domingo, mayo 29, 2011

Ni yo tengo adjetivos

Ayer el FC Barcelona volvió a hacer historia proclamándose como el mejor equipo de Europa, posiblemente el mejor del mundo y quizás el de la historia del mundo mundial.

Fue un partidazo entre los dos mejores equipos de Europa si bien el Barça le pasó por encima al ManU. Ya lo dijo luego, por Twiter, el brasileño Rolando Nazario (el de verdad), que el Barça, cuando juega, empequeñece a los demás equipos. Y lo confirmó el propio Ferguson al decir, en la rueda de prensa casi no comentada por las teles de Madrid, que jamás ningún equipo les había pegado tamaña paliza (más por el juego que por el resultado en sí).

Pero he de meterme con los tertulianos madridistas de siempre, que se empeñan en decirnos que lo que hemos de hacer es disfrutar de nuestro equipo y no, por la madriditis que dicen tenemos, tenernos que referir siempre al Real; y es cierto, pero ellos son los que intentan siempre ningunearnos con sus mentiras y provocaciones o avasallarnos con su tramposo pasado y nos obligan a defendernos.

De una de las tertulias me fuí rapidamente ya que un impresentable enérgumeno solo hablaba de la falta de banderas españolas (¿alguien vió alguna de inglesa? claro aquello era un partido entre el Barça y el Manchester y no de las selecciones nacionales) y de los silbidos al rey y que el Barça no era un equipo español ni representaba a España (me fuí porqué en ningún momento se refirió al partidazo); pero en esto tenía razón:

  1. Ni somos españoles ni queremos serlo.
  2. Toda la prensa internacional (L'Équipe, La Gazzetta dello Sport) se refieren siempre, cuando hablan del Barça, del equipo catalán, de los catalanes; leedlo si no me creéis.
  3. Pero gracias a los jugadores del Barça, España ganó una Copa de Europa y una del Mundo (la primera y única) y de caballeros es ser agradecidos. ¿Ah, que no lo sois de caballeros? No hace falta que lo juréis. chulapones de caca.

En otra tertulia y aquí me descubro ante su gracia (casi nunca la tiene), el Roncero se rasgó las vestiduras, se arrodilló y dijo que se rendía, que esto ya le superaba, cuando se anunció que el Barça y toda su comitiva iban a celebrar la victoria, después del partido, no en una discoteca si no en el Museo de Historia Natural de Londres... Pero lo grandioso, lo humanamente destacable, es que Puyol le cediera el brazalete de capitán, y le permitiera levantar la Copa, al recuperado Abidal.

Pero, como siempre, intentaron minimizar el triunfo catalán diciendo que el Manchester no era equipo y que toda la Premier era un bluff. Pero este Manchester ha sido el equipo europeo menos goleado de toda la competición de la Champions de esta temporada; hasta ayer, claro. Mientras que el Madrid no llegó a la final y otros años ni pasaba de cuartos (salvo cuando, en la prehistoria y ojo que entonces tenían un equipazo, les calentaban las bolas del bombo para escojer los rivales más flojos de las eliminatorias) (*).

Y alguno mantenía, como gran triunfo, que el Madrid de Mourinho era el único equipo europeo que le había podido plantar cara, frenarlo dijo él, al Barcelona. Si tenemos en cuenta que de los 5 enfrentamientos directos de esta temporada el Madrid ha ganado uno (1-0), ha empatado dos (los dos 1-1) y los dos que ha perdido han sido por 0-5 y 2-0, si esto es frenarle, que baje Dios y lo vea. Y si además valorásemos el juego exhibido, ya sería escandaloso (**).

Entiendo que ellos celebren haber conquistado, este año, una Copa del Rey, un "chupito", ya que llevaban años sin ganar nada y a cuya final llegaron con ayudas arbitrales (Sevilla, etc.) y luego echaron la Copa por la borda. Pero que celebren como triunfo de equipo el "pichichi" de Ronaldo, el portugués, que hizo un porrón de goles cuando ya no se jugaban nada ni había ningún "stress" competitivo, mientras el Messi, agotado por la temporada bajaba su ritmo y, como siempre, prefería dar asistencias que meter "sus" goles (casi el triple de asistencias para el argentino, cuya supremacía como "mejor jugador del mundo" no tiene parangón ni posible comparación con el portugués, como atestiguan toda la prensa extranjera y muchos entrenadores), sin quitar que los 40 goles en liga de Ronaldo es todo un record; pero el "pichichi" de la Champions lo tendrá el Messi (y no jugando contra el Almería) y, casi seguro y otra vez y por tercera consecutiva, será "Balón de Oro" y mejor jugador FIFA. Ah, y goles totales en temporada, todas competiciones confundidas, han sido los mismos, 53, lo que es la hostia.

Pero el triunfo del Barça es coral, de todo el equipo, del que Messi es la guinda.

Y terminando como lo hacían los dibujos animados de la época de oro de Hollywood, con Bugs Bunny y sus amigos, "That's all folks !"

Coronel Von Rohaut

(*) Y ahora ellos hablan de villaratos, platinatos y demás excusas de mal pagador. ¿Se acuerdan del Plaza?

(*) Y la Champions de este año, en parte, hemos de agradecersela al Mourinho (el que nos frena...) que, al haber perdido toda "chance" en la Liga, nos dejó quince días para que descansaran unos "cracks" imprescindibles como Xavi (que está batiendo todos los records de Raúl y otros, en ligas, copas, champions, europeos y mundiales ganados), Messi, Villa, Pedro, etc.. El Madrid de Pellegrini del año pasado nos obligó a jugar hasta el último minuto, con su record de puntos en liga, solo superado por el Barça.

4 comentarios:

interbar dijo...

Estamos probablemente ante el mejor equipo de la historia, la mía, y yo soy de Osasuna. Ayer el Barça demostró su gran superioridad y su seguridad en sí mismos. En el Barça, por otro lado fundamento de la selección española, juegan un montón de jugadores no catalanes y catalanes que no tienen inconveniente en sentirse españoles. Lo de Sir Alec Ferguson, chapeau, yo lo oí en una de las teles ayer, no me acuerdo en cual.

Coronel Von Rohaut dijo...

Que la columna vertebral de "la roja" la forman los jugadores(catalanes o no que esto es lo de menos ya que no es más que deporte), del "Barça" es evidente y lo han expresado varias veces tanto su creador, el Luís Aragonés, como su continuador, el Vicente Del Bosque.
Pero los tertulianos (algunos)de las teles centralistas lo siguen negando y diciendo que, por ejemplo, el "tiki-taka" es un estilo propio de la selección, que el ganador del Mundial fue Casillas y que es quien hubiera tenido que ganar el "Balón de Oro", etc. etc.
Puro "hijoputismo".
Ah, por cierto, me alegré que el Osasuna no bajara a segunda mientras que me importó poco que descendiera el Depor y no me hubiera importado nada que lo hubiese hecho el Zaragoza (¿por ir blanco?).

General Rogelius dijo...

Querido Coronel,

1.Felicitaciones por el magnífico triunfo del Barça, y en especial por la forma en que lo consiguió.
2.Triunfo del que me siento partícipe dado que cuando un equipo de mi ciudad juega contra otro extranjero, mi posición siempre es a favor de mis paisanos. Posición que he mantenido y mantendré siempre, aunque a veces no exista reciprocidad.
3.Cuando se consigue un éxito de esta magnitud, pensar en el Madrid es un síntoma de debilidad innecesario.
4.No puedo hablar de los tertulianos radio, pero los medios escritos (Marca y AS) en portada celebraron efusivamente este nuevo triunfo del fútbol español) En concreto, el titular de Marca:
“FUTBOL” (así en mayúsculas) y debajo:
” FC Barcelona”, me pareció genial
5.Una consulta sobre el tema: ¿sabe quién dedicó más espacio al partido extensión, TV3 ó TVE?
6.Lo mejor de todo, la cesión de la capitanía a Abidal.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

a) Entre los barcelonistas de ahora ya no hay "madriditis" y si sacamos a relucir al Madrid es porqué ellos no se nos sacan de la boca (para hablar mal y ningunear, claro) y hemos de defendernos.
b) Si en algo aprecia su salud mental no haga como yo y no vea las tertulias de Punto Pelota (o la mesa madridista de Futboleros).
c) No ví TVE.
d) Ole le, ole la, ser del Barça es, lo millor que hi ha.
Un cordial abrazo "culé" y estoy tan contento que ya ni deseo que los pericos bajeis a segunda.