miércoles, junio 15, 2011

Países con democracia real o pachanguera

El Presidente Obama fue ayer a la hermosa isla caribeña de Puerto Rico (Estado Libre Asociado a los USA), y les dijo a sus habitantes que él "apoyaría" (*) cualquier decisión que tomen, bien sea convertirse en "estado" (federal o sea autonomía dentro de los USA) o bien independizarse.

No veo, por más que mire, a ningún político español y españolista (como todos o sea, de la raza de los "joputas" sea de izquierdas sea de derechas), decirnos lo mismo a los catalanes.

También en los USA, en el siglo XIX, los unionistas del norte arrasaron a sangre y fuego un intento de secesión de los confederados del sur. Pero era otra época, otro contexto y, además, habían los motivos de la supresión o no de la esclavitud, que era un tema polémico en todo el mundo de entonces y que causó grandes desgarros sociales que quizás ahora no entenderíamos.

Coronel Von Rohaut

(*) Lo de que nos "apoyaría", sí, es cierto, nos lo dijo el paralitico cerebral del Zapatero; del que luego averiguamos, primero a costa nuestra y después a costa de todos los españoles, que mentir es una de las consecuencias de su desequilibrio mental que lo convierte en un "embustero compulsivo". Síndrome que viene a agravar su, por otra parte, total y absoluta incompetencia.

2 comentarios:

interbar dijo...

Quizá Obama reescriba ahora la historia de USA, creo recordar que hubo una guerra de secesión y el Sur fue abrasado por las tropas Yankees.

Coronel Von Rohaut dijo...

Coño, creo que ya lo he escrito ¿no?
Pero, como dijo Bob Dylan, "The times they are a-Changin".
Quizás aquí no y todavía, a pesar de la muerte de Sherman, un Milans del Bosch nos enviaría los tanques.
Confío la UE no lo permita...