jueves, junio 30, 2011

Dejadme hacer de cronista deportivo, de tertuliano de bar o de "culé empedernit"




Mala, muy mala noticia para los gilipollas habituales, para los, hoy y sin que sirva de precedente, mis colegas de profesión radicados en la meseta y abrevados en la "central lechera" madrileña. Aquellos que se desgañitan asegurando (¿de donde lo han sacado?) que el Barça presume de cantera pero que en realidad la destroza o malvende (*) y solo ficha "cracks" extranjeros, o que llevan siglos asegurando que el Barça ¡mientras sigue arrasando! se encuentra ante un "final de ciclo" (**).

Porqué hoy le han renovado al Thiago Álcantara y le han puesto una clausula de rescisión de "crack". Y si hoy han firmado quiere decir que ya estaban negociando mientras lo listillos criticaban que el Barça quisiera venderlo, para hacer caja. Para hacer caja ya tenemos al Jeffren y al Bojan (y al Jonathan Soriano y otros); en casa no hay camas para todos y el Bojan ha frenado su evolución y ahora es bastante paquete, a pesar de los muchos minutos que el Pep le ha dado (no como el Mourinho al Canales y otros... je je je).

Y con la llegada, que yo doy por hecha, del "Cesc" que vuelve a casa antes de Navidad, tendremos un centro del campo creativo, de película, con Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago. Porqué los que dicen que Cesc y Thiago son incompatibles deben ser los mismos iluminados que decían lo mismo de Xavi e Iniesta: luego esta pareja hizo historia jugando, juntos, en el Barça y en la selección, donde son la columna vertebral de su juego colectivo. Y juntos en distintas combinaciones, o como relevo Cesc de Xavi y Thiago de Iniesta, el futuro es esplendoroso; recuérdese que el Barça juega muchos partidos y el pasado año Xavi e Iniesta mostraron signos de cansancio en algún momento. Ahora hay relevo... para ambos.

Y con Mascherano, Busquets y Keita se puede formar una buena línea de cierre y contención de esta zona media; la medular que dicen los pedantes. E irán llegando, de la cantera y si no se estancan, Sergi Roberto y Oriol Romeu.

En la defensa, con un Abidal esperemos que totalmente recuperado (cuando tuvo que parar por su operación estaba en su mejor forma de toda su historia), con el Puyol también otra vez en forma, si Dios y los fisioterapeutas quieren y con la posibilidad de ser complementado por Mascherano, que ya demostró que cumplía con creces en este puesto. Más el Alves al que no se le para el motor, un Piqué otra vez pletórico y al que la "tournée" con su cantante "super culé" lo ha convertido en una estrella mediática (rezo para que no afecte su forma física y mental) y la presencia en banquillo de los canteranos ya probados Fontás y Bartra, creo estamos servidos. Y si llega alguien más, miel sobre hojuelas. El año pasado decíamos que al Barça le faltaba fondo de armario; ahora vamos bien, a pesar que los agoreros, los que desearían que el Barça fracasara, dicen que con tanta figura el vestidor será malo de gestionar... ¡capullos!.

Y si a la delantera, a los MVP (Most valuable player) fijos (Messi, Villa y Pedro), con Affelay en la banqueta, ahora la reforzamos con una figura como el chileno Alexis (que, al igual que el Cesc, lo doy por cerrado), más alguna sorpresa, esto ya será la hostia (hasta hoy, en la banqueta solo veías al Bojan, y era pobre... ahora mola).

Que el Madrid, o quien sea, se meta a los Kun (que con su suegro forma un "pack" indigesto), a los Neymar (***) y a "tutti quanti" en el mismo bujero del culo. Y que empiece ya la próxima temporada. ¡Nos vamos a divertir...!

Coronel Von Rohaut

(*) Lo he escuchado con estas orejas que se han de comer los gusanos. Pero los gusanos son ellos, asquerosos mentirosos, ¿por qué lo dicen?. El año que viene pueden llegar a estar juntos sobre el césped más de 10 canteranos... estos que dicen que los formamos para venderlos.
(**) El difusor de esta teoría, supongo que inspirada en una noche de alcohol y en pleno coma etílico, es un gabacho pero reciclado en madridista. Es tan bueno que cada vez que su publicación ha de hacer algún reportaje sobre España o analizar algún partido del Barcelona, envía un redactor desde Paris de tanto que deben fiarse de su corresponsal fijo ("L'Équipe") en Madriz. ¿Para qué lo tienen aparte de hacer de payaso? Por cierto, que Dios me perdone pero tiene una pinta de maricón analfabeto que tumba de espaldas.
(***) Su propio entrenador y muchos técnicos han opinado que brillaría más en el Barcelona que en el Realísimo. Pero el Barça no es una ONG y no podemos acoger a todas las figuras... ni que vinieran gratis y solo para jugar en el mejor equipo del mundo mundial.

2 comentarios:

interbar dijo...

¿No cree, mi coronel, que la liga de primera debería tener menos equipos?
Tal y como está, es imposible que surja un tercero en discordia.

Coronel Von Rohaut dijo...

Yo lo que creo es que deberíamos ir hacía una Liga europea y no como la actual Champions con un equipo de cada país si no que ligas importantes como la española, inglesa, italiana, etc. podrían tener dos o tres equipos fijos cada una en ella y otras como la finlandesa, bielorrusa, etc., entrando y saliendo, si pueden, compitiendo entre ellas y equipos secundarios (que formarían entonces su primera división) de las ligas importantes. Pero entonces, estos equipos de la liga europea compitiendo todos contra todos y en partido de ida y vuelta, como las actales ligas española, francesa, inglesa, etc. no por eliminatorias.