martes, junio 14, 2011

"Jo no sóc d'eixe mon"

El otro día ví que los ultrafachas españolistas de Intereconomía retransmitian la Santa Misa (a lo que tienen todo el derecho y, además, me parece de buten). Pero ¡oh Santo Cielo! lo realizaban desde la basílica del Valle de los Caídos, monumento franquista donde los haya y que además acoge la tumba del general golpista, dictador, asesino y amigo/admirador de Hitler, así como la de José Antonio, fascista y émulo de Mussolini (en pequeño-cutre).

Y más o menos el mismo día veo los actos de clausura de la Romería del Rocío, acto folclórico y pseudo-religioso que se celebra cada año en Andalucía (*), nuestra "morería" particular y doméstica. Pero como que este año han habido problemas y no se ha podido seguir todo el ritual, observo a señoras llorando a moco tendido y casi desgarrándose las vestiduras por no haber podido recibir a la imagen de la Virgen, o así.

Con aspavientos y gestos grandilocuentes y falsamente trágicos, de sentimiento teatrero, parecidos a los de los putos moros y sus mujeres cuando escoltan los entierros de sus muertos. O cuando rodean, a miles, la Kaaba, en La Meca, durante el Hajj o peregrinación obligatoria de los musulmanes.

Y yo no quiero pertenecer a ninguno de estos dos mundos, ni el "nacional socialista" o facha, ni el "nacional católico" o integrista ibérico, folclórico y payaso; no quiero parecerme a ellos o, como decía Raimón en una antigua canción de protesta, "Jo no sóc d'eixe mon".

Coronel Von Rohaut

(A*) Además y casi a seguido de la Semana Santa, la Feria de Abril, y venga y venga de semanas de fiesta y jolgorio y que trabaje su puta madre o sea, los imbéciles de los catalanes, que luego ya les robaremos sus impuestos para pagar nuestras subvenciones...

No hay comentarios: