jueves, julio 14, 2011

¡ Dios... se le ha ido la pinza...!


O qué habrá tomado el bueno del Mas Colell (*) que quizás ha llegado a la Consellería de Economía ya en el declive de su carrera o al límite de sus facultades mentales y cognoscitivas (facilidad de palabra no ha tenido nunca).

Después de ser recibido en Madrid por la ministra española del tema, la analfabeta Salgado, a su regreso suelta que los catalanes "Hemos de olvidar el pasado (sic) y entendernos juntos y de la mano con España para un mejor futuro".

¡Lahostiputidelcopón! ¿Qué pócima mágica de brujería le han dado en la capital del Reino, en la Cueva de Alí Babá? Quizás la Salgado le ha bailado la danza de los siete velos (¡pá gustos...!). ¿Olvidar el pasado y entendernos con quienes nos vienen puteando y saqueando a mansalva?

Porqué ni le han dado lo que nos debían, ni han devuelto lo que nos roban, ni le han prometido mejorarnos las migajas, las limosnas que nos otorgan después de mucho llorar ni, mucho menos, le han asegurado que dejarán de expoliarnos en el futuro. Ni siquiera que aflojarán el nivel de saqueo que nos vienen aplicando, con alevosía, nocturnidad y baboso recochineo ni que, por lo menos, ahora nos darán las gracias.

¡ No ! Nada. Punto pelota y cero patatero.

¿Luego, porqué he de olvidar el pasado? Ah, ya sé, para así estar predispuesto a que la historia se repita o, en nuestro caso, no cese de fluir y sigamos dejándonos, robar, humillar, ningunear, como si fuera lo lógico, lo normal o lo que nos merecemos (que quizás si, porqué no somos mas retrasados mentales, más cobardes, porqué no entrenamos lo suficiente).

O sea, o este pájaro se ha aliado a las teorías encajistas del Durán Lleida (el más españolista, pero no el único, de CIU), o ya lo era y yo no lo sabía y vivía engañado como cuando creía en los Reyes Magos de Oriente (**).

Porqué si lo que cree este pobre acabado y decrépito economista, como ya hicieron los antiguos pujolistas, es que haciéndonos amigos, hablando y haciendo pedagogía, invertiremos tanto el sentido de la historia como la percepción que de nosotros tienen los mesetarios y centralistas nacionalistas españoles. De ser así este pobre imbécil desconoce hasta la historia más reciente.
O, como diría mi santa abuela, "aquest ximplet s'ha begut l'enteniment" (***).

Y lo digo con todo el respeto que me merecía el antiguo catedrático de Microeconomía, envejecido y "gagá", y todos calvos como acabaremos...

Coronel Von Rohaut

(*) Que fue un excelente Conseller de Universidades y del Conocimiento, que dio un gran impulso a las políticas de Investigación & Desarrollo en el gobierno Pujol. Lo que luego se cargó el tripartit bajo el nefasto y limitado Huguet, licenciado por Terrassa.
(**) Que en casa son los padres y en España son los catalanes, si bien a la fuerza.
(***) "Se ha bebido el entendimiento", por si te cuesta traducir hasta lo más elemental y comprensible, muy habitual en las españas.

No hay comentarios: