martes, junio 28, 2011

Dos personajes, dos apuntes

Artur Mas, en una conferencia en el Ateneu, vuelve a poner el independentismo en el horizonte de la política catalana:

  1. No me lo puedo creer.
  2. ¡Ojalá!
  3. Algo debe buscar; o unos nuevos apoyos políticos o hacerse perdonar su reciente encame con la Alicia, que sigue predicando la "guerra santa" de los peperos de siempre, españolistas y españolizantes, belicosos irredentos contra el catalán y la Catalunya auténtica, que no es ni debería ser nunca la desnaturalizada que ellos van imponiendo.

Arnaldo Otegui ha sido contundente ante el juez que le juzga (sin ninguna fuerza moral para hacerlo). Ha dicho que si apostar por la paz y el rechazo a la lucha armada de ETA, como él ha hecho, es un delito, él es culpable. Y simultaneamente varios columnistas y analistas políticos (de aquí, no de los enérgumenos y antropopitecus mesetarios) vienen a señalar lo que ya muchos venimos viendo desde hace tiempo: muchos jueces, casi el sistema judicial entero español, no cesa en su empeño de perseguir, encerrar, todos aquellos patriotas vascos que tratan de alcanzar sus legítimos objetivos de independencia a través de una vía democrática que, sistemática y planificadamente, les cierran. Les es más cómodo tacharlos de terroristas...

¿Salvajes? No. "Purito" castellanos viejos...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Otegi o Batasuna Bildu son partidos, mal que le pese mi coronel, nacional socialistas y nos llevarán al enfrentamiento civil.
En último extremo el culpable será la actual facción que manda en el PSOE y... la mala suerte.

Coronel Von Rohaut dijo...

Es una interpretación muy negativista...