni representativa, quien tuviera que representar a su partido. Por culpa ,vino a decir si bien no con estas mismas palabras, que sus jefes estaban en la cárcel o bien estaban vetados para figurar en ningún partido. Y viva la democracia española, añado yo, país en el que se quería evitar que miles de personas pudieran votar libremente al partido que representaba sus legítimos anhelos políticos.
  2. Entre los comentaristas de Veo 7 (la emisora de Pedro Jota) uno dijo, sin sonrojarse, que habían llegado los terroristas (dando por sentado que es terrorista todo aquel, no que mata, si no que vota lo mismo que pueda anhelar, por otros medios, un etarra) (**) a las instituciones. En Intereconomía, un enérgumeno español soltó que era un drama para el País Vasco (¡coño! lo han votado mayoritariamente los vascos ¿no?) la victoria de Bildu y que habría que tomar medidas. Me niego a creer, Dios no lo permitiría, que este hidalgo español estuviera solicitando o insinuando que hay que fusilar a los 276.134 votantes de este partido, heredero de Herri Batasuna; y que son más que los de PSOE y casi el doble que los del PP. Y que sumados los vasquistas PNV y Bildu (espero que se entiendan para formar mayorías donde haga falta) dejan en pañales a los españolista del PSOE y PP.

En cuanto a Catalunya no voy a dar ni comentar datos, cifras y porcentajes, ya que los medios de comunicación han dado bastante información, que no voy a repetir. Solo quiero hacer apostillas o comentarios a vuela pluma, sobre puntos a casos que me hayan llamado la atención o que desee precisar:

Por ejemplo, sobre los resultados de mi partido. Nada, cero patatero, ni salimos en las estadísticas. No nos hemos comido un rosco lo que era plenamente previsible (yo voté por romanticismo y mi hijo porqué me quiere) al no haber salido en ningún medio de comunicación ni nacional ni local (salvo una entrevista de nuestro candidato en el diario "Avui"), ni siquiera en el otro catalán "Ara". Nuestro independentismo radical asusta tanto a los españoles como a los "encajistas" de CIU y el boycott infomativo, no solo de "La Vanguardia", ha sido total y absoluto. Sin ningún soporte en los medios de comunicación (por lo menos la persecución judicial y mediática de Bildu les daba portadas y mucha presencia) no se pueden ganar unas elecciones. Perseverar es la palabra...

Pero la hostia que se han pegado los putos sociatas, y ya van dos seguidas o sea que de las autonómicas habían aprendido más bien poco, me ha reconfortado y algo es algo. Claro que prefiero que ganen los de CIU; del mal el menos y de lo perdido saca lo que puedas. Pragmatismo es esta figura y a lo mejor y si Santa Rita, patrona de los imposibles, escucha mis plegarias, igual algún día cercano la cúpula de CIU, y no solo su presidente-jubilado, se cae del caballo en el camino de Damasco, y se despierta independentista; en cuyo caso y gracias a la fuerza de este partido, la victoria sería inevitable y clamorosa. Soñar es gratis; yo lo hago a menudo: en política, en chavalas jóvenes que se enamoran de mí, en islas del Sur del Pacífico...

Me encanta la alegría desbordada de los jefes y militantes del PP en Catalunya (llamarse PPC o sea, PP Catalán, como hacen ahora, es de una desvergüenza colosal: solo es catalán, además del que vive y trabaja en Catalunya, aquel que quiere serlo y lo siente de corazón. Al conocer los resultados, su candidato salió por televisión hablando en castellano a sus seguidores y votantes; y el que habla en "swahili" es un negro y ni siquiera un blanco con la cara pintada de betún).

Están contentos porqué dicen han crecido más que nadie. Y es verdad. Si yo tengo un pirulí y me dan otro, mi patrimonio en pirulís habrá crecido en un 100%. Pero solo tendré dos putos pirulís, que me podré ir metiendo por el culo. Los del PP mandarán en dos municipios (si no se los arrebatan los malditos pactos post-electorales o, gracias a ellos, ganan algún otro). Dos municipios sobre 947 que tiene Catalunya representa, si no me equivoco ya que soy flojo en aritmética, un 0,21%. Si esto les es suficiente, les hace contentos, con su pan se lo coman, gilipollas...

Claro que uno de estos dos es Badalona, la tercera ciudad de Catalunya (detrás de Barcelona, ahora de CIU, y de Hospitalet, del PSC). Y hasta celebro que haya ganado el xenófobo y populista García Albiol, un "charnego" puro, hijo de un andaluz y una catalana. Se lo ha currado, pateándose, durante años, los barrios más conflictivos de su población. Y cuando alerta y aporta datos sobre los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana causados por el peso excesivo de la inmigración, particularmente la de los peligrosos, sucios y conflictivos gitanos rumanos, los "buenistas" de siempre, como el anterior alcalde de Badalona del PSC, le tachan de alarmista y de mentir sobre la relación entre inmigración (mala, delictiva) y aumento de la criminalidad. De fomentar el odio entre comunidades. Pero un conocido mío, que vive en un barrio obrero de Badalona, rodeado de gitanos rumanos y que hacen en plena calle sus trapisondas, robos y cambalaches con chatarra y cable robado de cobre, cuando escucha al alcalde sociata (si fuera de otro partido diría lo mismo) decir que "hay que integrarles, no hay ninguna relación con la inseguridad" se pregunta "¿y por qué leches no se los lleva a vivir al lado de su casa, en la zona residencial?".

Los "super-progres" de ICV no han perdido votos. Tienen una parroquia muy ideologizada y fiel (pero solo uno o dos ayuntamintos), formada por "okupas", alternativos utópicos, ciclistas urbanos, vegetarianos, y tontos útiles varios.

Lo más patético quizás sea lo de ERC. Siguiendo la pauta de las anteriores elecciones autonómicas, han seguido bajando hasta casi desaparecer. Mantienen algunos ayuntamientos de pueblos del interior, algunos incluso importantes, de buenas gentes catalanas de piedra picada. Pero han desaparecido de los ayuntamientos de Girona, Lleida y Tarragona y en Barcelona, el Portabella aliado con el frívolo Laporta, solo ha conseguido sus dos escaños (ha perdido la mitad de los que tenía).

Da risa floja que salga diciendo "que han resistido bien". ¿Qué entiende por "bien" este subnormal autóctono? Y añade que con su formación se mantiene la presencia del independentismo en las instituciones. ¿Independentistas hora, cuando siempre han defendido el federalismo? ¿Ellos referentes del independentismo (el Laporta, a pesar de los pesares, si que lo ha manifestado siempre) cuando ERC ha estado años en el "tripartito", tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, dando soporte a los españolistas del PSC ? A buenas horas mangas verdes... Ahora que se han quedado descolocados se abrazan al independentismo (***), con la muleta del Laporta ya bastante desacreditado; pero suenan a falso por su pasado reciente ya que a la gente se la conoce por sus obras y no por sus muecas en una cara desencajada.

Coronel Von Rohaut

(*) Podrían interesarme las del País Valencià (uno de mis orígenes familiares) y "ses Illes". Pero a estas regiones catalanas, ahora irredentas y sumidas en la opresión de la ignorancia, ya nos dedicaremos cuando seamos independientes y, con los resortes y medios de un país soberano, les podamos redimir. He dicho redimir, que no es ni conquistar, ni invadir, ni dominar; que nadie me tache de "imperialista catalán". Redimirles mediante ayudas generosas, una especie de Plan Marshall inter-catalán, para que sus poblaciones indígenas tengan, que ahora no la tienen, la suficiente información cultural e histórica para, libremente, decidir con quien quieren asociarse en el futuro. Como los de "la Franja" que va de la Ribagorça hasta el Matarranya.

(**) Según esta falacia o sofisma, puesto que a Hitler le gustaban mucho los perros, como que a mi me gustan los perros, yo soy un puto "nazi" de tres pares de cojones. Hombre, un poco ultraderechista si que soy, pero "nazi".... ¡ con lo pro-israelita que he salido !

(***) El Puigcercós y el Portabella lo dicen pero el Joan Ridao, que debe ser su particular Durán i Lleida, se aparta de la palabra independencia como alma que lleva el diablo. Ayer mismo decía que hay que refundar ERC, sobre bases sociales de la izquierda y "yendo más allá del independentismo". ¿Más allá es más lejos, bien apartado, no?

4 comentarios:

jorge dijo...

Mi coronel encara que "xarnego" (fill d'andalusos) amo meu país catalunya i em considero patriota catala, encara que els meus gens no siguin catalans purs.

interbar dijo...

Bildu es la suma de EA y HB, funcionará mientras no haya terrorismo pero no si lo hay. ETA tiene un problema, si actúa pierde votos si no actúa pierde apoyo. No se preocupe, mi coronel, por los negros del resto de España, pero están ahí y eso no tiene remedio.

Coronel Von Rohaut dijo...

Lo de "charnego", a veces, lo utilizo como peyorativo en contra de gente que no lo es. Cuando al que se lo digo lo es, nunca es como insulto si no como constatación.
Mi padre era un "charnego puro", hijo de catalana y francés, que es de lo que viene la palabra.
Aplicárselo a los andaluces que llegaron, honradamente, en busca de un futuro mejor, es bastante moderno; cuando yo era joven, a los castellanoparlantes de Catalunya se les conocía, genericamente y en grupo, como los "murcianus". Pues de Murcia había llegado la anterior "hornada" de inmigrantes.

Coronel Von Rohaut dijo...

Mi querido Interbar, en el resto de España de negros nada. Españoles que ya es bastante... je.. je .. je.