jueves, junio 30, 2011

¿Pero qué dice este fracasado?




El Carod escribe que en Catalunya hace falta un movimiento nacional progresista y de izquierdas. ¿Pero de qué va esta foca? ¿Acaso es incapaz de ver, sumados los votos de CIU y PP, que Catalunya es, social y mayoritariamente, de derechas? ¿Que las políticas "progresistas y de izquierdas" del maldito y chapucero tripartit, especialmente las más de izquierdas (más gilipollas) de ICV, nos llevaron a la miseria pública y social?

Lo que hace falta en Catalunya es que el independentismo, el movimiento nacional catalán deje, precisamente, de ser lo que fué mayormente y en un momento, solo una juerga de cuatro "aixalabrats", de cuatro "somiatruites" izquierdistas, de cuatro revolucionarios de salón como, ahora, los de las CUP (lo más a la izquierda de nuestro panorama catalán), y pase a ser un objetivo, serio y equilibrado, de la derecha, de la gente de "seny" y de "ley y orden". El día que la cúpula de CIU se haga independentista de verdad (muchas de sus bases ya lo son) y no solo lo sueñe, arrepentido y penitente, su presidente de honor, el Jordi Pujol, si no su presidente ejecutivo, el Artur Mas y mande a la mierda al "encajista" Durán, solo entonces el independentismo será una opción política mayoritaria y factible y la independencia posible ya.

Incluso para llevar a cabo la opción mía (y la de mi partido, por cierto), que es la declaración unilateral de independencia, hacen falta los votos de CIU en el Parlament. Y luego, un posterior referéndum popular, para su refrendo (y valga la analogía).

Precisamente una ultima encuesta, realizada sobre una muestra bastante amplia y por lo tanto, ilustrativa, dice que un 60% de la población de Catalunya no sería contraria a la independencia de Catalunya; ahora mismo y sin haber podido realizar una intensa campaña de publicidad y pedagógica, a través de medios de comunicación masivos y especialmente las televisiones.

Pero este 60% no se refleja luego en las elecciones celebradas por no existir un partido hegemónico y con prestigio que pueda reflejar este soberanismo y recoger los frutos electorales.
Este "pal de paller" o espina dorsal del independentismo que tuviera la fuerza suficiente para forzar la mano de la dubitativa, la "cagadubtes" CIU. Partido, o coalición, que tendría que salir de la unión de los ahora dispersos, si no enfrentados, independentistas de verdad y de buena fe.

Algunos dicen que este partido alrededor del cual se forjara la unión debería ser ERC, el partido independentista (?) con más historia, masa de afiliados y electoral, organizacion territorial, etc. Pero para aglutinar esta unión, tal partido debería ser transversal y ERC se llama, precisamente "Esquerra". Y yo y muchos como yo, no somos ni queremos ser de Izquierda; al contrario, somos de Derecha y muchos más deberíamos ser hasta de Ultraderecha. Luego, ERC debería renunciar a sus siglas (lo que no quiere ni escuchar) o amalgamarlas en una coalición electoral superior que englobara la ERC (con Laporta), ReagrupamentCat, Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) y sus socios CatAcció, etc.

Y si la propia ERC nació de la coalición de otros partidos previos, especialmente el Estat Catalá de Francesc Maciá, yo le pediría a ERC hiciera un "reset" y aceptara entrar en un partido o coalición transversal que se podría llamar, precisamente (solo es cuestión de negociarlo), ESTAT CATALÁ.

¡ Ara o mai, companys !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: